Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 03:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort / Rescataron a tres hermanitos abandonados en Grand Bourg / Andy Freire presentó su renuncia a la Legislatura / Día de la Bandera: Macri canceló su visita a Rosario por miedo a disturbios / Se enfriaron las negociaciones para lanzar Cambiemos en la Ciudad /
29 de octubre de 2015
Vientos de cambio en el tablero político de Tres de Febrero - Por M. Cardozo
Tras la derrota del histórico intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, el nuevo jefe comunal que asumirá en diciembre es el periodista e historiador Diego Valenzuela de Cambiemos. Esto significa un cambio brusco en el Concejo Deliberante con vistas al futuro.

Por Marcela Cardozo.

El domingo 25 de octubre el intendente Hugo Curto -Frente para la Victoria- perdió su séptima reelección en un municipio -hasta ayer peronista- donde reinó 24 años. Por más de 10 puntos a su favor, su contrincante, el periodista Diego Valenzuela (Cambiemos) se quedó con el primer lugar y Martín Jofré,  logró un tercer lugar.

Las brisas nuevas de Cambiemos traerán cinco o seis bancas amarillas al concejo deliberante, de la mano del historiador Diego Valenzuela, serían: 1-Sergio Iacovino, 2-Juan Carlos Berns (concejal mandato cumplido), 3-Patricia Rodríguez (concejal mandato cumplido Coalición Cívica) ,4-Marcelo Bello (UCR) ,5-Federico Ferreyra (finaliza su mandato, ex Gen). Éstos concejales se suman a los ediles que ya respaldaban a Valenzuela: Fernando Ramos, Claudia Mormot, el mismo Ferreyra que logró reelegir y los concejales del Frente Renovador, como el presidente del bloque F.R. Raúl Mazzeo, Susana Berisso y Diego Achilli que logró ser reelegido.

Mientras que el concejal número 12, está disputado entre el 6° de Valenzuela (Analía Schwern) y el 3° de Jofré (Jimena Bondaruk).

Recordemos que el 9 de setiembre, como consecuencia de las PASO, el Frente Renovador formado por seis concejales se fracturó, quedando sólo Martín Jofré candidato a intendente, quien consigó el 3° lugar en las candidaturas a intendente en ese momento y causó de la división del bloque. Por lo que la concejal Susana Berisso, Raúl Mazzeo y Diego Achilli  apoyarían a Valenzuela junto a los concejales del bloque (Juntos por Tres de Febrero) Fernando Ramos, Federico Ferreyra y Claudia Mormont. Mientras que los concejales Marcela “La Tigresa” Acuña y Julio Candia emigraron al costal de Curto.

Con respecto al oficialismo, que actualmente mantiene su mayoría con 13 concejales (sumados dos luego de éstas elecciones), a algunos ediles se les vence el mandato, entre ellos al jefe del bloque del Frente para la Victoria Julio Anabia, al presidente del concejo deliberante Agustín Ciorciari y a los concejales Juan Debandi, Jorge Bazán (Vicepresidente 1°del concejo deliberante), Leticia Sequeira. También se le vence el mandato al radical  Nelson Romero (Vicepresidente 4°del concejo deliberante), quien permaneció en su lugar sin aliarse con nadie, fiel a sus convicciones, mientras que Claudia Mormont (GEN) apoyó a Valenzuela, junto a otros ediles antes mencionados.

Actualmente son los 13 concejales oficialistas, más los 6 de Cambiemos (producto de éstas elecciones), Martín Jofré (Frente Renovador), Romero (Radical), Julieta Requena (Celeste y Blanco), Carlos Bolischki (Cultura, educación y trabajo), Ruiz María Elena (Frente Amplio Progresista) completan los 24 ediles.

Convengamos que los concejales en el concejo deliberante son 24, actualmente el Frente para la Victoria mantiene la mayoría, habría que ver si la mantiene en un futuro, ya que estaría muy disputada por Cambiemos y el Frente Renovador.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet