Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 22:13 hs. ULTIMOS TITULOS: El retiro de una leyenda: el brasileño Ronaldinho le dijo adiós al fútbol a los 37 años / Se viralizó en Twitter una estafa con una billetera virtual / Daniel Angelici se refirió al presunto escándalo en Boca: "Si se confirman los rumores no nos va a temblar el pulso" / Especialistas recomiendan qué hacer para proteger las cuentas bancarias / "Muere 'El Gráfico'... ¡llora por mí, Argentina!": la repercusión del cierre de la revista en la prensa internacional / Cambios en Carrefour: renunció el presidente de la cadena / Apareció con vida el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días / Bryan Cranston en primera persona: un viajo largo y sinuoso hasta llegar a Breaking Bad / Luis Suárez, íntimo en una entrevista con Gerard Piqué: lo que dijo sobre el mordisco a Chiellini en el Mundial 2014 / Enrique Iglesias y Anna Kournikova presentaron a sus mellizos / Tini cantó en Mar del Plata y 40 mil fans festejaron cada una de sus canciones / El Banco Central confirmó la baja de la tasa de las Lebac / El costo de la construcción aumentó 26,6% en 2017 y superó a la inflación / Gerardo Martino, Daniel Passarella y Ricardo La Volpe, entre los candidatos para dirigir a Ecuador / Andrés Chávez se convertirá en el nuevo refuerzo de Huracán: "Quiero arrancar lo más pronto posible" / En 2017 los alquileres aumentaron por encima de la inflación / NBA: Una noche de agresiones y amenazas en la que tuvo que intervenir la policía en los vestuarios / Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre /
22 de septiembre de 2015
Debate en Diputados sobre la imprescriptibilidad de los delitos contra la integridad sexual - Por M. Mei
Hoy martes se debatirá en la Cámara Baja una serie de modificaciones al Código Penal para que el delito de abuso cometido contra un menor de edad no prescriba.

Por Mariana Mei.

La Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados debatirá los proyectos de ley para que no prescriban los delitos contra la integridad sexual cuando las víctimas sean menores de edad.
Por su parte  actualmente existe una Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual y Prostitución Infantil en la Procuración General, sus objetivos son impulsar todas las investigaciones preliminares que resulten conducentes para la determinación de aquellas acciones u omisiones que constituyan delitos contra la integridad sexual, trata de personas y prostitución infantil en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin perjuicio de sus implicancias interjurisdiccionales, y presentar las denuncias penales que resulten pertinentes. Realizar un relevamiento de datos cuantitativos en las distintas fiscalías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y desarrollar un mapa delictual que cruce y establezca parámetros objetivos y centralizados en la materia, que permita coordinar y colaborar en la investigación de los hechos en los que tome intervención la unidad. Así también trabajar con los magistrados del Ministerio Público Fiscal en el seguimiento de las denuncias penales que se sustancien a partir de la actuación de la Unidad, y requerir al Procurador/a General de la Nación la constitución como Fiscal coadyuvante de los integrantes de la UFI-INTEGRIDAD SEXUAL, en todas aquellas causas penales en donde se considere conveniente y que tengan relación con los objetivos de la creación de esta Unidad Fiscal, hayan sido iniciadas o no a través de su actuación. Colaborar en la elaboración de programas de prevención, nacionales e internacionales, asesorando a los organismos del Estado para implementar políticas públicas comunes en los hechos que puedan constituir ilícitos y coordinar con las autoridades correspondientes las actividades de capacitación y especialización de funcionarios y empleados. Asimismo, solicitar a los organismos públicos y privados toda aquella información que resulte necesaria para cumplir con las funciones descritas.

La  iniciativa que ya cuenta con media sanción del Senado y es  impulsada por la Senadora Sidrid Kunath que se tratará este martes a las 14 horas  en  Comisión de la Cámara de Diputados para modificar los artículos 20 bis y 63 del Código Penal, e incorporar el artículo 62 bis. La Comisión de Legislación Penal es presidida por la Diputada Patricia Bullrich.

El proyecto también plantea la inhabilitación especial perpetua para quienes hayan cometido este tipo de delitos valiéndose de su cargo o profesión. En el mismo sentido existen propuestas en el mismo sentido, impulsadas por Julio Solanas, Ivana Bianchi y Hugo Maldonado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet