Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 20:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El audio del Cholo Simeone que se viralizó: "En el vestuario se están agarrando a trompadas" / Argentina-Croacia. En Malvinas celebraron en Twitter la derrota albiceleste / "Messi ciao, Messi ciao, Messi ciao": la burla de los brasileños tras la derrota argentina / Boca sonríe: Darío Benedetto adelantó su regreso a las prácticas para volver a jugar lo antes posible / Lejos de la calma: así vivió Jorge Sampaoli la derrota de la Argentina ante Croacia / Solsticio de invierno 2018: la noche más larga del año / Argentina-Croacia. Javier Mascherano bancó a Caballero y dijo que ahora hay que "tragar el veneno y esperar hasta mañana" / Argentina-Croacia: la sorpresiva respuesta de Sergio Agüero contra Jorge Sampaoli por una confusa pregunta / "Argentina está en ruinas": qué dijeron los medios internacionales de la derrota frente a Croacia / El desempleo en el primer trimestre del año llegó al 9,1%, informó el Indec / En mayo se profundizó el déficit comercial: llegó a US$1285 millones / La Argentina empeoró un mal récord: cuatro partidos seguidos sin ganar en mundiales / Argentina-Croacia, Mundial 2018: el video de los goles y el error de Caballero / Michetti giró a cuatro comisiones el proyecto sobre aborto / Argentina-Croacia. Jorge Sampaoli: "La clave de la derrota tiene que ver con decisiones del entrenador; no considero echarle la responsabilidad a Caballero" / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018. La gente explotó en la cancha e insultó al técnico Jorge Sampaoli / Para los empresarios, el cambio en la conducción del Banco Central fue positivo / Mundial de Rusia 2018: el tercer gol de Croacia, el reflejo de la defensa argentina / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la derrota albiceleste / Argentina-Croacia: qué dijo Luka Modric sobre el partido de Lionel Messi y el error de Caballero /
23 de octubre de 2015
Candidatos platenses firmaron el compromiso público de “La Plata no olvida” - Por R. Lambert
Los candidatos a intendente de La Plata, excepto Pablo Bruera, firmaron un acta con vecinos y artistas de la ciudad en el Teatro Martín Fierro, en la que se comprometieron a restaurar y poner en valor el espacio cultural que representa la “muestra cabal de la desidia, corrupción y abandono” del gobierno municipal y provincial.

Por Romina Lambert.

La iniciativa, que fue impulsada por la Comisión de artistas y vecinos por la recuperación del Teatro “Martín Fierro” en conjunto con vecinos y familiares víctimas de la inundación, tendrá lugar en las puertas del emblemático Teatro del bosque platense.

Cabe destacar que firmaron el acta de compromiso cinco de los seis candidatos a intendentes de la ciudad de La Plata. El gran ausente fue el actual intendente Pablo Bruera.

El candidato a intendente por el Frente Cambiemos, Julio Garro, comentó: “Mi compromiso es el de trabajar fuertemente para la recuperación y la puesta en valor de este teatro, que es tan simbólico para los vecinos y artistas de nuestra ciudad”.

El candidato de Macri dentro de la ciudad de las diagonales expresó que “Duele mucho ver el teatro totalmente abandonado, la construcción se encuentra muy deteriorada”, refiriéndose al estado de abandono que hoy presenta dicho espacio cultural.

En tanto, el candidato del Frente UNA, José Ramón Arteaga, sostuvo: “Valoramos este hecho de querer recuperar el teatro, el reflejo del Martín Fierro es el estado de abandono, por eso tenemos que recuperarlo y ponerlo en valor porque es un reclamo sensato de la comunidad platense”.

El candidato de Patria Grande, Leandro Amoretti, destacó: “Venimos a acompañar el reclamo de varias organizaciones y vecinos para poner en valor, llenarlo de vida y abrirlo a cantidad de artistas y organizaciones populares que trabajan en la cultura de la ciudad, el abandono en el cual está hoy expresa la concepción de la cultura como una mercancía por parte de la municipalidad”.

Por su parte, el candidato de Progresistas, Gastón Crespo aseveró: “Firmamos el compromiso para la recuperación del Teatro del Lago y también el compromiso para llegar a la verdad y que haya juicio y castigo a los culpables de que estuvieran las condiciones dadas para que haya inseguridad laboral”.

En cuanto al por qué de la elección de dicho espacio cultural, la respuesta está dada en que es allí donde se demuestra “La desidia, corrupción y abandono por parte del gobierno municipal y provincial”, en referencia al actual estado de abandono que presenta el lugar. Al mismo tiempo, se busca recordar la trágica muerte de un obrero acontecida en agosto del año pasado, la cual buscó ser tapada y escondida por la administración Bruera.

En la misma línea, la candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Luana Simioni, subrayó que “el estado de abandono en el cual se encuentra el teatro actualmente es fruto de las políticas que llevan adelante los candidatos que representan el ajuste y priorizan los negocios inmobiliarios y la precarización laboral”.

Para finalizar, los candidatos también firmaron un compromiso público con vecinos y familiares de víctimas de la inundación para encontrar la “verdad, con memoria y justicia” sobre lo sucedido en la trágica inundación del 2 de abril de 2013.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet