Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 22:05 hs. ULTIMOS TITULOS: El retiro de una leyenda: el brasileño Ronaldinho le dijo adiós al fútbol a los 37 años / Se viralizó en Twitter una estafa con una billetera virtual / Daniel Angelici se refirió al presunto escándalo en Boca: "Si se confirman los rumores no nos va a temblar el pulso" / Especialistas recomiendan qué hacer para proteger las cuentas bancarias / "Muere 'El Gráfico'... ¡llora por mí, Argentina!": la repercusión del cierre de la revista en la prensa internacional / Cambios en Carrefour: renunció el presidente de la cadena / Apareció con vida el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días / Bryan Cranston en primera persona: un viajo largo y sinuoso hasta llegar a Breaking Bad / Luis Suárez, íntimo en una entrevista con Gerard Piqué: lo que dijo sobre el mordisco a Chiellini en el Mundial 2014 / Enrique Iglesias y Anna Kournikova presentaron a sus mellizos / Tini cantó en Mar del Plata y 40 mil fans festejaron cada una de sus canciones / El Banco Central confirmó la baja de la tasa de las Lebac / El costo de la construcción aumentó 26,6% en 2017 y superó a la inflación / Gerardo Martino, Daniel Passarella y Ricardo La Volpe, entre los candidatos para dirigir a Ecuador / Andrés Chávez se convertirá en el nuevo refuerzo de Huracán: "Quiero arrancar lo más pronto posible" / En 2017 los alquileres aumentaron por encima de la inflación / NBA: Una noche de agresiones y amenazas en la que tuvo que intervenir la policía en los vestuarios / Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre /
17 de septiembre de 2015
Cruces por el ajuste presupuestario del Hospital Garrahan
La candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires por el frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, sorprendió al negar un recorte en el presupuesto general y para el pago de salarios. "Falta a la verdad", explicó el auditor del hospital infantil, que reflejó documentos que grafican la decisión del PRO.

"Vidal falta a la verdad, que nos reciba y le mostramos la documentación que habilitó la Legislatura. Hubo un ajuste de $ 450 millones entre 2014 y 2015", aseguró a Tiempo Adriano Jaichenco, auditor del hospital de niños. La situación provocó una crisis que pone en riesgo el pago de salarios y, desde la semana próxima, la compra de insumos hospitalarios en un lugar en el que casi diez de cada diez camas están ocupadas. En este contexto, los directivos del hospital, los médicos, los gremios y los padres de pacientes anunciaron que el miércoles próximo llevarán a cabo un abrazo al Garrahan, en rechazo a la política de recortes del PRO y alertando sobre el colapso interno que generó la falta de presupuesto.
En el proyecto de Ley que se trató en la Legislatura el viernes 24 de julio de este año el gobierno porteño detalla "la previsión de $ 44 millones para cubrir el incremento del subsidio destinado al Hospital de Pediatría Prof. Juan Garrahan". Esta situación está fechada más de 10 días después del cierre de la paritaria para el sector salud, que se redondeó en más de un 30 por ciento. De hecho, el Acta Paritaria  que obra en el expediente 1.682.598/15, con fecha 15/07/2015, demuestra que el gobierno de la Ciudad debía aportar de acuerdo al alza conseguida por los trabajadores la cifra de $ 158.980.287. Pero sólo dispuso $ 44 millones, que aún no fuera depositados. El decreto de funcionamiento del Garrahan establece aporte en partes iguales de la Ciudad y la Nación. Según los directivos, el Ejecutivo central dispuso la totalidad de los fondos.
Los directivos del hospital tienen además a mano un comparativo donde se miden las partidas destinadas a distintos fines, donde el Garrahan es uno de los más perjudicados.
Ayer, también se refirió al tema la ministra de salud porteña, Graciela Reybaud, con el mismo libreto que Vidal. "Brindamos todo lo que pidieron", dijo la funcionaria y agregó que "probablemente los fondos ya se hayan consumido porque se pagaron gastos mayores que los que presupuestamos en un principio". Reybaud –que está denunciada con otros tres funcionarios porteños por el escándalo de los $ 21 millones pagados a una empresa de Fernando Niembro-, se comprometió a recibir a las autoridades a principios de la semana que viene. Pero no hay entre los profesionales una perspectiva positiva sobre el encuentro. "Reybaud cambió tres veces de discurso, primero dijo que no había más presupuesto porque sólo el 15% de los pacientes que atendía el Garrahan vivían en Capital. Luego aseguró que no hubo recortes; y lo último es que la inflación se comió el aporte, que en realidad nunca fue hecho", destacó Jaichenco.

Fuente: Tiempo Argentino



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet