Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 22:13 hs. ULTIMOS TITULOS: El retiro de una leyenda: el brasileño Ronaldinho le dijo adiós al fútbol a los 37 años / Se viralizó en Twitter una estafa con una billetera virtual / Daniel Angelici se refirió al presunto escándalo en Boca: "Si se confirman los rumores no nos va a temblar el pulso" / Especialistas recomiendan qué hacer para proteger las cuentas bancarias / "Muere 'El Gráfico'... ¡llora por mí, Argentina!": la repercusión del cierre de la revista en la prensa internacional / Cambios en Carrefour: renunció el presidente de la cadena / Apareció con vida el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días / Bryan Cranston en primera persona: un viajo largo y sinuoso hasta llegar a Breaking Bad / Luis Suárez, íntimo en una entrevista con Gerard Piqué: lo que dijo sobre el mordisco a Chiellini en el Mundial 2014 / Enrique Iglesias y Anna Kournikova presentaron a sus mellizos / Tini cantó en Mar del Plata y 40 mil fans festejaron cada una de sus canciones / El Banco Central confirmó la baja de la tasa de las Lebac / El costo de la construcción aumentó 26,6% en 2017 y superó a la inflación / Gerardo Martino, Daniel Passarella y Ricardo La Volpe, entre los candidatos para dirigir a Ecuador / Andrés Chávez se convertirá en el nuevo refuerzo de Huracán: "Quiero arrancar lo más pronto posible" / En 2017 los alquileres aumentaron por encima de la inflación / NBA: Una noche de agresiones y amenazas en la que tuvo que intervenir la policía en los vestuarios / Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre /
29 de octubre de 2015
Vientos de cambio en el tablero político de Tres de Febrero - Por M. Cardozo
Tras la derrota del histórico intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, el nuevo jefe comunal que asumirá en diciembre es el periodista e historiador Diego Valenzuela de Cambiemos. Esto significa un cambio brusco en el Concejo Deliberante con vistas al futuro.

Por Marcela Cardozo.

El domingo 25 de octubre el intendente Hugo Curto -Frente para la Victoria- perdió su séptima reelección en un municipio -hasta ayer peronista- donde reinó 24 años. Por más de 10 puntos a su favor, su contrincante, el periodista Diego Valenzuela (Cambiemos) se quedó con el primer lugar y Martín Jofré,  logró un tercer lugar.

Las brisas nuevas de Cambiemos traerán cinco o seis bancas amarillas al concejo deliberante, de la mano del historiador Diego Valenzuela, serían: 1-Sergio Iacovino, 2-Juan Carlos Berns (concejal mandato cumplido), 3-Patricia Rodríguez (concejal mandato cumplido Coalición Cívica) ,4-Marcelo Bello (UCR) ,5-Federico Ferreyra (finaliza su mandato, ex Gen). Éstos concejales se suman a los ediles que ya respaldaban a Valenzuela: Fernando Ramos, Claudia Mormot, el mismo Ferreyra que logró reelegir y los concejales del Frente Renovador, como el presidente del bloque F.R. Raúl Mazzeo, Susana Berisso y Diego Achilli que logró ser reelegido.

Mientras que el concejal número 12, está disputado entre el 6° de Valenzuela (Analía Schwern) y el 3° de Jofré (Jimena Bondaruk).

Recordemos que el 9 de setiembre, como consecuencia de las PASO, el Frente Renovador formado por seis concejales se fracturó, quedando sólo Martín Jofré candidato a intendente, quien consigó el 3° lugar en las candidaturas a intendente en ese momento y causó de la división del bloque. Por lo que la concejal Susana Berisso, Raúl Mazzeo y Diego Achilli  apoyarían a Valenzuela junto a los concejales del bloque (Juntos por Tres de Febrero) Fernando Ramos, Federico Ferreyra y Claudia Mormont. Mientras que los concejales Marcela “La Tigresa” Acuña y Julio Candia emigraron al costal de Curto.

Con respecto al oficialismo, que actualmente mantiene su mayoría con 13 concejales (sumados dos luego de éstas elecciones), a algunos ediles se les vence el mandato, entre ellos al jefe del bloque del Frente para la Victoria Julio Anabia, al presidente del concejo deliberante Agustín Ciorciari y a los concejales Juan Debandi, Jorge Bazán (Vicepresidente 1°del concejo deliberante), Leticia Sequeira. También se le vence el mandato al radical  Nelson Romero (Vicepresidente 4°del concejo deliberante), quien permaneció en su lugar sin aliarse con nadie, fiel a sus convicciones, mientras que Claudia Mormont (GEN) apoyó a Valenzuela, junto a otros ediles antes mencionados.

Actualmente son los 13 concejales oficialistas, más los 6 de Cambiemos (producto de éstas elecciones), Martín Jofré (Frente Renovador), Romero (Radical), Julieta Requena (Celeste y Blanco), Carlos Bolischki (Cultura, educación y trabajo), Ruiz María Elena (Frente Amplio Progresista) completan los 24 ediles.

Convengamos que los concejales en el concejo deliberante son 24, actualmente el Frente para la Victoria mantiene la mayoría, habría que ver si la mantiene en un futuro, ya que estaría muy disputada por Cambiemos y el Frente Renovador.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet