Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 20:51 hs. ULTIMOS TITULOS: El audio del Cholo Simeone que se viralizó: "En el vestuario se están agarrando a trompadas" / Argentina-Croacia. En Malvinas celebraron en Twitter la derrota albiceleste / "Messi ciao, Messi ciao, Messi ciao": la burla de los brasileños tras la derrota argentina / Boca sonríe: Darío Benedetto adelantó su regreso a las prácticas para volver a jugar lo antes posible / Lejos de la calma: así vivió Jorge Sampaoli la derrota de la Argentina ante Croacia / Solsticio de invierno 2018: la noche más larga del año / Argentina-Croacia. Javier Mascherano bancó a Caballero y dijo que ahora hay que "tragar el veneno y esperar hasta mañana" / Argentina-Croacia: la sorpresiva respuesta de Sergio Agüero contra Jorge Sampaoli por una confusa pregunta / "Argentina está en ruinas": qué dijeron los medios internacionales de la derrota frente a Croacia / El desempleo en el primer trimestre del año llegó al 9,1%, informó el Indec / En mayo se profundizó el déficit comercial: llegó a US$1285 millones / La Argentina empeoró un mal récord: cuatro partidos seguidos sin ganar en mundiales / Argentina-Croacia, Mundial 2018: el video de los goles y el error de Caballero / Michetti giró a cuatro comisiones el proyecto sobre aborto / Argentina-Croacia. Jorge Sampaoli: "La clave de la derrota tiene que ver con decisiones del entrenador; no considero echarle la responsabilidad a Caballero" / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018. La gente explotó en la cancha e insultó al técnico Jorge Sampaoli / Para los empresarios, el cambio en la conducción del Banco Central fue positivo / Mundial de Rusia 2018: el tercer gol de Croacia, el reflejo de la defensa argentina / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la derrota albiceleste / Argentina-Croacia: qué dijo Luka Modric sobre el partido de Lionel Messi y el error de Caballero /
17 de septiembre de 2015
Cruces por el ajuste presupuestario del Hospital Garrahan
La candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires por el frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, sorprendió al negar un recorte en el presupuesto general y para el pago de salarios. "Falta a la verdad", explicó el auditor del hospital infantil, que reflejó documentos que grafican la decisión del PRO.

"Vidal falta a la verdad, que nos reciba y le mostramos la documentación que habilitó la Legislatura. Hubo un ajuste de $ 450 millones entre 2014 y 2015", aseguró a Tiempo Adriano Jaichenco, auditor del hospital de niños. La situación provocó una crisis que pone en riesgo el pago de salarios y, desde la semana próxima, la compra de insumos hospitalarios en un lugar en el que casi diez de cada diez camas están ocupadas. En este contexto, los directivos del hospital, los médicos, los gremios y los padres de pacientes anunciaron que el miércoles próximo llevarán a cabo un abrazo al Garrahan, en rechazo a la política de recortes del PRO y alertando sobre el colapso interno que generó la falta de presupuesto.
En el proyecto de Ley que se trató en la Legislatura el viernes 24 de julio de este año el gobierno porteño detalla "la previsión de $ 44 millones para cubrir el incremento del subsidio destinado al Hospital de Pediatría Prof. Juan Garrahan". Esta situación está fechada más de 10 días después del cierre de la paritaria para el sector salud, que se redondeó en más de un 30 por ciento. De hecho, el Acta Paritaria  que obra en el expediente 1.682.598/15, con fecha 15/07/2015, demuestra que el gobierno de la Ciudad debía aportar de acuerdo al alza conseguida por los trabajadores la cifra de $ 158.980.287. Pero sólo dispuso $ 44 millones, que aún no fuera depositados. El decreto de funcionamiento del Garrahan establece aporte en partes iguales de la Ciudad y la Nación. Según los directivos, el Ejecutivo central dispuso la totalidad de los fondos.
Los directivos del hospital tienen además a mano un comparativo donde se miden las partidas destinadas a distintos fines, donde el Garrahan es uno de los más perjudicados.
Ayer, también se refirió al tema la ministra de salud porteña, Graciela Reybaud, con el mismo libreto que Vidal. "Brindamos todo lo que pidieron", dijo la funcionaria y agregó que "probablemente los fondos ya se hayan consumido porque se pagaron gastos mayores que los que presupuestamos en un principio". Reybaud –que está denunciada con otros tres funcionarios porteños por el escándalo de los $ 21 millones pagados a una empresa de Fernando Niembro-, se comprometió a recibir a las autoridades a principios de la semana que viene. Pero no hay entre los profesionales una perspectiva positiva sobre el encuentro. "Reybaud cambió tres veces de discurso, primero dijo que no había más presupuesto porque sólo el 15% de los pacientes que atendía el Garrahan vivían en Capital. Luego aseguró que no hubo recortes; y lo último es que la inflación se comió el aporte, que en realidad nunca fue hecho", destacó Jaichenco.

Fuente: Tiempo Argentino



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet