Hoy es lunes 19 de febrero de 2018 y son las 14:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Luciana Salazar confirmó su reconciliación con Martín Redrado / Cambiemos inaugura su propia "escuelita" para intendentes / Con los colores de Estudiantes y Daniel Passarella como testigo, se casó Alejandro Sabella / El rompehielos Almirante Irízar inició la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano / Florencia Etcheves se va de TN y deja la televisión / La historia detrás de los buscados alfajores que también come el presidente / Por primera vez, un colegio argentino participará de las Olimpíadas de Inglés Británico / Desde la UCR y la CC le sugieren a Díaz Gilligan que pida licencia hasta que aclare su situación / Tras su lesión, Gonzalo Higuaín publicó un sentido mensaje en las redes sociales / Video: tras los destrozos, la Plaza del Congreso está casi recuperada / Colón-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo quiere seguir por el buen camino / Patronato-Chacarita, por la Superliga: el Funebrero busca sumar para cambiar la racha / Rogelio Frigerio reconoció qué sintió cuando insultaron a Mauricio Macri en el Monumental y habló del arbitraje / Confirman que se extiende hasta el 30 de junio el plazo para aceptar la reparación histórica / La economía creció un 3,5% en enero, según el Gobierno / Rogelio Frigerio confirmó que en enero entraron al país 8 mil venezolanos / Baradel irá a la OIT para denunciar a la gobernadora María Eugenia Vidal / "¿Vinieron para cagarnos hoy? Decime así me voy", el grito de Marcelo Gallardo al árbitro y lo que dijo después del partido / Tigre-Defensa y Justicia, por la Superliga: se miden fuerzas en Victoria / Nuevas escuchas de Cristina Kirchner y Parrilli: insulta a Stolbizer y hasta a un diputado kirchnerista /
11 de noviembre de 2015
Prat Gay y las dos chinas - Por Gabriel Princip
Si mencionamos a Alfonso Prat Gay, sabemos que de pensamiento nacional difícilmente se hable. Menos aún con sus últimas definiciones políticas: “Cada 10 años nos dejemos cooptar por un caudillo que viene del norte, del sur, no importa de dónde viene, pero de provincias con muy pocos habitantes, con un curriculum desconocido. No vaya ser que en el 2020 estemos hablando de tal, que vino, no sé de Santiago del Estero, que no lo conocíamos, apareció de la nada y se quede con todo el poder”.

Este es el pensamiento federal, nacional y popular del Pro. Porque Mauricio Macri no lo retó, ni tampoco pidió disculpas como es su costumbre y ni siquiera dijo que “era un error de carga”. O sea, esa declaración de Gay es el pensamiento único de la derecha con respecto al interior.
Prat Gay es hijo de Jorge Prat Gay, tucumano y director del Banco Nación bajo la presidencia del dictador Jorge Videla. Ese banco, durante su gestión, le prestó 1400 millones para la financiación de la producción de azucares blancos de la zafra. Cabe recordar que el padre de Prat Gay era el dueño de la Compañía Azucarera del Norte.
Tampoco hay que olvidar que durante la gestión de Alfonso en el Banco Central, su padre, gracias a una trampa jurídica, “distrajo”20 mil hectáreas de tierras diaguitas.
También Alfonso intentó hacer lobby para quedar como Secretario de finanzas de la Santa Sede pero el Papa Francisco lo bochó. Y no hay que olvidar que su nombre y apellido figura entre los 4040 nombres que Francia denunció por poseer cuentas bancarias en Suiza que están flojas de papeles.
Su hoja de vida la acabamos de conocer en forma sucinta. Lo que realmente el público ignoraba y ya no, era su pensamiento escasamente federal.
Uno imagina que además de ladrones e ignorantes, Gay creerá que las mujeres del interior todavía hay que denominarlas chinitas. Pero hablando de chinas y sabiendo que el 22 hay segunda vuelta donde triunfará un modelo sobre el otro, formulemos una propuesta.
Imitemos las consecuencias que tuvieron China y su guerra. Sabido es que en 1949 China sufrió una terrible guerra civil donde terminó imponiéndose el comunismo de la mano de Mao- Tse- Tung. El bando perdedor eligió el exilio y pobló la isla de Formosa, antes China Nacionalista, hoy Taiwán. En ese lar pequeño y alejado del continente sobrevivió la derecha china.
Por eso imitemos esta idea. Quien gane se quedará con el país y los perdedores irán a la isla Martin García, que se declarará independiente del yugo continental.
Si hoy le preguntan a Prat Gay sobre esta propuesta, en principio querría vencer pero de sólo pensar que tendría que compartir territorio con “negros catamarqueños”, “transpirados santiagueños”, “oscuros tucumanos”, “vagos salteños”,” buscas formoseños” y sólo una porción de gente linda y cool que habita el ejido porteño, iría para atrás.
“Perdemos, vayámonos a Martin García y hagamos un principado” se le podría escuchar al rubio, fracasado presidente del Banco Central en épocas de la Alianza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet