Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 03:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort / Rescataron a tres hermanitos abandonados en Grand Bourg / Andy Freire presentó su renuncia a la Legislatura / Día de la Bandera: Macri canceló su visita a Rosario por miedo a disturbios / Se enfriaron las negociaciones para lanzar Cambiemos en la Ciudad /
1 de diciembre de 2015
Osvaldo Mércuri presentó la Encíclica papal Laudato Sí - Por LB
El dirigente lómense y electo Parlamentario del Mercosur por Cambiemos, Osvaldo Mércuri presentó la Encíclica papal Laudato Sí, en la que el Sumo Pontífice reflexiona sobre el medioambiente y los efectos del cambio climático. Lo hizo en la Fundación Ecológica “Por una vida mejor” ante un nutrido auditorio.

De reconocida trayectoria e impulsor de Leyes en materia medioambiental, como así también  fundador del Pacto Ecológico bonaerense,  Mércuri presentó la Encíclica Papal una vez finalizado el cronograma  electoral de este año “para no mezclar los tantos”, según precisó. En tanto, se refirió a la importancia de la Encíclica “donde el Papa expresa su preocupación ante la situación que vive el mundo en materia económica, social y fundamentalmente medioambiental, tema por el que hace más de 30 años venimos trabajando desde la Fundación, impulsando iniciativas y conciencia ecológica a favor de la humanidad”.

Asimismo, expresó que acercó ejemplares de la Encíclica a los candidatos de las distintas fuerzas y al presidente electo de CAMBIEMOS, Mauricio Macri “Para que podamos trabajar juntos en esta temática que nos involucra a todos. Para que todos los políticos lo tengan presente y que todos los días hagan un poquito para conservar la vida, no contaminar el planeta, cuidar el agua, plantar un árbol y  fomentar conciencia ecológica. Tareas que se han fomentado desde esta fundación”, remarcó.

Además, como Parlamentario del Mercosur afirmó que llevará el trabajo medioambiental a la agenda del Parlasur. “Estamos hablando  con los Legisladores electos, de todos los partidos políticos, sobre el tema ambiental habida cuenta de que nos compete a todos, al planeta, que hoy se ve colapsado por grandes catástrofes, huracanes, producto del cambio climático. Ya en 1874, Florentino Ameghino planteaba lo que iba a padecer la provincia de Buenos Aires, fruto de la mano del hombre que destruye permanentemente lo que Dios creó”.

E insistió “hace muchos años que venimos advirtiendo sobre la acción destructiva del hombre sobre la tierra en la que vive. Por eso, es necesario que tomemos conciencia ambiental por nuestros hijos y por las generaciones futuras”.

Laudato Sí –La crisis ecológica puede poner en peligro a la humanidad– podrá encontrarse en varias instituciones de la provincia de Buenos Aires, de manera gratuita y contó, para su reproducción, con la autorización del Vaticano, además, del apoyo del Obispado de Lomas de Zamora para su distribución.

Del acto presentación participaron la diputada provincial María Elena Torresi; el titular del Partido Fe de Lomas de Zamora, Jorge Ferreyra; concejales y consejeros escolares de Cambiemos, entre vecinos y militantes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet