Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 22:06 hs. ULTIMOS TITULOS: El retiro de una leyenda: el brasileño Ronaldinho le dijo adiós al fútbol a los 37 años / Se viralizó en Twitter una estafa con una billetera virtual / Daniel Angelici se refirió al presunto escándalo en Boca: "Si se confirman los rumores no nos va a temblar el pulso" / Especialistas recomiendan qué hacer para proteger las cuentas bancarias / "Muere 'El Gráfico'... ¡llora por mí, Argentina!": la repercusión del cierre de la revista en la prensa internacional / Cambios en Carrefour: renunció el presidente de la cadena / Apareció con vida el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días / Bryan Cranston en primera persona: un viajo largo y sinuoso hasta llegar a Breaking Bad / Luis Suárez, íntimo en una entrevista con Gerard Piqué: lo que dijo sobre el mordisco a Chiellini en el Mundial 2014 / Enrique Iglesias y Anna Kournikova presentaron a sus mellizos / Tini cantó en Mar del Plata y 40 mil fans festejaron cada una de sus canciones / El Banco Central confirmó la baja de la tasa de las Lebac / El costo de la construcción aumentó 26,6% en 2017 y superó a la inflación / Gerardo Martino, Daniel Passarella y Ricardo La Volpe, entre los candidatos para dirigir a Ecuador / Andrés Chávez se convertirá en el nuevo refuerzo de Huracán: "Quiero arrancar lo más pronto posible" / En 2017 los alquileres aumentaron por encima de la inflación / NBA: Una noche de agresiones y amenazas en la que tuvo que intervenir la policía en los vestuarios / Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre /
3 de noviembre de 2015
Trabajadores de Proactiva continuarán bajo el Convenio camionero - Por L.Benítez
Así lo estableció el acuerdo firmado entre el Sindicato de camioneros, el municipio de Avellaneda y la empresa Proactiva. Todo, luego de fuertes rumores de municipalización del servicio de higiene urbana y recolección, tras el fin de la concesión a Proactiva y su prórroga.

Laura Benítez.

Luego de algunas jornadas de lucha, los trabajadores camioneros de Avellaneda lograron que se respete el CCT 40/89 ante eventuales y futuras contrataciones para el servicio de recolección e higiene urbana que realice el municipio de Avellaneda.

Los rumores de municipalización sonaron fuerte, luego de que el HCD local aprobara, el pasado 24 de septiembre, un préstamo de la Provincia  de Buenos Aires -por 25 millones de pesos- al municipio de Avellaneda para la compra de camiones recolectores. La iniciativa fue respaldada por amplia mayoría y cosechó la abstención de ediles del GEN y la UCR.  Ante los rumores que la sesión del legislativo desató, el sindicato se mantuvo  “en estado de alerta ante la posibilidad de pérdida de fuentes de trabajo y la precarización laboral que implicaría municipalizar el servicio”, denunció Maciel oportunamente.

Asimismo, el vencimiento de la licitación de la empresa Proactiva, “venció el 21 de septiembre y se prorrogó por 120 días, más una nueva extensión hasta el 20 de enero del 2016, como establece el pliego de bases y condiciones”, precisó Maciel. Resta que el municipio abra una nueva licitación para mantener el servicio u optar por la municipalización o cooperativización.

Tras varias jornadas de lucha y manifestación, el sindicato  de choferes de camiones de Avellaneda, capitaneado por Sebastián Maciel logró que los trabajadores del sector, regidos por el CCT 40/89, sigan siendo representados por esa organización y encuadrados por ese Convenio, “independiente de quién venga a prestar el servicio el 21 enero del 2016”, explicó Maciel.

Por su parte, el Secretario Adjunto del sindicato camionero central, Pablo Moyano, reconoció “la buena predisposición y sensatez del intendente –Jorge- Ferraresi al entender que a los trabajadores no se les pueden quitar derechos y conquistas”. En este sentido, agregó: “a diferencia del Intendente de Quilmes, que se dice ser dirigente sindical y precarizó a un montón de trabajadores, al municipalizar el servicio de recolección y volverlo pésimo para el distrito”.

“No podíamos defraudar a tantos trabajadores que confiaron en el gremio. Con esto, seguimos demostrando nuestro compromiso con los laburantes, con sus derechos  y conquistas. Dimos un paso más para que 350 familias conserven la seguridad de un trabajo y salario dignos, como lo venimos sosteniendo”,

El acuerdo fue anunciado y celebrado ante cientos de trabajadores, que esperaban en las inmediaciones de la Delegación regional del ministerio de Trabajo, a cargo de Gustavo Cousirat  y rubricado por el Gremio, el Municipio y la empresa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet