Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 03:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort / Rescataron a tres hermanitos abandonados en Grand Bourg / Andy Freire presentó su renuncia a la Legislatura / Día de la Bandera: Macri canceló su visita a Rosario por miedo a disturbios / Se enfriaron las negociaciones para lanzar Cambiemos en la Ciudad /
3 de noviembre de 2015
MIGUEL ZUBIETA: Reclamo de presupuesto en Salud
A juicio del Dr. Miguel Zubieta, Secretario general del Sindicato de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el problema que más ha impactado en la calidad de los servicios en ese Sector, en el territorio, ha sido la escases de presupuesto. Zubieta reconoció que, no obstante, la gestión Scioli ha sido sumamente satisfactoria, y dio a conocer los crecimientos obtenidos.

Por Matías Russo.

¿Cuál es el balance que hace la Salud en la PBA  que ha sido  blanco de críticas de la oposición hacia Scioli?

Tendría que dividirte la salud en dos, la óptica que tuvimos los trabajadores sobre la gestión Scioli, que ha sido sumamente  satisfactoria para el trabajador, hemos crecido en planteles de  trabajadores hospitalarios, en salarios, con la carrera de Enfermería, se ha creado la Escuela propia, hecho inédito, hemos incrementado   los planteles en cerca de 25 mil  trabajadores, además el reconocimiento  de que   trabajar en salud es  riesgoso, lo cual veníamos   reclamando.

Si vos lo mirás desde la sociedad, los presupuestos en salud han sido cada vez más chicos, según la torta  presupuestaria,  encontramos  problemas  edilicios,  escases de médicos  terapistas.

Habría que mirar de los dos lados para darse cuenta que el problema de salud  es por no haber tenido un presupuesto acorde  a las necesidades.

¿Lo negativo  fue durante todo el gobierno  de Scioli  al frente de la PBA?

Soy convencido que se han hecho grandes cosas, hemos mejorado muchísimo, repito,  el gran problema es no  tener un presupuesto acorde, lo he hablado muchas veces con el gobernador y con el  ministro de salud.  Dentro del escaso presupuesto, se han hecho malabares, más no se podía hacer. Insisto el problema  fue la falta de financiamiento que tuvo la PBA y que lo pagó el sector salud, pero  se hicieron muchísimas cosas.

Hoy viene un nuevo gobierno , ya le hemos dicho y no es marcarle la cancha- esperamos que inyecte un presupuesto importante-.  Acá los  más perjudicados no somos los trabajadores,  porque hemos  pasado a tener  mejor salario porcentual como nunca  lo hemos tenido, si lo comparo con otras provincias. Acá el efecto grande lo tuvo la comunidad.

¿Cómo cree que será la relación entre el Sindicato y  el gobierno de María Eugenia Vidal?

Como ha sido con el actual gobierno en la provincia. Somos un  gremio que apostamos siempre al diálogo, la negociación,   me llama la atención que todavía las nuevas autoridades no nos  han llamado,  tienen que hablar con las organizaciones sindicales, sería un error pensar que el problema de paritaria  es solo con los docentes.

Nosotros hasta el  31 de diciembre  tenemos vigente el acuerdo salarial, sería irresponsable pedir más ahora, pero  a una semana de  salir gobernadora (Vidal)    no ha tenido  aún contacto con nosotros, hablo como  parte del Sindicato, por lo menos para saber la opinión que tenemos   de cómo encarar el nuevo proyecto.

Nosotros tenemos el 6,7 % de presupuesto  para la salud y en la Ciudad se da el  20 %.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet