Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 22:06 hs. ULTIMOS TITULOS: El retiro de una leyenda: el brasileño Ronaldinho le dijo adiós al fútbol a los 37 años / Se viralizó en Twitter una estafa con una billetera virtual / Daniel Angelici se refirió al presunto escándalo en Boca: "Si se confirman los rumores no nos va a temblar el pulso" / Especialistas recomiendan qué hacer para proteger las cuentas bancarias / "Muere 'El Gráfico'... ¡llora por mí, Argentina!": la repercusión del cierre de la revista en la prensa internacional / Cambios en Carrefour: renunció el presidente de la cadena / Apareció con vida el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días / Bryan Cranston en primera persona: un viajo largo y sinuoso hasta llegar a Breaking Bad / Luis Suárez, íntimo en una entrevista con Gerard Piqué: lo que dijo sobre el mordisco a Chiellini en el Mundial 2014 / Enrique Iglesias y Anna Kournikova presentaron a sus mellizos / Tini cantó en Mar del Plata y 40 mil fans festejaron cada una de sus canciones / El Banco Central confirmó la baja de la tasa de las Lebac / El costo de la construcción aumentó 26,6% en 2017 y superó a la inflación / Gerardo Martino, Daniel Passarella y Ricardo La Volpe, entre los candidatos para dirigir a Ecuador / Andrés Chávez se convertirá en el nuevo refuerzo de Huracán: "Quiero arrancar lo más pronto posible" / En 2017 los alquileres aumentaron por encima de la inflación / NBA: Una noche de agresiones y amenazas en la que tuvo que intervenir la policía en los vestuarios / Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre /
9 de octubre de 2015
Jornada sobre el nuevo código civil y comercial de la Nación - Por S. Eid
Este jueves se llevó a cabo en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata la apertura de las jornadas de actualización sobre el nuevo código civil y comercial de la Nación, con la presencia de Alak, Bruera y Mariotto. Dicho encuentro tendrá una duración de dos días y estarán presentándose especialistas del derecho de diferentes organismos para explicar y analizar sobre el impacto que tendrá en la sociedad el nuevo código.

Por Silvana Eid Martínez.
Los encargados de abrir el evento fueron el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak; su par bonaerense, Ricardo Casal; el vicegobernador Gabriel Mariotto; el vicepresidente de la Suprema Corte de la provincia, Luis Genoud; la Procuradora General bonaerense, María del Carmen Falbo; y el intendente de La Plata, Pablo Bruera.
Julio Alak se refirió al nuevo Código destacando la sencillez en la redacción del aseguró que es una norma trascendental en la vida del ciudadano ya que “regula el nacimiento, la adultez, el fallecimiento y el patrimonio de las personas después de fallecidas”.
“Argentina, después de 200 años ha llegado a un estado de soberanía intelectual en la conformación del sistema jurídico”, dijo Alak, y agregó que este “es un código de la democracia porque tiene un amplísimo debate, y tiene una doble dimensión: ajusta hacia arriba porque ajusta el derecho privado, constitucional y las convenciones de los derechos humanos; y hacia abajo porque incorpora una nueva realidad de los argentinos: las uniones convivenciales, los trámites de adopción, la sociedad unipersonal. Eran prácticas que veníamos realizando sin sustento normativo”.
Gabriel Marioto, en su turno, destacó que la creación de este Código se debió a una decisión política de la presidenta, y dijo que “nunca más van a pasar más de 200 años en los que no se vuelva a cambiar el código y que quede en una cuestión anacrónica, porque la sociedad se mueve. Hoy tenemos este código como producto de la decisión firme de la presidenta. Ella se metió en este tema e impulso el debate, como lo hizo con la ley de medios, con las AFJP. Tiene el aliento para profundizar en esa dirección”.
Por su parte, el vicepresidente de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Luis Genoud expresó que: “sin desmedro del respeto de la división de poderes estoy convencido de que son muchas las dificultades en la que la cooperación estatal fortalece la vigencia del estado de derechos y la construcción de un sistema de democracia eficiente”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet