Hoy es miercoles 24 de abril de 2019 y son las 21:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Adriana Salgueiro y una operación exitosa / La AABE transfirió cinco inmuebles a municipios para la construcción de viviendas sociales / Murió Jean-Pierre Marielle, gran figura del cine francés / Quién es el nuevo presidente de Corteva para la región Cono Sur / La llamativa foto de Elisa Carrió tras las críticas por sus dichos sobre De la Sota / Mucho antes de conocerlo, la novia de Sergio Denis buscó pareja en televisión / Premios Martín Fierro 2019: Susana Giménez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli confirmaron su presencia / Otro paso para llegar con la harina de soja a China / San Isidro: lanzan una aplicación que unifica todos los llamados de emergencias / Inundaciones en Chaco: "De la soja solo pudieron salvarse algunos lotes" / Puerta a puerta: la odisea en la Aduana por un chocolate que se volvió viral / Marco Lavagna: su plan para enfrentar a Larreta, sus aliados massistas y el factor Lousteau / Tras la suba de hoy, el dólar amenaza con impulsar la inflación en abril y mayo / Marcela Tinayre sobre Jorge Rial: "No sabía que era vengativo" / Bolsonaro visitará la Argentina el 6 de junio / Por un nuevo desplome en las importaciones, en marzo hubo superávit comercial / Una familia porteña necesitó $10.248 más que en marzo del año pasado para no ser pobre / La Suprema Corte bonaerense reclamó más fondos al gobierno de Vidal / José Alperovich, sobre su comentario machista: "No sé qué molestó pero pido disculpas" / Control de precios en 1950: "No es para el mal de ninguno sino para el bien de todos" /
19 de noviembre de 2015
Mega Exposición en La Matanza - Por M. Cardozo
Como todos los años se llevó a cabo la Mega Expo 2015 de la UOM en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza. Es una exposición sobre los avances tecnológicos. Además Comunas cubrió al Secretario Gral. de la UOM Matancera Hugo Melo.

Por Marcela Cardozo.

La Unión obrera metalúrgica de La Matanza, realizó una mega exposición en el salón del “Patio de Las Américas” de la UNLaM. Dicha exposición es el resumen anual de todos los centros, sedes y anexos del gremio metalúrgico, todos los años se van sumando organizaciones sociales, políticas y territoriales, se comparten experiencias y saberes de los estudiantes, docentes y delegados, abierta a la comunidad.

Ésta nueva edición se ha pensado e ideado en base a los avances tecnológicos, en todos los rubros de trabajo, estudio, capacitación y por esa razón el modelo político-sindical de la UOM, adecuó éste año toda la exposición alrededor de la tecnología.

En una entrevista con los medios el Secretario gral. de la UOM de La Matanza Hugo Melo, se refirió a la mega exposición, a los cursos gratuitos de capacitación y a las elecciones del 22 de noviembre.

“Para nosotros es muy importante éste evento porque todos los años podemos mostrar productos diferentes que se van realizando en la UOM matancera, y las puertas están abiertas a la gente, por ejemplo las impresoras en tres D para las empresas, jardinería. Tenemos muchos cursos de capacitación con salida laboral como el taller de arte y diseño para las mujeres, donde  se enseña bijouterie, cocina, arte francés, costura, protocolo, oratoria, etc. Con respecto al ámbito metalúrgico, hay talleres gratuitos de soldadura, matricería, tornería, operador informático, fresador, luego está el área de televisión digital, donde se dictan cursos para poder colocar una antena de televisión digital, también realizamos carpintería y el arte con los neumáticos, para reciclar los que están en desuso”.

Con respecto a las elecciones del 22 de noviembre, Melo señaló “si la gente analiza la política que se implementó y que la oposición pueda continuarla, creo que no cabe duda a quién elegir, sobre todo los trabajadores tienen que darse cuenta, que son los mismos políticos de los 90” como Sturzenegger, fue el mismo que firmó el blindaje para que existiera el corralito, Patricia Bullrich, con más edad, es la misma que bajó el salario a los trabajadores, Melconián sólo se sacó el bigote, por eso si bien ya nos equivocamos como peronistas en los 90”, no volvamos a cometer el mismo error, con Scioli todo es diferente, no niego que habrá cosas por corregir.”

Al referirse a la interna política de la UOM a nivel local y nacional, para las futuras elecciones, el secretario gral. respondió “ya tuvimos la interna y acompañamos para que Verónica Magario conduzca La Matanza y a nivel nacional el compañero Caló fue claro de acompañar, para que Scioli sea nuestro futuro presidente. Nosotros acompañamos éste proyecto porque desde el 2003 fuimos ganando todo lo que tenemos, antes claramente no lo teníamos como por ejemplo el Centro de jubilados, tenemos dos Centros de formación de la UOM, un Centro cultural, tres anexos de la escuela fábrica, dos consultorios externos de una clínica de la UOM y estamos construyendo otra clínica, teníamos 3000 trabajadores y hoy 15000, cómo vamos a estar en contra de éste proyecto, imposible.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet