Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 13:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Finanzas low cost: Mercado Libre permite hacer inversiones desde $2 / Mauricio Macri: "Se pueden hacer obras sin que nadie se lleve un mango que no corresponde" / Grammy latinos 2018: todos los nominados / Siempre en el podio: Paula Pareto ganó la medalla de bronce en el Mundial de judo de Bakú / Los emprendimientos son la nueva oportunidad para salir al mundo / Pampita íntima: cada vez más lejos de ShowMatch, cómo será su nuevo programa / Funes de Rioja: "En América Latina el sector privado debe recuperar la relación con la sociedad" / Las nueve mejores atajadas de Franco Armani en River y los partidos que terminó con el arco invicto / Grammy latinos 2018: J Balvin encabeza la lista de los nominados / La incógnita Rossi: el desafío de reemplazar a Andrada 53 días después de su último partido en Boca / Roger Federer y su selfie "europea" en la Laver Cup que reúne 45 títulos de Grand Slam / Emma Stone: "Espero que se comprenda de una vez que lo 'normal' no existe" / Rosario: una maestra de 28 años fue denunciada por acosar a su alumno de 13 / Tras la polémica, la novia de Julio Cobos no asumirá el cargo en el Poder Judicial / Con un mejor clima financiero, el dólar baja en el principio de la jornada / Una diputada de La Cámpora le dijo a Putin que Cristina Kirchner es víctima de una "guerra jurídica": "La quieren presa" / Habló Eliana Mendoza, la mujer que tuvo una relación con la pareja de Florencia Peña / La salud de Alejandro Awada preocupa a su familia: el apoyo de Juliana y cómo sigue tras ser dado de alta / Cuáles son los próximos pasos de Esteban Andrada y aquella triple fractura de mandíbula que sufrió Hugo Gatti / Copa Libertadores: cuándo se jugarán las revanchas de River-Independiente y Boca-Cruzeiro y qué necesitan para avanzar /
17 de septiembre de 2015
Cruces por el ajuste presupuestario del Hospital Garrahan
La candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires por el frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, sorprendió al negar un recorte en el presupuesto general y para el pago de salarios. "Falta a la verdad", explicó el auditor del hospital infantil, que reflejó documentos que grafican la decisión del PRO.

"Vidal falta a la verdad, que nos reciba y le mostramos la documentación que habilitó la Legislatura. Hubo un ajuste de $ 450 millones entre 2014 y 2015", aseguró a Tiempo Adriano Jaichenco, auditor del hospital de niños. La situación provocó una crisis que pone en riesgo el pago de salarios y, desde la semana próxima, la compra de insumos hospitalarios en un lugar en el que casi diez de cada diez camas están ocupadas. En este contexto, los directivos del hospital, los médicos, los gremios y los padres de pacientes anunciaron que el miércoles próximo llevarán a cabo un abrazo al Garrahan, en rechazo a la política de recortes del PRO y alertando sobre el colapso interno que generó la falta de presupuesto.
En el proyecto de Ley que se trató en la Legislatura el viernes 24 de julio de este año el gobierno porteño detalla "la previsión de $ 44 millones para cubrir el incremento del subsidio destinado al Hospital de Pediatría Prof. Juan Garrahan". Esta situación está fechada más de 10 días después del cierre de la paritaria para el sector salud, que se redondeó en más de un 30 por ciento. De hecho, el Acta Paritaria  que obra en el expediente 1.682.598/15, con fecha 15/07/2015, demuestra que el gobierno de la Ciudad debía aportar de acuerdo al alza conseguida por los trabajadores la cifra de $ 158.980.287. Pero sólo dispuso $ 44 millones, que aún no fuera depositados. El decreto de funcionamiento del Garrahan establece aporte en partes iguales de la Ciudad y la Nación. Según los directivos, el Ejecutivo central dispuso la totalidad de los fondos.
Los directivos del hospital tienen además a mano un comparativo donde se miden las partidas destinadas a distintos fines, donde el Garrahan es uno de los más perjudicados.
Ayer, también se refirió al tema la ministra de salud porteña, Graciela Reybaud, con el mismo libreto que Vidal. "Brindamos todo lo que pidieron", dijo la funcionaria y agregó que "probablemente los fondos ya se hayan consumido porque se pagaron gastos mayores que los que presupuestamos en un principio". Reybaud –que está denunciada con otros tres funcionarios porteños por el escándalo de los $ 21 millones pagados a una empresa de Fernando Niembro-, se comprometió a recibir a las autoridades a principios de la semana que viene. Pero no hay entre los profesionales una perspectiva positiva sobre el encuentro. "Reybaud cambió tres veces de discurso, primero dijo que no había más presupuesto porque sólo el 15% de los pacientes que atendía el Garrahan vivían en Capital. Luego aseguró que no hubo recortes; y lo último es que la inflación se comió el aporte, que en realidad nunca fue hecho", destacó Jaichenco.

Fuente: Tiempo Argentino



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet