Hoy es miercoles 24 de abril de 2019 y son las 21:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es el nuevo presidente de Corteva para la región Cono Sur / La llamativa foto de Elisa Carrió tras las críticas por sus dichos sobre De la Sota / Premios Martín Fierro 2019: Susana Giménez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli confirmaron su presencia / Otro paso para llegar con la harina de soja a China / San Isidro: lanzan una aplicación que unifica todos los llamados de emergencias / Inundaciones en Chaco: "De la soja solo pudieron salvarse algunos lotes" / Puerta a puerta: la odisea en la Aduana por un chocolate que se volvió viral / Marco Lavagna: su plan para enfrentar a Larreta, sus aliados massistas y el factor Lousteau / Tras la suba de hoy, el dólar amenaza con impulsar la inflación en abril y mayo / Marcela Tinayre sobre Jorge Rial: "No sabía que era vengativo" / Bolsonaro visitará la Argentina el 6 de junio / Por un nuevo desplome en las importaciones, en marzo hubo superávit comercial / Una familia porteña necesitó $10.248 más que en marzo del año pasado para no ser pobre / La Suprema Corte bonaerense reclamó más fondos al gobierno de Vidal / José Alperovich, sobre su comentario machista: "No sé qué molestó pero pido disculpas" / Control de precios en 1950: "No es para el mal de ninguno sino para el bien de todos" / Diversidad. El desafío de las empresas de ser un reflejo de la sociedad / Alfredo Casero opinó sobre el libro de Cristina Kirchner y el exabrupto de Elisa Carrió / Los 10 mejores momentos de las películas de Marvel / Fariña rechazó que su declaración haya sido guionada, como dijo su exabogada /
9 de noviembre de 2015
Rozich: “El salario no se negocia” - Por R. Marcogliese
Juan Manuel Rozich es el secretario general de la CGT Zona Norte, alineada a la conducción de Hugo Moyano. El referente de Camioneros en la región dialogó con Comunas, sobre la actualidad del movimiento, la relación con los Intendentes y una reflexión acerca de la unidad de los trabajadores.

Por Rodrigo Marcogliese.

-¿Cuál es el desafío que se plantea la CGT Zona Norte?

Esta regional se normaliza el 26 de febrero del 2013 con más de 50 gremios, después de un año de trabajo inauguramos nuestra sede en San Fernando, y hoy el desafío es la unidad de lo sindicatos en zona norte. Conformado tanto por los que están cerca del oficialismo, como quienes representan la Celeste y Blanca de Luis Barrionuevo, y con quienes mayoritariamente integran esta regional, que son los que están alineados con la CGT Azopardo

-Por la sede han pasado distintos dirigentes como el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y su par de Tigre, Julio Zamora, durante sus campañas. ¿Qué relación con los jefes comunales pretende tener esta regional?

Es probable que los políticos palpen el grado de influencia sindical en los trabajadores de la zona, es por eso que se acercan a dialogar con nosotros. Creemos que debemos tener buena relación con quienes encabezan los municipios, para articular políticas en conjunto. No importa el espacio de donde se viene, la idea es unirnos para trabajar todos juntos para el vecino.

-Se habla de que la unidad en el movimiento obrero está “a la vuelta de la esquina”. ¿Cree que se dan las condiciones para que suceda?

Creo que ya estamos cerca, se hizo un plenario de unidad dentro del movimiento obrero y el compañero Hugo Moyano dijo que la unidad depende de todos los trabajadores y no algunos referentes. Esto va de abajo para arriba. Acá trabajamos con todos los sindicatos, no nos fijamos que lineamiento político tienen. El próximo gobierno nos tiene que encontrar juntos para luchar con los trabajadores contra cualquier ajuste que pueda existir.

-¿Qué evaluación hace del cambio generacional en el sindicalismo?

Hay una renovación y un cambio de mentalidad. Hoy se pretende llegar a un consenso mediante el diálogo. Tratamos de arreglar las cosas mediando con respeto.

-Como referente del gremio de Camioneros Zona Norte, ¿Qué balance hace de su representación en la región?

Ha tenido un gran crecimiento con la conducción del compañero Andrés Miño, inclusive cuando se rompió el diálogo con el Gobierno Nacional. El sindicato tiene la espalda suficiente porque el salario del trabajador no se negocia, siempre vamos por más. El crecimiento llega sólo y es esa también la lógica que aplicamos desde esta regional para todos los sindicatos de zona norte.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet