Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 02:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort / Rescataron a tres hermanitos abandonados en Grand Bourg / Andy Freire presentó su renuncia a la Legislatura / Día de la Bandera: Macri canceló su visita a Rosario por miedo a disturbios / Se enfriaron las negociaciones para lanzar Cambiemos en la Ciudad /
29 de septiembre de 2015
Masiva participación en curso sobre riesgos laborales - Por L. Benitez
El Sindicato de camioneros de Avellaneda continúa con la capacitación a Delegados y Trabajadores sobre riesgos laborales a cargo de Oscar Galarza, secretario de la Dirección de Accidentes del Trabajo del gremio y la Licenciada en Seguridad e Higiene en el Trabajo, Virginia Fernández. Todo, con el acompañamiento de Sebastián Maciel, titular del gremio local y Gustavo Cousirat, Delegado regional del Ministerio de Trabajo.

“Una buena forma de inaugurar el auditorio de nuestra nueva sede sindical es brindando un curso de capacitación sobre riesgos laborales”, expresó Sebastián Maciel, titular de la Delegación. “Día a día gestionamos en beneficio de los Trabajadores y capacitarlos sobre accidentes y enfermedades profesionales hablan a las claras de nuestro compromiso con la vida de cada trabajador y sus familias”, remarcó.

El curso de capacitación en RIESGOS LABORALES consta de seis jornadas que se llevarán a cabo de septiembre a noviembre y está a cargo de la Licenciada en Seguridad e Higiene en el Trabajo, María Virginia Fernández, con la participación del Coordinador General de la zona sur del Ministerio de Trabajo, Gustavo Cousirat y Oscar Galarza, especialista en Accidentes y Enfermedades laborales y miembro de la Comisión Directiva del gremio central. Además, consta de la presencia de especialistas y técnicos, como así también de importantes empresas locales del sector.

En tanto, la activa participación de los Trabajadores y Delegados de base fue un hecho en el transcurso de las tres primeras jornadas desarrolladas durante el 1º, 15 y 29 de septiembre.

“Cursos como estos nos refrescan la memoria y nos sirven para concientizarnos, día a día, en el cuidado de nuestra salud y la de nuestros Compañeros”, sintetizó un Delegado.

En cuanto al temario y cronograma que se llevó adelante en las jornadas inaugurales, abarcó: Sistema de Riesgos del Trabajo; Derechos y Obligaciones de las partes; exámenes médicos de salud. Durante las próximas jornadas, previstas para el 13 y 27 de octubre y el 10 de noviembre por la tarde, los temas a abordar son: Comisiones Médicas; Respuestas al Trabajador damnificado y Reglamentaciones Legales, respectivamente.

Todas las jornadas cuentan con material explicativo de apoyo, además del material power point expuesto por la Licenciada.

Al cierre del ciclo, previsto para el 10 de noviembre, se entregarán certificados de asistencia a cada Trabajador y Delegado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet