Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 12:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Falsa alarma: hallan en el aeropuerto de Mar del Plata un picador de marihuana que simulaba ser una granada / Los videos de Odebrecht: las pruebas decisivas que espera la Justicia argentina / El dólar opera con una leve suba en la previa de la licitación de Lebac / Qatar 2022, el Mundial más compacto de la historia: los estadios y cómo planifican la Copa del Mundo en el desierto / El "Batman" de La Plata sorteó una camiseta de Messi y recaudó más de 100 mil pesos / Casi un mes después, el Ministerio de Trabajo interviene en el conflicto de Télam / Cacho Fontana dijo que tiene un proyecto con Pinky para volver a los medios / Macri instó a los exportadores de alimentos a aprovechar el "Día del Soltero" en China / Según una encuesta, el 49% de la población rechaza el aborto legal y el 40% lo acepta / Las mil caras de Diego Maradona: el video de sus reacciones durante la derrota de Dinamo de Brest, su nuevo equipo / La Anses relanza préstamos de hasta 60 mil pesos / En medio del conflicto con el sindicato de pilotos, Dell?Acqua pidió que cesen los mensajes políticos en los vuelos / Un expiloto de Aerolíneas repudió que se den mensajes gremiales a los pasajeros en pleno vuelo / La nueva vida de Usain Bolt: está por firmar con un equipo de fútbol de la primera división de Australia / Bélgica-Inglaterra, Mundial Rusia 2018: el video de los goles del partido por el tercer puesto / Opositores, actores y expanelistas de 678: quiénes firmaron la dura carta a la directora del FMI / El emoji del mate viajó a Nueva York en su carrera por llegar a los celulares / Raquel Mancini reveló el sufrimiento que le trajeron las bromas de Andy Kusnetzoff sobre sus labios / Designaron oficialmente al embajador argentino en Chipre / Presentaron el afiche oficial de Aquaman, ¿qué se sabe hasta ahora de la nueva película del superhéroe? /
12 de noviembre de 2015
Primer pronóstico - Por Garcilazo
A pocos días de la segunda vuelta por la presidencia, MACRI dice que va a unificar el mercado de cambios, o sea que va a llevar el dólar a $ 15.- ó 16.- por unidad, lo que importa una devaluación del 66.41 % (de $ 9.615 a $ 16.-). No es necesario llevarlo a $ 20.-, porque a $ 16.- los sojeros dejarán bien atrás un dólar exportación de $ 6.70, ó sea que van a obtener casi un 140 % de incremento, no es poco.

En estos niveles se va a liquidar toda la cosecha acumulada, con lo que el Banco Central va a incrementar de 26 a 39.000 millones de dólares sus arcas, lo que le va a permitir al gobierno mantener la estabilidad de la divisa. A la par van a tomar créditos al FMI para pagarle a los Fondos Buitre, con lo cual van a ingresar muchos billetes norteamericanos  que, aunque aumenten la deuda, de movida van a traer liquidez.

 Respecto a los precios, si bien van a subir, puede haber un acuerdo con las multinacionales para que los productos no atados al dólar no aumenten en la misma proporción, hasta que se acomoden definitivamente. Por supuesto los salarios y las jubilaciones van a estar congelados hasta las próximas paritarias (mayo-junio de 2016) que, con todo el tiempo que lleve la discusión, en el mejor de los casos van a obtener un aumento del 25 % a cobrar a fines de año o a comienzos de 2017. Si el porcentaje electoral supera el 50 % se van a quitar de plano todos los subsidios, con lo cual la rentabilidad de las prestatarias va a ser óptima, sin que el Estado deba desembolsar suma alguna.

 Al pueblo lo van a convencer con la idea que se está haciendo un esfuerzo patriótico después de la crisis que se heredó del kirchnerismo, mientras tanto las clases más holgadas y solo ellas, al comprobar que el dólar no se mueve, porque no van a hacer ningún tipo de devaluación gradual, sacarán sus ahorros del colchón y se volcarán a comprar bienes durables como ser autos, electrodomésticos caros y algunos a construir, por supuesto también van a poder viajar con mucho más espacio en los aviones, sin codearse con esa chusma que todo lo complica. Eso va a crear la falsa sensación de consumo, mientras las clases medias a bajas van a empezar a menguar sus compras, por falta de buenos ingresos, así se iniciarán los primeros despidos no antes de diciembre de 2016. Por supuesto no habrá inflación y menos en artículos de primera necesidad, porque al no haber demanda se disciplinan todas las apetencias.

 Este sistema no se sostiene en el tiempo, si el pueblo fuera enteramente revolucionario saldría a la calle y el gobierno caería en la próxima Semana Santa, pero no es así y hasta que se reconozca el error va a pasar no menos de un año y medio. A partir de allí la crisis se hará evidente y vaya uno a saber en qué deriva, siendo optimista la cantidad de muertos del 2001 se verá varias veces duplicada.

Garcilazo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet