Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 12:54 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Boca. Los históricos juegan su partido: la foto de Riquelme, Delgado, Serna y Córdoba que emociona a los hinchas / Movimientos sociales convocan a ollas populares, piquetes y protestas en supermercados de todo el país / Lionel Scaloni: el perfil de un obsesivo del juego que será confirmado como DT de la selección / El uno por uno de la selección argentina ante México: el regreso de Erik Lamela, lo mejor / Robert De Niro y Grace Hightower se separaron tras 20 años de matrimonio / Gimnasia La Plata-San Martín de San Juan, Superliga: los datos del partido de este miércoles / Conflicto en Aerolíneas Argentinas: los gremios anunciaron un paro de 24 horas para el próximo lunes / Flores: secuestraron a una adolescente de 15 años a la salida del colegio y la hallaron muerta tras el pago del rescate / El motivo de las lágrimas de Lionel Scaloni después del triunfo de la selección ante México / Refuerzan la seguridad presidencial por las reiteradas amenazas / Un hombre mató a su madre y a su abuela "porque Dios se lo pidió" / Mauro Icardi: "Yo viví en la selección y no había tanto compañerismo ni tanta amistad" / La Voz Argentina: una de las más originales concursantes consiguió una segunda oportunidad / Aerolíneas Argentinas: cómo saber si un vuelo fue cancelado o reprogramado / Espías, funcionarios y decanos: quiénes son los principales derrotados por el ajuste / Busca en remates, restaura televisores y los convierte en minibares vintage / Finanzas personales: ¿es momento de comprar dólares? / Juan Carlos de Pablo: ?A nadie le calientan las elecciones del año que viene; le calientan qué va a pasar la semana que viene? / Uber es el nuevo sponsor de la AFA y los taxistas se autoconvocan en el edificio de la calle Viamonte / Ingeniosa historia en ambiente rural /
9 de noviembre de 2015
Rozich: “El salario no se negocia” - Por R. Marcogliese
Juan Manuel Rozich es el secretario general de la CGT Zona Norte, alineada a la conducción de Hugo Moyano. El referente de Camioneros en la región dialogó con Comunas, sobre la actualidad del movimiento, la relación con los Intendentes y una reflexión acerca de la unidad de los trabajadores.

Por Rodrigo Marcogliese.

-¿Cuál es el desafío que se plantea la CGT Zona Norte?

Esta regional se normaliza el 26 de febrero del 2013 con más de 50 gremios, después de un año de trabajo inauguramos nuestra sede en San Fernando, y hoy el desafío es la unidad de lo sindicatos en zona norte. Conformado tanto por los que están cerca del oficialismo, como quienes representan la Celeste y Blanca de Luis Barrionuevo, y con quienes mayoritariamente integran esta regional, que son los que están alineados con la CGT Azopardo

-Por la sede han pasado distintos dirigentes como el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y su par de Tigre, Julio Zamora, durante sus campañas. ¿Qué relación con los jefes comunales pretende tener esta regional?

Es probable que los políticos palpen el grado de influencia sindical en los trabajadores de la zona, es por eso que se acercan a dialogar con nosotros. Creemos que debemos tener buena relación con quienes encabezan los municipios, para articular políticas en conjunto. No importa el espacio de donde se viene, la idea es unirnos para trabajar todos juntos para el vecino.

-Se habla de que la unidad en el movimiento obrero está “a la vuelta de la esquina”. ¿Cree que se dan las condiciones para que suceda?

Creo que ya estamos cerca, se hizo un plenario de unidad dentro del movimiento obrero y el compañero Hugo Moyano dijo que la unidad depende de todos los trabajadores y no algunos referentes. Esto va de abajo para arriba. Acá trabajamos con todos los sindicatos, no nos fijamos que lineamiento político tienen. El próximo gobierno nos tiene que encontrar juntos para luchar con los trabajadores contra cualquier ajuste que pueda existir.

-¿Qué evaluación hace del cambio generacional en el sindicalismo?

Hay una renovación y un cambio de mentalidad. Hoy se pretende llegar a un consenso mediante el diálogo. Tratamos de arreglar las cosas mediando con respeto.

-Como referente del gremio de Camioneros Zona Norte, ¿Qué balance hace de su representación en la región?

Ha tenido un gran crecimiento con la conducción del compañero Andrés Miño, inclusive cuando se rompió el diálogo con el Gobierno Nacional. El sindicato tiene la espalda suficiente porque el salario del trabajador no se negocia, siempre vamos por más. El crecimiento llega sólo y es esa también la lógica que aplicamos desde esta regional para todos los sindicatos de zona norte.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet