Hoy es viernes 15 de diciembre de 2017 y son las 13:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Dispusieron la prisión domiciliaria de Milagro Sala y será trasladada a su casa de El Carmen / Macri y Peña se reúnen con gobernadores para que ratifiquen su respaldo a la reforma previsional / "Estamos seguros de que contamos con los votos para sacar esta ley", dijo Rogelio Frigerio antes de reunirse con gobernadores / Darío Benedetto inició su rehabilitación en el gimnasio de Boca / FIFA suspende 90 días al presidente de la Federación Brasileña / Los pioneros de Internet salen a defender la neutralidad de la red en EE.UU. / Hay fecha: el príncipe Harry y Meghan Markle se casarán el 19 de mayo / Incidentes en el Congreso: 40 personas siguen detenidas y serán indagadas por Bonadio / Mayra Mendoza le respondió a Amadeo: "Con esas expresiones, él y Carrió son como diputados de la dictadura" / Según el diario El País, la FIFA amenaza con dejar a España sin Mundial por el Caso Villar / El pronóstico del tiempo para el fin de semana: 38 grados de máxima, tormentas y descenso de la temperatura / Evo Morales le agradeció al Papa su apoyo para una salida al mar / Nicolás Massot: "Quieren que le vaya mal al Gobierno, pero obviamente no tienen capacidad de voltear a nadie" / Flamengo culpa a los hinchas sin entradas por los incidentes en el Maracaná / Diego Maradona: "Yo tendría más balones de oro que Messi y Ronaldo" / Qué tan quemado se llega a fin de año / Tras el escándalo, un ultimátum para los gobernadores del PJ / Martha Pelloni habla sobre la importancia de articular acciones y asistir a las víctimas de la trata de personas / Ambos llevaban una doble vida, pero sólo uno se animaba a dejarlo todo por amor / Así es la dieta digital de 8 días que te dice cuántos datos hay sobre vos en Internet /
12 de noviembre de 2015
Primer pronóstico - Por Garcilazo
A pocos días de la segunda vuelta por la presidencia, MACRI dice que va a unificar el mercado de cambios, o sea que va a llevar el dólar a $ 15.- ó 16.- por unidad, lo que importa una devaluación del 66.41 % (de $ 9.615 a $ 16.-). No es necesario llevarlo a $ 20.-, porque a $ 16.- los sojeros dejarán bien atrás un dólar exportación de $ 6.70, ó sea que van a obtener casi un 140 % de incremento, no es poco.

En estos niveles se va a liquidar toda la cosecha acumulada, con lo que el Banco Central va a incrementar de 26 a 39.000 millones de dólares sus arcas, lo que le va a permitir al gobierno mantener la estabilidad de la divisa. A la par van a tomar créditos al FMI para pagarle a los Fondos Buitre, con lo cual van a ingresar muchos billetes norteamericanos  que, aunque aumenten la deuda, de movida van a traer liquidez.

 Respecto a los precios, si bien van a subir, puede haber un acuerdo con las multinacionales para que los productos no atados al dólar no aumenten en la misma proporción, hasta que se acomoden definitivamente. Por supuesto los salarios y las jubilaciones van a estar congelados hasta las próximas paritarias (mayo-junio de 2016) que, con todo el tiempo que lleve la discusión, en el mejor de los casos van a obtener un aumento del 25 % a cobrar a fines de año o a comienzos de 2017. Si el porcentaje electoral supera el 50 % se van a quitar de plano todos los subsidios, con lo cual la rentabilidad de las prestatarias va a ser óptima, sin que el Estado deba desembolsar suma alguna.

 Al pueblo lo van a convencer con la idea que se está haciendo un esfuerzo patriótico después de la crisis que se heredó del kirchnerismo, mientras tanto las clases más holgadas y solo ellas, al comprobar que el dólar no se mueve, porque no van a hacer ningún tipo de devaluación gradual, sacarán sus ahorros del colchón y se volcarán a comprar bienes durables como ser autos, electrodomésticos caros y algunos a construir, por supuesto también van a poder viajar con mucho más espacio en los aviones, sin codearse con esa chusma que todo lo complica. Eso va a crear la falsa sensación de consumo, mientras las clases medias a bajas van a empezar a menguar sus compras, por falta de buenos ingresos, así se iniciarán los primeros despidos no antes de diciembre de 2016. Por supuesto no habrá inflación y menos en artículos de primera necesidad, porque al no haber demanda se disciplinan todas las apetencias.

 Este sistema no se sostiene en el tiempo, si el pueblo fuera enteramente revolucionario saldría a la calle y el gobierno caería en la próxima Semana Santa, pero no es así y hasta que se reconozca el error va a pasar no menos de un año y medio. A partir de allí la crisis se hará evidente y vaya uno a saber en qué deriva, siendo optimista la cantidad de muertos del 2001 se verá varias veces duplicada.

Garcilazo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
El vago
Comentarios:

RadiosNet