Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 13:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Funes de Rioja: "En América Latina el sector privado debe recuperar la relación con la sociedad" / Las nueve mejores atajadas de Franco Armani en River y los partidos que terminó con el arco invicto / Grammy Latinos 2018: J Balvin encabeza la lista de los nominados / La incógnita Rossi: el desafío de reemplazar a Andrada 53 días después de su último partido en Boca / Roger Federer y su selfie "europea" en la Laver Cup que reúne 45 títulos de Grand Slam / Emma Stone: "Espero que se comprenda de una vez que lo 'normal' no existe" / Rosario: una maestra de 28 años fue denunciada por acosar a su alumno de 13 / Tras la polémica, la novia de Julio Cobos no asumirá el cargo en el Poder Judicial / Con un mejor clima financiero, el dólar baja en el principio de la jornada / Una diputada de La Cámpora le dijo a Putin que Cristina Kirchner es víctima de una "guerra jurídica" / Habló Eliana Mendoza, la mujer que tuvo una relación con la pareja de Florencia Peña / La salud de Alejandro Awada preocupa a su familia: el apoyo de Juliana y cómo sigue tras ser dado de alta / Cuáles son los próximos pasos de Esteban Andrada y aquella triple fractura de mandíbula que sufrió Hugo Gatti / Copa Libertadores: cuándo se jugarán las revanchas de River-Independiente y Boca-Cruzeiro y qué necesitan para avanzar / Dedé habló tras el choque con Andrada y la polémica expulsión: pensó que cobrarían penal y la queja del técnico por el "mal trato" a los brasileños / El uno por uno de Boca en la victoria clave sobre Cruzeiro en los cuartos de final / Frigerio, sobre el presupuesto: ?Estamos dispuestos a negociar lo que haga falta; no somos los dueños de la verdad? / Tras el 0-0 con Independiente: cómo le fue a River en la era Marcelo Gallardo cuando tuvo que definir una serie como local / Excombatientes protestaron en el "pabellón pirata" del gobierno de Malvinas en una exposición en Uruguay / El karma de Emmanuel Gigliotti: del penal de Marcelo Barovero a la espectacular atajada de Franco Armani /
9 de octubre de 2015
Jornada sobre el nuevo código civil y comercial de la Nación - Por S. Eid
Este jueves se llevó a cabo en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata la apertura de las jornadas de actualización sobre el nuevo código civil y comercial de la Nación, con la presencia de Alak, Bruera y Mariotto. Dicho encuentro tendrá una duración de dos días y estarán presentándose especialistas del derecho de diferentes organismos para explicar y analizar sobre el impacto que tendrá en la sociedad el nuevo código.

Por Silvana Eid Martínez.
Los encargados de abrir el evento fueron el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak; su par bonaerense, Ricardo Casal; el vicegobernador Gabriel Mariotto; el vicepresidente de la Suprema Corte de la provincia, Luis Genoud; la Procuradora General bonaerense, María del Carmen Falbo; y el intendente de La Plata, Pablo Bruera.
Julio Alak se refirió al nuevo Código destacando la sencillez en la redacción del aseguró que es una norma trascendental en la vida del ciudadano ya que “regula el nacimiento, la adultez, el fallecimiento y el patrimonio de las personas después de fallecidas”.
“Argentina, después de 200 años ha llegado a un estado de soberanía intelectual en la conformación del sistema jurídico”, dijo Alak, y agregó que este “es un código de la democracia porque tiene un amplísimo debate, y tiene una doble dimensión: ajusta hacia arriba porque ajusta el derecho privado, constitucional y las convenciones de los derechos humanos; y hacia abajo porque incorpora una nueva realidad de los argentinos: las uniones convivenciales, los trámites de adopción, la sociedad unipersonal. Eran prácticas que veníamos realizando sin sustento normativo”.
Gabriel Marioto, en su turno, destacó que la creación de este Código se debió a una decisión política de la presidenta, y dijo que “nunca más van a pasar más de 200 años en los que no se vuelva a cambiar el código y que quede en una cuestión anacrónica, porque la sociedad se mueve. Hoy tenemos este código como producto de la decisión firme de la presidenta. Ella se metió en este tema e impulso el debate, como lo hizo con la ley de medios, con las AFJP. Tiene el aliento para profundizar en esa dirección”.
Por su parte, el vicepresidente de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Luis Genoud expresó que: “sin desmedro del respeto de la división de poderes estoy convencido de que son muchas las dificultades en la que la cooperación estatal fortalece la vigencia del estado de derechos y la construcción de un sistema de democracia eficiente”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet