Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 14:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Con Aguero como titular, Manchester City ganó y sigue a la caza del Liverpool / Un juvenil chileno pidió disculpas por decirle "muerto de hambre" a un venezolano en el Sudamericano Sub 20 / "Mi hija no estaba fuerte", dijo el padre de Carla Soggiu / El sismo en Chile: el temblor se sintió en Mendoza y San Juan / Cayó "el rey de las pastillas" en Mar del Plata / "Como el bueno vino": a los 40 años, el eterno Pacquiao derrotó a Broner y desafió a Mayweather / Abierto de Australia: Tsitsipas dio el golpe ante Federer y el suizo hizo un anuncio tras el partido / Aldosivi-Boca, torneo de verano: horario, TV y formaciones / Barcelona-Leganés, Liga de España: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Otra imagen: Racing mejoró y derrotó a Rosario Central antes de reiniciar la Superliga / Hantavirus: Macri habló con el intendente de Epuyén / Soledad Acuña: ?Tenemos que mejorar la comunicación con el sistema? / La Tablada: a 30 años del ataque más irracional / Sudamericano Sub 20: Argentina debuta ante Paraguay sin Balerdi entre los titulares / La tribuna de River: más controles, menos violentos, el hueco en la hinchada y banderas dadas vuelta / La vuelta de Maxi Rodríguez, lo mejor en el amistoso que Newell?s le ganó a Vélez / Australia puede ver una nueva líder: las seis jugadoras que buscan el número 1 / Nuevas reglas en el golf: rigen los cambios para agilizar el juego y se intensifica la controversia / Destino México: por qué los argentinos ya no sueñan con ir a jugar a Europa /
9 de noviembre de 2015
Rozich: “El salario no se negocia” - Por R. Marcogliese
Juan Manuel Rozich es el secretario general de la CGT Zona Norte, alineada a la conducción de Hugo Moyano. El referente de Camioneros en la región dialogó con Comunas, sobre la actualidad del movimiento, la relación con los Intendentes y una reflexión acerca de la unidad de los trabajadores.

Por Rodrigo Marcogliese.

-¿Cuál es el desafío que se plantea la CGT Zona Norte?

Esta regional se normaliza el 26 de febrero del 2013 con más de 50 gremios, después de un año de trabajo inauguramos nuestra sede en San Fernando, y hoy el desafío es la unidad de lo sindicatos en zona norte. Conformado tanto por los que están cerca del oficialismo, como quienes representan la Celeste y Blanca de Luis Barrionuevo, y con quienes mayoritariamente integran esta regional, que son los que están alineados con la CGT Azopardo

-Por la sede han pasado distintos dirigentes como el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y su par de Tigre, Julio Zamora, durante sus campañas. ¿Qué relación con los jefes comunales pretende tener esta regional?

Es probable que los políticos palpen el grado de influencia sindical en los trabajadores de la zona, es por eso que se acercan a dialogar con nosotros. Creemos que debemos tener buena relación con quienes encabezan los municipios, para articular políticas en conjunto. No importa el espacio de donde se viene, la idea es unirnos para trabajar todos juntos para el vecino.

-Se habla de que la unidad en el movimiento obrero está “a la vuelta de la esquina”. ¿Cree que se dan las condiciones para que suceda?

Creo que ya estamos cerca, se hizo un plenario de unidad dentro del movimiento obrero y el compañero Hugo Moyano dijo que la unidad depende de todos los trabajadores y no algunos referentes. Esto va de abajo para arriba. Acá trabajamos con todos los sindicatos, no nos fijamos que lineamiento político tienen. El próximo gobierno nos tiene que encontrar juntos para luchar con los trabajadores contra cualquier ajuste que pueda existir.

-¿Qué evaluación hace del cambio generacional en el sindicalismo?

Hay una renovación y un cambio de mentalidad. Hoy se pretende llegar a un consenso mediante el diálogo. Tratamos de arreglar las cosas mediando con respeto.

-Como referente del gremio de Camioneros Zona Norte, ¿Qué balance hace de su representación en la región?

Ha tenido un gran crecimiento con la conducción del compañero Andrés Miño, inclusive cuando se rompió el diálogo con el Gobierno Nacional. El sindicato tiene la espalda suficiente porque el salario del trabajador no se negocia, siempre vamos por más. El crecimiento llega sólo y es esa también la lógica que aplicamos desde esta regional para todos los sindicatos de zona norte.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C