Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 22:17 hs. ULTIMOS TITULOS: El retiro de una leyenda: el brasileño Ronaldinho le dijo adiós al fútbol a los 37 años / Se viralizó en Twitter una estafa con una billetera virtual / Daniel Angelici se refirió al presunto escándalo en Boca: "Si se confirman los rumores no nos va a temblar el pulso" / Especialistas recomiendan qué hacer para proteger las cuentas bancarias / "Muere 'El Gráfico'... ¡llora por mí, Argentina!": la repercusión del cierre de la revista en la prensa internacional / Cambios en Carrefour: renunció el presidente de la cadena / Apareció con vida el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días / Bryan Cranston en primera persona: un viajo largo y sinuoso hasta llegar a Breaking Bad / Luis Suárez, íntimo en una entrevista con Gerard Piqué: lo que dijo sobre el mordisco a Chiellini en el Mundial 2014 / Enrique Iglesias y Anna Kournikova presentaron a sus mellizos / Tini cantó en Mar del Plata y 40 mil fans festejaron cada una de sus canciones / El Banco Central confirmó la baja de la tasa de las Lebac / El costo de la construcción aumentó 26,6% en 2017 y superó a la inflación / Gerardo Martino, Daniel Passarella y Ricardo La Volpe, entre los candidatos para dirigir a Ecuador / Andrés Chávez se convertirá en el nuevo refuerzo de Huracán: "Quiero arrancar lo más pronto posible" / En 2017 los alquileres aumentaron por encima de la inflación / NBA: Una noche de agresiones y amenazas en la que tuvo que intervenir la policía en los vestuarios / Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre /
6 de noviembre de 2015
La campaña del miedo - Por Gabriel Princip
La derecha ha determinado, en los días previos a la segunda vuelta, que el peronismo atemoriza a la gente con sus declaraciones. Transitando al 22 de noviembre, día que se elige un modelo para los próximos 4 años, el peronismo repite, aclara y visibiliza el pensar liberal.

Si Carlos Melconian en un seminario habla de bajar “tres millones de jubilados y dos millones de empleos públicos”, no es meter miedo. Es repetir los dichos de este hincha de Racing nunca cercano al pueblo.
Si Prat Gay habla de ajuste y un dólar, en un potencial gobierno de Macri, a 20 pesos, el peronismo no mete miedo. Si José Luis Espert dice “que las paritarias son un concepto fascista”, Scioli no se disfraza de hombre lobo y así todo.
Campaña sucia o meter miedo es acusar sin razón a alguien por el crimen de un fiscal, mentir sobre el espionaje a periodistas o defraudar con el fraude en Tucumán. Eso es meter miedo, aunque la derecha lo denomine acción política.
En unos años, cuando recurramos al archivo vamos a leer que Cristiana Fernández era el diablo a la décima potencia. Claro, si molestaba a la gente con las cadenas, era autoritaria, soberbia, mató a un fiscal y robó elecciones, el lector del futuro creerá que Hitler era un boy scout al lado de la presidenta.
Recurriendo a Mordiquisto, uno compara el primer gobierno de Perón con los Kirchner. Y en situaciones parecidas, Discepolin decía por radio: “¿Por qué hablás si no sabés? ¿De dónde sacaste esa noticia que echas a rodar desaprensivamente, sin pensar en lo irresponsable que sos y en el daño que podes hacer? Estamos viviendo el tecnicolor de los días gloriosos y me lo querés cambiar por el rollo negativo del pesimismo, el chisme y la depresión. No, si yo a vos te conozco, uf, si te conozco…Vos sos, mirá, vos sos el que no podes disponer de hechos y entonces usas los rumores y te acercas a mí para tirarme la manea de unas palabras en el momento más inesperado. ¿Sabés que palabras, por ejemplo? “La que se va a armar” Que tu actividad capciosa no se detenga en el umbral de las palabras, sino que atraviese el zaguán del prólogo y me tienda la mesa en el comedor de los hecho. Hechos, y no palabras. Hechos y no rumores. Dale, servime la mesa”.
Esto es historia y vemos como se comprueba que la misma es cíclica. En el Manual del anti-peronismo ilustrado, Claudio Díaz compara la historia con una pastillita: “Que algún día empezamos a tomar para ponernos en conocimiento del pasado, cada uno elige la suya, de acuerdo al interés y la necesidad de encontrar respuesta a los interrogantes individuales”.
Lo que hoy se dice en tiempo presente mañana es historia. Y los medios dominantes nos contarán que hubo una elección en el 2015 donde el peronismo recurrió a la campaña del miedo para acrecentar su masa votante. Nunca dirán, como no dicen, que el peronismo daba visibilidad a los dichos opositores.
Arturo Jauretche decía en su libro “Política nacional y revisionismo histórico” que “para una política realista, la realidad está hecha de ayer y de mañana, de fines y de medios, de antecedentes y consecuentes, de causas y concausas. Véase entonces la importancia política del conocimiento de una historia autentica. Sin ella no es posible el conocimiento del presente, y el desconocimiento del presente lleva implícita la imposibilidad de calcular el futuro”.
El poder no trepida en mentir, engañar y trampear a través de sus voceros, los medios dominantes, con tal de que el partido elegido llegue al gobierno. Diputadas opositores siempre están al servicio de las clases dominantes para realizar su acting. Acusar a Cristina Fernández de asesinar a un fiscal es sólo una muestra. Alterar la historia, con esta infamia es parte del trabajo sucio de la derecha. Residente con su Calle 13 rapeaba: “Una información mal dada es un asalto a mano armada”, utilizando este concepto, en la Argentina la inseguridad llega al 1000 por ciento.
Releyendo la obra mencionada de Claudio Díaz, observamos una cita de Rodolfo Walsh y sirve para redondear este pensamiento. El escritor decía “nuestras clases dominantes han procurado siempre que los humildes no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes ni mártires. Cada lucha debe comenzar de nuevo, separada de luchas anteriores, la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia aparece así como la propiedad privada cuyos dueños son los dueños de otras cosas”.
Quien analiza seriamente la actualidad política no puede afirmar que los K emplean la campañas del miedo pero el sistema ya sentenció: el peronismo es corrupto, ladrón y asesino y no se habla más.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet