Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 20:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El audio del Cholo Simeone que se viralizó: "En el vestuario se están agarrando a trompadas" / Argentina-Croacia. En Malvinas celebraron en Twitter la derrota albiceleste / "Messi ciao, Messi ciao, Messi ciao": la burla de los brasileños tras la derrota argentina / Boca sonríe: Darío Benedetto adelantó su regreso a las prácticas para volver a jugar lo antes posible / Lejos de la calma: así vivió Jorge Sampaoli la derrota de la Argentina ante Croacia / Solsticio de invierno 2018: la noche más larga del año / Argentina-Croacia. Javier Mascherano bancó a Caballero y dijo que ahora hay que "tragar el veneno y esperar hasta mañana" / Argentina-Croacia: la sorpresiva respuesta de Sergio Agüero contra Jorge Sampaoli por una confusa pregunta / "Argentina está en ruinas": qué dijeron los medios internacionales de la derrota frente a Croacia / El desempleo en el primer trimestre del año llegó al 9,1%, informó el Indec / En mayo se profundizó el déficit comercial: llegó a US$1285 millones / La Argentina empeoró un mal récord: cuatro partidos seguidos sin ganar en mundiales / Argentina-Croacia, Mundial 2018: el video de los goles y el error de Caballero / Michetti giró a cuatro comisiones el proyecto sobre aborto / Argentina-Croacia. Jorge Sampaoli: "La clave de la derrota tiene que ver con decisiones del entrenador; no considero echarle la responsabilidad a Caballero" / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018. La gente explotó en la cancha e insultó al técnico Jorge Sampaoli / Para los empresarios, el cambio en la conducción del Banco Central fue positivo / Mundial de Rusia 2018: el tercer gol de Croacia, el reflejo de la defensa argentina / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la derrota albiceleste / Argentina-Croacia: qué dijo Luka Modric sobre el partido de Lionel Messi y el error de Caballero /
2 de octubre de 2015
Lios, gritos, cosa golda-Por Gabriel Princip
El 2015 se convierta quizás en el año eleccionario más violento desde 1983. Recorrido el año con un fiscal muerto, cacerolazos, grietas en la calle, bares, mesas familiares y una mediocre campaña, el ciudadano no ve la hora de que haya un ganador.

La violencia verbal se introduce en los hogares, medios, lugares de trabajo y en cuanto lugar se encuentren más de dos personas que aparentan conocer la realidad.
Argentina es un país muy politizado pero nunca como ahora se ha visto tanta gente discutir sobre la nada con cero fundamentación e igual conocimiento. Entonces, ¿Quién es el autor del malestar argentino? ¿El Pro, el Frente, Stolbizer o Del Caño?
Ninguno de ellos. Quizás su responsabilidad sea la de cómplice observando las dos terceras partes de la pena. Hay un sólo responsable local: los medios de comunicación.
Y de ellos, con mayor responsabilidad, los dominantes que responden a sus jefes los creadores del poder real.
Los medios con sus empleados intensifican el mal humor. Los televisivos no cesan de repetir cuanta mala noticia encuentren. Si el hecho es de inseguridad, su repetición acontecerá cada 30 minutos. Si el hecho es político y con alguna culpabilidad del gobierno, entrará en la cadena nacional de la mala onda. Todos sus soldados comentarán el hecho con un sinfín de opiniones y un sólo objetivo a lograr: el enojo de la tele platea.
Hoy las operaciones de prensa están a la orden del día. Canal 13 trata de optimizar el tiempo provocando a la clase media, demostrando con hechos armados que el gobierno los toma por tontos. Para muestra un botón, panel de periodistas del canal opinando sobre el video expuesto.
En el video se veía como en las PASO y en el Chaco un buen hombre pagaba 500 pesos por voto a los votantes. Terminaba el video y la indignación invadía y ahogaba a los presentes.
A nadie se le ocurrió aportar un dato más. Nadie dijo que estaba muy bien filmado, que las voces daban el tono justo, es más, parecía una puesta en escena. La otra pregunta tonta, pero importante, era si en realidad se pagaba 500 pesos por voto, para conseguir por lo menos 1.000 votos se gastarían 500.000 pesos cifra fuera de presupuesto en ese pueblito chaqueño.
Como nadie preguntaba, la audiencia compró la puesta en escena y todo aquel que estaba frente a la pantalla habrá explotado de la vergüenza y la bronca. Pero tranquilos, era una puesta en escena.
Hoy Scioli le lleva 3 millones de votos a Macri. ¿Se imaginan gastar 500 pesos por voto? Quiebra el país antes de renovar la presidencia.

Hoy Marcelo Longobardi te despierta indignado por la baja temperatura, Lanata menciona cuatro insultos cada cinco palabras, los informativos reproducen a los primeros, Leuco editorializa la mentira de turno y así el resto de los soldados.
Al día siguiente, el 100 por ciento de esa mala onda se reproduce en Clarín y de ahí a 700 medios audiovisuales. La grieta se ha creado, se ha aumentado y corre el riesgo de terminar con el país. Con tanta mala onda, mentira hecha editorial y saludos en tiempo de insulto inglés, no hay mente que aguante.
Por eso, es menester tranquilizar las aguas, votar por quien quiera cada uno pero estar atento que la derecha es lo que muestran los medios. La derecha es caos, negocios, marginalidad, devaluación y pobreza y seguramente prometerá un país como Disney y nos darán a Uganda. Todos serán globos amarillos hasta alcanzar el poder, luego, si te visto no me acuerdo.
Por eso debemos reconocer que hay una grieta pero también sepamos que los autores intelectuales de esta división son aquellos que manejan los medios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet