Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 22:21 hs. ULTIMOS TITULOS: El retiro de una leyenda: el brasileño Ronaldinho le dijo adiós al fútbol a los 37 años / Se viralizó en Twitter una estafa con una billetera virtual / Daniel Angelici se refirió al presunto escándalo en Boca: "Si se confirman los rumores no nos va a temblar el pulso" / Especialistas recomiendan qué hacer para proteger las cuentas bancarias / "Muere 'El Gráfico'... ¡llora por mí, Argentina!": la repercusión del cierre de la revista en la prensa internacional / Cambios en Carrefour: renunció el presidente de la cadena / Apareció con vida el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días / Bryan Cranston en primera persona: un viajo largo y sinuoso hasta llegar a Breaking Bad / Luis Suárez, íntimo en una entrevista con Gerard Piqué: lo que dijo sobre el mordisco a Chiellini en el Mundial 2014 / Enrique Iglesias y Anna Kournikova presentaron a sus mellizos / Tini cantó en Mar del Plata y 40 mil fans festejaron cada una de sus canciones / El Banco Central confirmó la baja de la tasa de las Lebac / El costo de la construcción aumentó 26,6% en 2017 y superó a la inflación / Gerardo Martino, Daniel Passarella y Ricardo La Volpe, entre los candidatos para dirigir a Ecuador / Andrés Chávez se convertirá en el nuevo refuerzo de Huracán: "Quiero arrancar lo más pronto posible" / En 2017 los alquileres aumentaron por encima de la inflación / NBA: Una noche de agresiones y amenazas en la que tuvo que intervenir la policía en los vestuarios / Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre /
1 de diciembre de 2015
La familia Química y Petroquímica inauguró el edificio “Rubén Salas” - Por L. Benítez
El Secretariado nacional de la FESTIQYPRA junto a las Trabajadoras y Trabajadores del sector bautizaron con el nombre de Rubén Salas al moderno edificio, recientemente inaugurado, en el que empezará a funcionar la nueva sede sindical. Todo, en reconocimiento a la tarea que viene desarrollando el homónimo dirigente y actual Secretario General de la Federación.

“Rubén siempre ha sido un hombre humilde y solidario, por eso quiero darle las gracias, en nombre de todos los Trabajadores Químicos y Petroquímicos de la Patria. Por todo lo que ha hecho y por todo lo que sabemos que seguirá haciendo, queremos que el edificio lleve su nombre, el único nombre que puede tener”, explicó Diego Salas.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica inauguró su nueva sede gremial, ubicada en Avenida Pavón 3707 -Boedo-. Una moderna obra de 1580 metros cuadrados, con seis pisos divididos en 14 oficinas, una sala de reuniones, un salón de actos, comedor y cocina. Además, en la planta superior se erigen cuatro departamentos de tres ambientes para albergar a los Trabajadores del interior y sus familias. “una valiosa inversión en beneficio  de toda la familia Química y Petroquímica”, según precisaron algunos dirigentes.

La emotiva inauguración tuvo lugar el 11 de noviembre, fecha sensible del calendario Químico y Petroquímico porque recuerda que hace dos años “nuestro eterno conductor, Pedro Salas, pasaba a la inmortalidad”, conmemoró el Secretario Adjunto de la FESTIQyPRA, Diego Salas.

Asimismo, previo al corte de cintas y a descubrir la placa con el nombre del edificio,  Salas remarcó, ante un nutrido auditorio, el crecimiento “a pasos agigantados” de la FESTIQyPRA, con “apenas ocho años de vida”. Y, recordó a Pedro -Salas-,  fundador de la Federación y símbolo de la lucha obrera quien “en el 2007, como muchas otras veces, se jugó el cuero con el apoyo de todos ustedes para irnos de aquella mercenaria, rancia y viciada federación para formar nuestra querida FESTIQyPRA. Había que tener coraje pero, además, había que tener valores y un profundo respeto por los Trabajadores que siempre confiaron en él”, reflexionó. Y agregó: “Hoy, nos toca la responsabilidad histórica de dirigir este pujante gremio y lo hacemos encolumnados tras el único e indiscutido dirigente que se formó a imagen y semejanza de Pedro: Rubén, que no nos dirige por capricho o imposición, nos dirige porque tiene las capacidades para hacerlo, porque los trabajadores lo apoyan, lo apuntalan y lo legitiman y porque desde que es nuestro Secretario General hizo realidad los sueños que iniciáramos con Pedro.  Por eso, hoy, nuestra nueva casa, lleva el nombre de Rubén Salas”.

Por su parte, Rubén Salas, visiblemente emocionado,  remarcó la importancia de la inauguración para todos los Trabajadores, en “un año positivo para los Químicos y Petroquímicos”. Al mismo tiempo que recordó a Pedro Salas como “el hombre que sigue guiando nuestras acciones y que generó  todo lo que desde la FESTIQyPRA está en marcha”.

En tanto, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada celebró la inauguración al afirmar que “evidencia el fortalecimiento del movimiento obrero” y “la recuperación del trabajo para todos los argentinos desde el 25 de mayo del 2003 -fecha en la que asumió la presidencia Néstor Kirchner-”. Asimismo, calificó  la apertura de la nueva sede gremial de la FESTIQYPRA como una “celebración”. “celebramos la vida de Pedro Salas y su descendencia, que se nota en las convicciones y en el concepto que tienen de la acción gremial todos los cuadros de esta Organización sindical”.

Un emotivo acto, cargado de recuerdos, enseñanzas y proyección de futuro, dejó inaugurada la flamante sede de la FESTIQyPRA al ritmo de las estrofas de la marcha peronista y su liturgia.

Cabe mencionar que en el edificio, donde antes funcionaba la Federación, ubicado en frente de la nueva casa, pasará a funcionar  íntegramente la Obra Social de los trabajadores del sector.

Además, la inauguración contó con la presencia del diputado nacional Héctor Recalde; dirigentes sindicales como Omar Viviani –Taxistas-; Walter Correa -Curtidores-; Hernán Escudero -Docentes privados-; Sergio Sasia -Unión Ferroviaria-; el Secretariado nacional de FESTIQYPRA, Militantes y Trabajadores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet