Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 05:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri se despide de la India y viaja a Vietnam / Airbus A380, Pepsi Blue, Galaxy Note 7 y otras ideas de grandes compañías que salieron mal / Los 10 papeles que John Travolta se debe arrepentir de haber rechazado / Cómo enseñarles a los hijos a cuidar el dinero / #CristinaCumple, los saludos a la expresidenta en el día de su cumpleaños / La reacción de Charlotte Caniggia ante el gol de su papá a Brasil en Italia 90 / Netflix canceló Jessica Jones y The Punisher / Roberto Lavagna se reunió con el FMI: de qué hablaron durante su encuentro / Florencia Arietto, sobre Chocobar: "Es una barbaridad que esté procesado por homicidio calificado" / Guillermo Andino debutó como conductor de Intratables: ?Yo soy antigrieta? / Cómo será el regreso de Animales Sueltos a las noches de América / Cinco días antes de los Oscar se habla más de las polémicas que de los nominados / Controversia por las marquesinas en Mar del Plata / El recomendado: el grunge que resiste el paso del tiempo / Inter quiere retener a Icardi, pero se le hace difícil negociar con Wanda Nara / Liverpool-Bayern Munich, Champions League: un choque entre dos gigantes / Crimen de las israelíes: el acusado se orinó ante el juez y habló de sus "hijos" gatos / Murió Daniela Arnolfo, la mujer atropellada en el Tigre mientras hacía kayak / Micaela Tinelli se separó de su pareja / Cómo es la Superluna de nieve y por qué lleva ese nombre /
11 de noviembre de 2015
Prat Gay y las dos chinas - Por Gabriel Princip
Si mencionamos a Alfonso Prat Gay, sabemos que de pensamiento nacional difícilmente se hable. Menos aún con sus últimas definiciones políticas: “Cada 10 años nos dejemos cooptar por un caudillo que viene del norte, del sur, no importa de dónde viene, pero de provincias con muy pocos habitantes, con un curriculum desconocido. No vaya ser que en el 2020 estemos hablando de tal, que vino, no sé de Santiago del Estero, que no lo conocíamos, apareció de la nada y se quede con todo el poder”.

Este es el pensamiento federal, nacional y popular del Pro. Porque Mauricio Macri no lo retó, ni tampoco pidió disculpas como es su costumbre y ni siquiera dijo que “era un error de carga”. O sea, esa declaración de Gay es el pensamiento único de la derecha con respecto al interior.
Prat Gay es hijo de Jorge Prat Gay, tucumano y director del Banco Nación bajo la presidencia del dictador Jorge Videla. Ese banco, durante su gestión, le prestó 1400 millones para la financiación de la producción de azucares blancos de la zafra. Cabe recordar que el padre de Prat Gay era el dueño de la Compañía Azucarera del Norte.
Tampoco hay que olvidar que durante la gestión de Alfonso en el Banco Central, su padre, gracias a una trampa jurídica, “distrajo”20 mil hectáreas de tierras diaguitas.
También Alfonso intentó hacer lobby para quedar como Secretario de finanzas de la Santa Sede pero el Papa Francisco lo bochó. Y no hay que olvidar que su nombre y apellido figura entre los 4040 nombres que Francia denunció por poseer cuentas bancarias en Suiza que están flojas de papeles.
Su hoja de vida la acabamos de conocer en forma sucinta. Lo que realmente el público ignoraba y ya no, era su pensamiento escasamente federal.
Uno imagina que además de ladrones e ignorantes, Gay creerá que las mujeres del interior todavía hay que denominarlas chinitas. Pero hablando de chinas y sabiendo que el 22 hay segunda vuelta donde triunfará un modelo sobre el otro, formulemos una propuesta.
Imitemos las consecuencias que tuvieron China y su guerra. Sabido es que en 1949 China sufrió una terrible guerra civil donde terminó imponiéndose el comunismo de la mano de Mao- Tse- Tung. El bando perdedor eligió el exilio y pobló la isla de Formosa, antes China Nacionalista, hoy Taiwán. En ese lar pequeño y alejado del continente sobrevivió la derecha china.
Por eso imitemos esta idea. Quien gane se quedará con el país y los perdedores irán a la isla Martin García, que se declarará independiente del yugo continental.
Si hoy le preguntan a Prat Gay sobre esta propuesta, en principio querría vencer pero de sólo pensar que tendría que compartir territorio con “negros catamarqueños”, “transpirados santiagueños”, “oscuros tucumanos”, “vagos salteños”,” buscas formoseños” y sólo una porción de gente linda y cool que habita el ejido porteño, iría para atrás.
“Perdemos, vayámonos a Martin García y hagamos un principado” se le podría escuchar al rubio, fracasado presidente del Banco Central en épocas de la Alianza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet