Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 09:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Djokovic, envuelto en una polémica por una supuesta creación de un sindicato para intentar lograr mejores premios / "No quiero depender más de mis papás", la confesión de Nicolás Kicker tras ganar su primer partido en Australia y asegurarse 71 mil dólares / Quién es Camila Cabello, la nueva princesa del pop / Katy Jurado: Google celebra el 94 aniversario del nacimiento de la "mujer fatal" / Tiene 75 años, hace 50 abdominales por día desde los 50 y juega tenis 4 veces por semana / San Lorenzo-Huracán, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Marcharon en Gualeguaychú para pedir justicia por Fernando Pastorizzo / La Cámara ordenó que "el Caballo" Suárez vuelva a prisión / Otro test para el BCRA: buscará recuperar una tasa de referencia de corto plazo / Las películas en carrera / Los funcionarios de Mauricio Macri deben miles de pesos en multas de tránsito / El papa Francisco, ¿juega un rol espiritual o es un actor político? / Mario Pergolini figura en el directorio de una empresa vinculada con el presunto testaferro de Víctor Santa María / Maternidad tardía: cuáles son los riesgos de postergar los planes de tener hijos / Llegó al país el primer avión de Norwegian, que homenajea a Astor Piazzolla / Running, ¿cuál es el mejor momento para estirar? / Macri respondió el saludo del Papa: "Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre" / Pelé logró ponerse de pie tras varias operaciones: apareció con un andador en un evento en Río de Janeiro / Temperley venció a Racing en el debut de Coudet en el banco de la Academia / Pinamar: los vecinos se quejan de los ruidos por las fiestas de día y de noche /
29 de septiembre de 2015
Masiva participación en curso sobre riesgos laborales - Por L. Benitez
El Sindicato de camioneros de Avellaneda continúa con la capacitación a Delegados y Trabajadores sobre riesgos laborales a cargo de Oscar Galarza, secretario de la Dirección de Accidentes del Trabajo del gremio y la Licenciada en Seguridad e Higiene en el Trabajo, Virginia Fernández. Todo, con el acompañamiento de Sebastián Maciel, titular del gremio local y Gustavo Cousirat, Delegado regional del Ministerio de Trabajo.

“Una buena forma de inaugurar el auditorio de nuestra nueva sede sindical es brindando un curso de capacitación sobre riesgos laborales”, expresó Sebastián Maciel, titular de la Delegación. “Día a día gestionamos en beneficio de los Trabajadores y capacitarlos sobre accidentes y enfermedades profesionales hablan a las claras de nuestro compromiso con la vida de cada trabajador y sus familias”, remarcó.

El curso de capacitación en RIESGOS LABORALES consta de seis jornadas que se llevarán a cabo de septiembre a noviembre y está a cargo de la Licenciada en Seguridad e Higiene en el Trabajo, María Virginia Fernández, con la participación del Coordinador General de la zona sur del Ministerio de Trabajo, Gustavo Cousirat y Oscar Galarza, especialista en Accidentes y Enfermedades laborales y miembro de la Comisión Directiva del gremio central. Además, consta de la presencia de especialistas y técnicos, como así también de importantes empresas locales del sector.

En tanto, la activa participación de los Trabajadores y Delegados de base fue un hecho en el transcurso de las tres primeras jornadas desarrolladas durante el 1º, 15 y 29 de septiembre.

“Cursos como estos nos refrescan la memoria y nos sirven para concientizarnos, día a día, en el cuidado de nuestra salud y la de nuestros Compañeros”, sintetizó un Delegado.

En cuanto al temario y cronograma que se llevó adelante en las jornadas inaugurales, abarcó: Sistema de Riesgos del Trabajo; Derechos y Obligaciones de las partes; exámenes médicos de salud. Durante las próximas jornadas, previstas para el 13 y 27 de octubre y el 10 de noviembre por la tarde, los temas a abordar son: Comisiones Médicas; Respuestas al Trabajador damnificado y Reglamentaciones Legales, respectivamente.

Todas las jornadas cuentan con material explicativo de apoyo, además del material power point expuesto por la Licenciada.

Al cierre del ciclo, previsto para el 10 de noviembre, se entregarán certificados de asistencia a cada Trabajador y Delegado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet