Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 22:16 hs. ULTIMOS TITULOS: El retiro de una leyenda: el brasileño Ronaldinho le dijo adiós al fútbol a los 37 años / Se viralizó en Twitter una estafa con una billetera virtual / Daniel Angelici se refirió al presunto escándalo en Boca: "Si se confirman los rumores no nos va a temblar el pulso" / Especialistas recomiendan qué hacer para proteger las cuentas bancarias / "Muere 'El Gráfico'... ¡llora por mí, Argentina!": la repercusión del cierre de la revista en la prensa internacional / Cambios en Carrefour: renunció el presidente de la cadena / Apareció con vida el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días / Bryan Cranston en primera persona: un viajo largo y sinuoso hasta llegar a Breaking Bad / Luis Suárez, íntimo en una entrevista con Gerard Piqué: lo que dijo sobre el mordisco a Chiellini en el Mundial 2014 / Enrique Iglesias y Anna Kournikova presentaron a sus mellizos / Tini cantó en Mar del Plata y 40 mil fans festejaron cada una de sus canciones / El Banco Central confirmó la baja de la tasa de las Lebac / El costo de la construcción aumentó 26,6% en 2017 y superó a la inflación / Gerardo Martino, Daniel Passarella y Ricardo La Volpe, entre los candidatos para dirigir a Ecuador / Andrés Chávez se convertirá en el nuevo refuerzo de Huracán: "Quiero arrancar lo más pronto posible" / En 2017 los alquileres aumentaron por encima de la inflación / NBA: Una noche de agresiones y amenazas en la que tuvo que intervenir la policía en los vestuarios / Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre /
1 de diciembre de 2015
Osvaldo Mércuri presentó la Encíclica papal Laudato Sí - Por LB
El dirigente lómense y electo Parlamentario del Mercosur por Cambiemos, Osvaldo Mércuri presentó la Encíclica papal Laudato Sí, en la que el Sumo Pontífice reflexiona sobre el medioambiente y los efectos del cambio climático. Lo hizo en la Fundación Ecológica “Por una vida mejor” ante un nutrido auditorio.

De reconocida trayectoria e impulsor de Leyes en materia medioambiental, como así también  fundador del Pacto Ecológico bonaerense,  Mércuri presentó la Encíclica Papal una vez finalizado el cronograma  electoral de este año “para no mezclar los tantos”, según precisó. En tanto, se refirió a la importancia de la Encíclica “donde el Papa expresa su preocupación ante la situación que vive el mundo en materia económica, social y fundamentalmente medioambiental, tema por el que hace más de 30 años venimos trabajando desde la Fundación, impulsando iniciativas y conciencia ecológica a favor de la humanidad”.

Asimismo, expresó que acercó ejemplares de la Encíclica a los candidatos de las distintas fuerzas y al presidente electo de CAMBIEMOS, Mauricio Macri “Para que podamos trabajar juntos en esta temática que nos involucra a todos. Para que todos los políticos lo tengan presente y que todos los días hagan un poquito para conservar la vida, no contaminar el planeta, cuidar el agua, plantar un árbol y  fomentar conciencia ecológica. Tareas que se han fomentado desde esta fundación”, remarcó.

Además, como Parlamentario del Mercosur afirmó que llevará el trabajo medioambiental a la agenda del Parlasur. “Estamos hablando  con los Legisladores electos, de todos los partidos políticos, sobre el tema ambiental habida cuenta de que nos compete a todos, al planeta, que hoy se ve colapsado por grandes catástrofes, huracanes, producto del cambio climático. Ya en 1874, Florentino Ameghino planteaba lo que iba a padecer la provincia de Buenos Aires, fruto de la mano del hombre que destruye permanentemente lo que Dios creó”.

E insistió “hace muchos años que venimos advirtiendo sobre la acción destructiva del hombre sobre la tierra en la que vive. Por eso, es necesario que tomemos conciencia ambiental por nuestros hijos y por las generaciones futuras”.

Laudato Sí –La crisis ecológica puede poner en peligro a la humanidad– podrá encontrarse en varias instituciones de la provincia de Buenos Aires, de manera gratuita y contó, para su reproducción, con la autorización del Vaticano, además, del apoyo del Obispado de Lomas de Zamora para su distribución.

Del acto presentación participaron la diputada provincial María Elena Torresi; el titular del Partido Fe de Lomas de Zamora, Jorge Ferreyra; concejales y consejeros escolares de Cambiemos, entre vecinos y militantes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet