Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 13:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Finanzas low cost: Mercado Libre permite hacer inversiones desde $2 / Mauricio Macri: "Se pueden hacer obras sin que nadie se lleve un mango que no corresponde" / Grammy latinos 2018: todos los nominados / Siempre en el podio: Paula Pareto ganó la medalla de bronce en el Mundial de judo de Bakú / Los emprendimientos son la nueva oportunidad para salir al mundo / Pampita íntima: cada vez más lejos de ShowMatch, cómo será su nuevo programa / Funes de Rioja: "En América Latina el sector privado debe recuperar la relación con la sociedad" / Las nueve mejores atajadas de Franco Armani en River y los partidos que terminó con el arco invicto / Grammy latinos 2018: J Balvin encabeza la lista de los nominados / La incógnita Rossi: el desafío de reemplazar a Andrada 53 días después de su último partido en Boca / Roger Federer y su selfie "europea" en la Laver Cup que reúne 45 títulos de Grand Slam / Emma Stone: "Espero que se comprenda de una vez que lo 'normal' no existe" / Rosario: una maestra de 28 años fue denunciada por acosar a su alumno de 13 / Tras la polémica, la novia de Julio Cobos no asumirá el cargo en el Poder Judicial / Con un mejor clima financiero, el dólar baja en el principio de la jornada / Una diputada de La Cámpora le dijo a Putin que Cristina Kirchner es víctima de una "guerra jurídica": "La quieren presa" / Habló Eliana Mendoza, la mujer que tuvo una relación con la pareja de Florencia Peña / La salud de Alejandro Awada preocupa a su familia: el apoyo de Juliana y cómo sigue tras ser dado de alta / Cuáles son los próximos pasos de Esteban Andrada y aquella triple fractura de mandíbula que sufrió Hugo Gatti / Copa Libertadores: cuándo se jugarán las revanchas de River-Independiente y Boca-Cruzeiro y qué necesitan para avanzar /
23 de octubre de 2015
Candidatos platenses firmaron el compromiso público de “La Plata no olvida” - Por R. Lambert
Los candidatos a intendente de La Plata, excepto Pablo Bruera, firmaron un acta con vecinos y artistas de la ciudad en el Teatro Martín Fierro, en la que se comprometieron a restaurar y poner en valor el espacio cultural que representa la “muestra cabal de la desidia, corrupción y abandono” del gobierno municipal y provincial.

Por Romina Lambert.

La iniciativa, que fue impulsada por la Comisión de artistas y vecinos por la recuperación del Teatro “Martín Fierro” en conjunto con vecinos y familiares víctimas de la inundación, tendrá lugar en las puertas del emblemático Teatro del bosque platense.

Cabe destacar que firmaron el acta de compromiso cinco de los seis candidatos a intendentes de la ciudad de La Plata. El gran ausente fue el actual intendente Pablo Bruera.

El candidato a intendente por el Frente Cambiemos, Julio Garro, comentó: “Mi compromiso es el de trabajar fuertemente para la recuperación y la puesta en valor de este teatro, que es tan simbólico para los vecinos y artistas de nuestra ciudad”.

El candidato de Macri dentro de la ciudad de las diagonales expresó que “Duele mucho ver el teatro totalmente abandonado, la construcción se encuentra muy deteriorada”, refiriéndose al estado de abandono que hoy presenta dicho espacio cultural.

En tanto, el candidato del Frente UNA, José Ramón Arteaga, sostuvo: “Valoramos este hecho de querer recuperar el teatro, el reflejo del Martín Fierro es el estado de abandono, por eso tenemos que recuperarlo y ponerlo en valor porque es un reclamo sensato de la comunidad platense”.

El candidato de Patria Grande, Leandro Amoretti, destacó: “Venimos a acompañar el reclamo de varias organizaciones y vecinos para poner en valor, llenarlo de vida y abrirlo a cantidad de artistas y organizaciones populares que trabajan en la cultura de la ciudad, el abandono en el cual está hoy expresa la concepción de la cultura como una mercancía por parte de la municipalidad”.

Por su parte, el candidato de Progresistas, Gastón Crespo aseveró: “Firmamos el compromiso para la recuperación del Teatro del Lago y también el compromiso para llegar a la verdad y que haya juicio y castigo a los culpables de que estuvieran las condiciones dadas para que haya inseguridad laboral”.

En cuanto al por qué de la elección de dicho espacio cultural, la respuesta está dada en que es allí donde se demuestra “La desidia, corrupción y abandono por parte del gobierno municipal y provincial”, en referencia al actual estado de abandono que presenta el lugar. Al mismo tiempo, se busca recordar la trágica muerte de un obrero acontecida en agosto del año pasado, la cual buscó ser tapada y escondida por la administración Bruera.

En la misma línea, la candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Luana Simioni, subrayó que “el estado de abandono en el cual se encuentra el teatro actualmente es fruto de las políticas que llevan adelante los candidatos que representan el ajuste y priorizan los negocios inmobiliarios y la precarización laboral”.

Para finalizar, los candidatos también firmaron un compromiso público con vecinos y familiares de víctimas de la inundación para encontrar la “verdad, con memoria y justicia” sobre lo sucedido en la trágica inundación del 2 de abril de 2013.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet