Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 20:52 hs. ULTIMOS TITULOS: El audio del Cholo Simeone que se viralizó: "En el vestuario se están agarrando a trompadas" / Argentina-Croacia. En Malvinas celebraron en Twitter la derrota albiceleste / "Messi ciao, Messi ciao, Messi ciao": la burla de los brasileños tras la derrota argentina / Boca sonríe: Darío Benedetto adelantó su regreso a las prácticas para volver a jugar lo antes posible / Lejos de la calma: así vivió Jorge Sampaoli la derrota de la Argentina ante Croacia / Solsticio de invierno 2018: la noche más larga del año / Argentina-Croacia. Javier Mascherano bancó a Caballero y dijo que ahora hay que "tragar el veneno y esperar hasta mañana" / Argentina-Croacia: la sorpresiva respuesta de Sergio Agüero contra Jorge Sampaoli por una confusa pregunta / "Argentina está en ruinas": qué dijeron los medios internacionales de la derrota frente a Croacia / El desempleo en el primer trimestre del año llegó al 9,1%, informó el Indec / En mayo se profundizó el déficit comercial: llegó a US$1285 millones / La Argentina empeoró un mal récord: cuatro partidos seguidos sin ganar en mundiales / Argentina-Croacia, Mundial 2018: el video de los goles y el error de Caballero / Michetti giró a cuatro comisiones el proyecto sobre aborto / Argentina-Croacia. Jorge Sampaoli: "La clave de la derrota tiene que ver con decisiones del entrenador; no considero echarle la responsabilidad a Caballero" / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018. La gente explotó en la cancha e insultó al técnico Jorge Sampaoli / Para los empresarios, el cambio en la conducción del Banco Central fue positivo / Mundial de Rusia 2018: el tercer gol de Croacia, el reflejo de la defensa argentina / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la derrota albiceleste / Argentina-Croacia: qué dijo Luka Modric sobre el partido de Lionel Messi y el error de Caballero /
9 de octubre de 2015
Jornada sobre el nuevo código civil y comercial de la Nación - Por S. Eid
Este jueves se llevó a cabo en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata la apertura de las jornadas de actualización sobre el nuevo código civil y comercial de la Nación, con la presencia de Alak, Bruera y Mariotto. Dicho encuentro tendrá una duración de dos días y estarán presentándose especialistas del derecho de diferentes organismos para explicar y analizar sobre el impacto que tendrá en la sociedad el nuevo código.

Por Silvana Eid Martínez.
Los encargados de abrir el evento fueron el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak; su par bonaerense, Ricardo Casal; el vicegobernador Gabriel Mariotto; el vicepresidente de la Suprema Corte de la provincia, Luis Genoud; la Procuradora General bonaerense, María del Carmen Falbo; y el intendente de La Plata, Pablo Bruera.
Julio Alak se refirió al nuevo Código destacando la sencillez en la redacción del aseguró que es una norma trascendental en la vida del ciudadano ya que “regula el nacimiento, la adultez, el fallecimiento y el patrimonio de las personas después de fallecidas”.
“Argentina, después de 200 años ha llegado a un estado de soberanía intelectual en la conformación del sistema jurídico”, dijo Alak, y agregó que este “es un código de la democracia porque tiene un amplísimo debate, y tiene una doble dimensión: ajusta hacia arriba porque ajusta el derecho privado, constitucional y las convenciones de los derechos humanos; y hacia abajo porque incorpora una nueva realidad de los argentinos: las uniones convivenciales, los trámites de adopción, la sociedad unipersonal. Eran prácticas que veníamos realizando sin sustento normativo”.
Gabriel Marioto, en su turno, destacó que la creación de este Código se debió a una decisión política de la presidenta, y dijo que “nunca más van a pasar más de 200 años en los que no se vuelva a cambiar el código y que quede en una cuestión anacrónica, porque la sociedad se mueve. Hoy tenemos este código como producto de la decisión firme de la presidenta. Ella se metió en este tema e impulso el debate, como lo hizo con la ley de medios, con las AFJP. Tiene el aliento para profundizar en esa dirección”.
Por su parte, el vicepresidente de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Luis Genoud expresó que: “sin desmedro del respeto de la división de poderes estoy convencido de que son muchas las dificultades en la que la cooperación estatal fortalece la vigencia del estado de derechos y la construcción de un sistema de democracia eficiente”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet