Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 20:52 hs. ULTIMOS TITULOS: El audio del Cholo Simeone que se viralizó: "En el vestuario se están agarrando a trompadas" / Argentina-Croacia. En Malvinas celebraron en Twitter la derrota albiceleste / "Messi ciao, Messi ciao, Messi ciao": la burla de los brasileños tras la derrota argentina / Boca sonríe: Darío Benedetto adelantó su regreso a las prácticas para volver a jugar lo antes posible / Lejos de la calma: así vivió Jorge Sampaoli la derrota de la Argentina ante Croacia / Solsticio de invierno 2018: la noche más larga del año / Argentina-Croacia. Javier Mascherano bancó a Caballero y dijo que ahora hay que "tragar el veneno y esperar hasta mañana" / Argentina-Croacia: la sorpresiva respuesta de Sergio Agüero contra Jorge Sampaoli por una confusa pregunta / "Argentina está en ruinas": qué dijeron los medios internacionales de la derrota frente a Croacia / El desempleo en el primer trimestre del año llegó al 9,1%, informó el Indec / En mayo se profundizó el déficit comercial: llegó a US$1285 millones / La Argentina empeoró un mal récord: cuatro partidos seguidos sin ganar en mundiales / Argentina-Croacia, Mundial 2018: el video de los goles y el error de Caballero / Michetti giró a cuatro comisiones el proyecto sobre aborto / Argentina-Croacia. Jorge Sampaoli: "La clave de la derrota tiene que ver con decisiones del entrenador; no considero echarle la responsabilidad a Caballero" / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018. La gente explotó en la cancha e insultó al técnico Jorge Sampaoli / Para los empresarios, el cambio en la conducción del Banco Central fue positivo / Mundial de Rusia 2018: el tercer gol de Croacia, el reflejo de la defensa argentina / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la derrota albiceleste / Argentina-Croacia: qué dijo Luka Modric sobre el partido de Lionel Messi y el error de Caballero /
3 de noviembre de 2015
Trabajadores de Proactiva continuarán bajo el Convenio camionero - Por L.Benítez
Así lo estableció el acuerdo firmado entre el Sindicato de camioneros, el municipio de Avellaneda y la empresa Proactiva. Todo, luego de fuertes rumores de municipalización del servicio de higiene urbana y recolección, tras el fin de la concesión a Proactiva y su prórroga.

Laura Benítez.

Luego de algunas jornadas de lucha, los trabajadores camioneros de Avellaneda lograron que se respete el CCT 40/89 ante eventuales y futuras contrataciones para el servicio de recolección e higiene urbana que realice el municipio de Avellaneda.

Los rumores de municipalización sonaron fuerte, luego de que el HCD local aprobara, el pasado 24 de septiembre, un préstamo de la Provincia  de Buenos Aires -por 25 millones de pesos- al municipio de Avellaneda para la compra de camiones recolectores. La iniciativa fue respaldada por amplia mayoría y cosechó la abstención de ediles del GEN y la UCR.  Ante los rumores que la sesión del legislativo desató, el sindicato se mantuvo  “en estado de alerta ante la posibilidad de pérdida de fuentes de trabajo y la precarización laboral que implicaría municipalizar el servicio”, denunció Maciel oportunamente.

Asimismo, el vencimiento de la licitación de la empresa Proactiva, “venció el 21 de septiembre y se prorrogó por 120 días, más una nueva extensión hasta el 20 de enero del 2016, como establece el pliego de bases y condiciones”, precisó Maciel. Resta que el municipio abra una nueva licitación para mantener el servicio u optar por la municipalización o cooperativización.

Tras varias jornadas de lucha y manifestación, el sindicato  de choferes de camiones de Avellaneda, capitaneado por Sebastián Maciel logró que los trabajadores del sector, regidos por el CCT 40/89, sigan siendo representados por esa organización y encuadrados por ese Convenio, “independiente de quién venga a prestar el servicio el 21 enero del 2016”, explicó Maciel.

Por su parte, el Secretario Adjunto del sindicato camionero central, Pablo Moyano, reconoció “la buena predisposición y sensatez del intendente –Jorge- Ferraresi al entender que a los trabajadores no se les pueden quitar derechos y conquistas”. En este sentido, agregó: “a diferencia del Intendente de Quilmes, que se dice ser dirigente sindical y precarizó a un montón de trabajadores, al municipalizar el servicio de recolección y volverlo pésimo para el distrito”.

“No podíamos defraudar a tantos trabajadores que confiaron en el gremio. Con esto, seguimos demostrando nuestro compromiso con los laburantes, con sus derechos  y conquistas. Dimos un paso más para que 350 familias conserven la seguridad de un trabajo y salario dignos, como lo venimos sosteniendo”,

El acuerdo fue anunciado y celebrado ante cientos de trabajadores, que esperaban en las inmediaciones de la Delegación regional del ministerio de Trabajo, a cargo de Gustavo Cousirat  y rubricado por el Gremio, el Municipio y la empresa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet