Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 20:47 hs. ULTIMOS TITULOS: El audio del Cholo Simeone que se viralizó: "En el vestuario se están agarrando a trompadas" / Argentina-Croacia. En Malvinas celebraron en Twitter la derrota albiceleste / "Messi ciao, Messi ciao, Messi ciao": la burla de los brasileños tras la derrota argentina / Boca sonríe: Darío Benedetto adelantó su regreso a las prácticas para volver a jugar lo antes posible / Lejos de la calma: así vivió Jorge Sampaoli la derrota de la Argentina ante Croacia / Solsticio de invierno 2018: la noche más larga del año / Argentina-Croacia. Javier Mascherano bancó a Caballero y dijo que ahora hay que "tragar el veneno y esperar hasta mañana" / Argentina-Croacia: la sorpresiva respuesta de Sergio Agüero contra Jorge Sampaoli por una confusa pregunta / "Argentina está en ruinas": qué dijeron los medios internacionales de la derrota frente a Croacia / El desempleo en el primer trimestre del año llegó al 9,1%, informó el Indec / En mayo se profundizó el déficit comercial: llegó a US$1285 millones / La Argentina empeoró un mal récord: cuatro partidos seguidos sin ganar en mundiales / Argentina-Croacia, Mundial 2018: el video de los goles y el error de Caballero / Michetti giró a cuatro comisiones el proyecto sobre aborto / Argentina-Croacia. Jorge Sampaoli: "La clave de la derrota tiene que ver con decisiones del entrenador; no considero echarle la responsabilidad a Caballero" / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018. La gente explotó en la cancha e insultó al técnico Jorge Sampaoli / Para los empresarios, el cambio en la conducción del Banco Central fue positivo / Mundial de Rusia 2018: el tercer gol de Croacia, el reflejo de la defensa argentina / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la derrota albiceleste / Argentina-Croacia: qué dijo Luka Modric sobre el partido de Lionel Messi y el error de Caballero /
25 de noviembre de 2015
Presupuesto 2016: Se debate en comisión - Por R. Marcogliese
El proyecto de Presupuesto 2016 ingresó a la Legislatura luego de las quejas de la oposición en la Ciudad por haberse demorado en su presentación hasta después del balotaje. En su debate se abordaron los temas a los cuales irán destinados las $112.425 millones que prevé la Ley de Leyes.

Por Rodrigo Marcogliese.

La reunión en Comisión de Presupuesto estuvo presidida por su titular, el diputado Alejandro García (PRO), y contó con la presencia de Franco Moccia (subsecretario de Planeamiento y Control), Martín Mura (subsecretario de Gestión y Administración Económica), la presidenta del Bloque PRO, Carmen Polledo; y sus pares del FPV y SUMA+, Gabriela Alegre y Hernán Rossi respectivamente, junto a otros diputados de la Ciudad.
Este proyecto evaluó para su elaboración una inflación del 26 por ciento para el año próximo, y en cuanto al financiamiento de obras, no se prevén más endeudamientos (a los ya aprobados), contempla la renovación de vencimientos que se producirán en el 2016.
Por un lado, en la comparativa con el Presupuesto aprobado hace un año, los fondos destinados a las carteras de educación y la de salud son mayores. Pero por otro, desde el 2007 el Gobierno de la Ciudad ha enviado al parlamento cada año una ampliación presupuestaria, por lo que en definitiva hace variar esa comparación.
Cabe analizar la plata que se le destinará a cada área para dejar a libre interpretación del lector, qué se trata de gasto, y cuál es una inversión, estos ítems son:
● $5.400 millones para el crecimiento de la Policía Metropolitana.
● $4.890 millones en base a la movilidad sustentable (Extensión y renovación de la flota del Subte, Obras en la Línea H, Metrobús, bicisendas)
● $3.000 millones en mejoramiento del espacio público (pavimento y vereda, obras en microcentro y mantenimiento de las Comunas, nuevos parques)
● $1.371 millones en educación (Plan Sarmiento -Netbooks-, mantenimiento de escuelas)
● $1.475 millones para el tratamiento de residuos (rellenos sanitarios y plantas de tratamiento)
● $1.170 millones en obras hidráulicas (Arroyo Vega, mantenimiento de otros arroyos, sumideros, y obras de infraestructura hídrica)
● $1.086 millones para obras en el ámbito de la salud (mantenimiento hospitalario, y su equipamiento)
● $335 millones en obras en edificios gubernamentales (nuevo distrito gubernamental, obras en otros poderes, centro de exposiciones)
● $1.800 millones para obras en viviendas y urbanizaciones (Villa Olímpica, y otras obras sin especificar)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet