Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 22:15 hs. ULTIMOS TITULOS: El retiro de una leyenda: el brasileño Ronaldinho le dijo adiós al fútbol a los 37 años / Se viralizó en Twitter una estafa con una billetera virtual / Daniel Angelici se refirió al presunto escándalo en Boca: "Si se confirman los rumores no nos va a temblar el pulso" / Especialistas recomiendan qué hacer para proteger las cuentas bancarias / "Muere 'El Gráfico'... ¡llora por mí, Argentina!": la repercusión del cierre de la revista en la prensa internacional / Cambios en Carrefour: renunció el presidente de la cadena / Apareció con vida el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días / Bryan Cranston en primera persona: un viajo largo y sinuoso hasta llegar a Breaking Bad / Luis Suárez, íntimo en una entrevista con Gerard Piqué: lo que dijo sobre el mordisco a Chiellini en el Mundial 2014 / Enrique Iglesias y Anna Kournikova presentaron a sus mellizos / Tini cantó en Mar del Plata y 40 mil fans festejaron cada una de sus canciones / El Banco Central confirmó la baja de la tasa de las Lebac / El costo de la construcción aumentó 26,6% en 2017 y superó a la inflación / Gerardo Martino, Daniel Passarella y Ricardo La Volpe, entre los candidatos para dirigir a Ecuador / Andrés Chávez se convertirá en el nuevo refuerzo de Huracán: "Quiero arrancar lo más pronto posible" / En 2017 los alquileres aumentaron por encima de la inflación / NBA: Una noche de agresiones y amenazas en la que tuvo que intervenir la policía en los vestuarios / Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre /
3 de noviembre de 2015
MIGUEL ZUBIETA: Reclamo de presupuesto en Salud
A juicio del Dr. Miguel Zubieta, Secretario general del Sindicato de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el problema que más ha impactado en la calidad de los servicios en ese Sector, en el territorio, ha sido la escases de presupuesto. Zubieta reconoció que, no obstante, la gestión Scioli ha sido sumamente satisfactoria, y dio a conocer los crecimientos obtenidos.

Por Matías Russo.

¿Cuál es el balance que hace la Salud en la PBA  que ha sido  blanco de críticas de la oposición hacia Scioli?

Tendría que dividirte la salud en dos, la óptica que tuvimos los trabajadores sobre la gestión Scioli, que ha sido sumamente  satisfactoria para el trabajador, hemos crecido en planteles de  trabajadores hospitalarios, en salarios, con la carrera de Enfermería, se ha creado la Escuela propia, hecho inédito, hemos incrementado   los planteles en cerca de 25 mil  trabajadores, además el reconocimiento  de que   trabajar en salud es  riesgoso, lo cual veníamos   reclamando.

Si vos lo mirás desde la sociedad, los presupuestos en salud han sido cada vez más chicos, según la torta  presupuestaria,  encontramos  problemas  edilicios,  escases de médicos  terapistas.

Habría que mirar de los dos lados para darse cuenta que el problema de salud  es por no haber tenido un presupuesto acorde  a las necesidades.

¿Lo negativo  fue durante todo el gobierno  de Scioli  al frente de la PBA?

Soy convencido que se han hecho grandes cosas, hemos mejorado muchísimo, repito,  el gran problema es no  tener un presupuesto acorde, lo he hablado muchas veces con el gobernador y con el  ministro de salud.  Dentro del escaso presupuesto, se han hecho malabares, más no se podía hacer. Insisto el problema  fue la falta de financiamiento que tuvo la PBA y que lo pagó el sector salud, pero  se hicieron muchísimas cosas.

Hoy viene un nuevo gobierno , ya le hemos dicho y no es marcarle la cancha- esperamos que inyecte un presupuesto importante-.  Acá los  más perjudicados no somos los trabajadores,  porque hemos  pasado a tener  mejor salario porcentual como nunca  lo hemos tenido, si lo comparo con otras provincias. Acá el efecto grande lo tuvo la comunidad.

¿Cómo cree que será la relación entre el Sindicato y  el gobierno de María Eugenia Vidal?

Como ha sido con el actual gobierno en la provincia. Somos un  gremio que apostamos siempre al diálogo, la negociación,   me llama la atención que todavía las nuevas autoridades no nos  han llamado,  tienen que hablar con las organizaciones sindicales, sería un error pensar que el problema de paritaria  es solo con los docentes.

Nosotros hasta el  31 de diciembre  tenemos vigente el acuerdo salarial, sería irresponsable pedir más ahora, pero  a una semana de  salir gobernadora (Vidal)    no ha tenido  aún contacto con nosotros, hablo como  parte del Sindicato, por lo menos para saber la opinión que tenemos   de cómo encarar el nuevo proyecto.

Nosotros tenemos el 6,7 % de presupuesto  para la salud y en la Ciudad se da el  20 %.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet