Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 22:08 hs. ULTIMOS TITULOS: El retiro de una leyenda: el brasileño Ronaldinho le dijo adiós al fútbol a los 37 años / Se viralizó en Twitter una estafa con una billetera virtual / Daniel Angelici se refirió al presunto escándalo en Boca: "Si se confirman los rumores no nos va a temblar el pulso" / Especialistas recomiendan qué hacer para proteger las cuentas bancarias / "Muere 'El Gráfico'... ¡llora por mí, Argentina!": la repercusión del cierre de la revista en la prensa internacional / Cambios en Carrefour: renunció el presidente de la cadena / Apareció con vida el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días / Bryan Cranston en primera persona: un viajo largo y sinuoso hasta llegar a Breaking Bad / Luis Suárez, íntimo en una entrevista con Gerard Piqué: lo que dijo sobre el mordisco a Chiellini en el Mundial 2014 / Enrique Iglesias y Anna Kournikova presentaron a sus mellizos / Tini cantó en Mar del Plata y 40 mil fans festejaron cada una de sus canciones / El Banco Central confirmó la baja de la tasa de las Lebac / El costo de la construcción aumentó 26,6% en 2017 y superó a la inflación / Gerardo Martino, Daniel Passarella y Ricardo La Volpe, entre los candidatos para dirigir a Ecuador / Andrés Chávez se convertirá en el nuevo refuerzo de Huracán: "Quiero arrancar lo más pronto posible" / En 2017 los alquileres aumentaron por encima de la inflación / NBA: Una noche de agresiones y amenazas en la que tuvo que intervenir la policía en los vestuarios / Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre /
23 de octubre de 2015
Candidatos platenses firmaron el compromiso público de “La Plata no olvida” - Por R. Lambert
Los candidatos a intendente de La Plata, excepto Pablo Bruera, firmaron un acta con vecinos y artistas de la ciudad en el Teatro Martín Fierro, en la que se comprometieron a restaurar y poner en valor el espacio cultural que representa la “muestra cabal de la desidia, corrupción y abandono” del gobierno municipal y provincial.

Por Romina Lambert.

La iniciativa, que fue impulsada por la Comisión de artistas y vecinos por la recuperación del Teatro “Martín Fierro” en conjunto con vecinos y familiares víctimas de la inundación, tendrá lugar en las puertas del emblemático Teatro del bosque platense.

Cabe destacar que firmaron el acta de compromiso cinco de los seis candidatos a intendentes de la ciudad de La Plata. El gran ausente fue el actual intendente Pablo Bruera.

El candidato a intendente por el Frente Cambiemos, Julio Garro, comentó: “Mi compromiso es el de trabajar fuertemente para la recuperación y la puesta en valor de este teatro, que es tan simbólico para los vecinos y artistas de nuestra ciudad”.

El candidato de Macri dentro de la ciudad de las diagonales expresó que “Duele mucho ver el teatro totalmente abandonado, la construcción se encuentra muy deteriorada”, refiriéndose al estado de abandono que hoy presenta dicho espacio cultural.

En tanto, el candidato del Frente UNA, José Ramón Arteaga, sostuvo: “Valoramos este hecho de querer recuperar el teatro, el reflejo del Martín Fierro es el estado de abandono, por eso tenemos que recuperarlo y ponerlo en valor porque es un reclamo sensato de la comunidad platense”.

El candidato de Patria Grande, Leandro Amoretti, destacó: “Venimos a acompañar el reclamo de varias organizaciones y vecinos para poner en valor, llenarlo de vida y abrirlo a cantidad de artistas y organizaciones populares que trabajan en la cultura de la ciudad, el abandono en el cual está hoy expresa la concepción de la cultura como una mercancía por parte de la municipalidad”.

Por su parte, el candidato de Progresistas, Gastón Crespo aseveró: “Firmamos el compromiso para la recuperación del Teatro del Lago y también el compromiso para llegar a la verdad y que haya juicio y castigo a los culpables de que estuvieran las condiciones dadas para que haya inseguridad laboral”.

En cuanto al por qué de la elección de dicho espacio cultural, la respuesta está dada en que es allí donde se demuestra “La desidia, corrupción y abandono por parte del gobierno municipal y provincial”, en referencia al actual estado de abandono que presenta el lugar. Al mismo tiempo, se busca recordar la trágica muerte de un obrero acontecida en agosto del año pasado, la cual buscó ser tapada y escondida por la administración Bruera.

En la misma línea, la candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Luana Simioni, subrayó que “el estado de abandono en el cual se encuentra el teatro actualmente es fruto de las políticas que llevan adelante los candidatos que representan el ajuste y priorizan los negocios inmobiliarios y la precarización laboral”.

Para finalizar, los candidatos también firmaron un compromiso público con vecinos y familiares de víctimas de la inundación para encontrar la “verdad, con memoria y justicia” sobre lo sucedido en la trágica inundación del 2 de abril de 2013.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet