Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 03:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort / Rescataron a tres hermanitos abandonados en Grand Bourg / Andy Freire presentó su renuncia a la Legislatura / Día de la Bandera: Macri canceló su visita a Rosario por miedo a disturbios / Se enfriaron las negociaciones para lanzar Cambiemos en la Ciudad /
22 de septiembre de 2015
Debate en Diputados sobre la imprescriptibilidad de los delitos contra la integridad sexual - Por M. Mei
Hoy martes se debatirá en la Cámara Baja una serie de modificaciones al Código Penal para que el delito de abuso cometido contra un menor de edad no prescriba.

Por Mariana Mei.

La Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados debatirá los proyectos de ley para que no prescriban los delitos contra la integridad sexual cuando las víctimas sean menores de edad.
Por su parte  actualmente existe una Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual y Prostitución Infantil en la Procuración General, sus objetivos son impulsar todas las investigaciones preliminares que resulten conducentes para la determinación de aquellas acciones u omisiones que constituyan delitos contra la integridad sexual, trata de personas y prostitución infantil en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin perjuicio de sus implicancias interjurisdiccionales, y presentar las denuncias penales que resulten pertinentes. Realizar un relevamiento de datos cuantitativos en las distintas fiscalías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y desarrollar un mapa delictual que cruce y establezca parámetros objetivos y centralizados en la materia, que permita coordinar y colaborar en la investigación de los hechos en los que tome intervención la unidad. Así también trabajar con los magistrados del Ministerio Público Fiscal en el seguimiento de las denuncias penales que se sustancien a partir de la actuación de la Unidad, y requerir al Procurador/a General de la Nación la constitución como Fiscal coadyuvante de los integrantes de la UFI-INTEGRIDAD SEXUAL, en todas aquellas causas penales en donde se considere conveniente y que tengan relación con los objetivos de la creación de esta Unidad Fiscal, hayan sido iniciadas o no a través de su actuación. Colaborar en la elaboración de programas de prevención, nacionales e internacionales, asesorando a los organismos del Estado para implementar políticas públicas comunes en los hechos que puedan constituir ilícitos y coordinar con las autoridades correspondientes las actividades de capacitación y especialización de funcionarios y empleados. Asimismo, solicitar a los organismos públicos y privados toda aquella información que resulte necesaria para cumplir con las funciones descritas.

La  iniciativa que ya cuenta con media sanción del Senado y es  impulsada por la Senadora Sidrid Kunath que se tratará este martes a las 14 horas  en  Comisión de la Cámara de Diputados para modificar los artículos 20 bis y 63 del Código Penal, e incorporar el artículo 62 bis. La Comisión de Legislación Penal es presidida por la Diputada Patricia Bullrich.

El proyecto también plantea la inhabilitación especial perpetua para quienes hayan cometido este tipo de delitos valiéndose de su cargo o profesión. En el mismo sentido existen propuestas en el mismo sentido, impulsadas por Julio Solanas, Ivana Bianchi y Hugo Maldonado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet