Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 02:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires / #21A: mañana habrá una marcha para reclamar "desafuero y allanamiento" para Cristina Kirchner / Perlitas que dejó la racha de Boca puntero: triunfos, datos y apenas dos sobrevivientes del primer partido / En Cambiemos rechazan el proyecto para que las empresas financien las campañas /
1 de diciembre de 2015
CFK: “Sin soberanía nacional no hay nada”
La jefa de Estado inauguró la planta generadora de uranio enriquecido en el Complejo Tecnológico Pilcaniyeu, entre otras cosas. Volvió a destacar la importancia del mercado interno “para fortalecer la autonomía”.

La presidenta Cristina Fernández parece decidida a ejercer su función hasta el último minuto de su mandato con el mismo estilo de “iniciativa permanente”, que caracterizó los ocho años que gobernó el país. La jefa de Estado volvió a realizar varias inauguraciones al mismo tiempo, y en distintos puntos del territorio nacional, apelando a la video-conferencia. Su discurso, además de referirse de modo detallado a las obras que se abrían, recorrió algunos de los ejes que la mandataría suele reiterar.
Puso el acento en la importancia “estratégica” de tener un “mercado interno vigoroso” para garantizar niveles de autonomía “razonables”. “Sin soberanía nacional no hay nada”, remató.
El acto se realizó en el Complejo Tecnológico Pilcaniyeu, en la provincia de Río Negro.  Contó con la presencia de varios funcionarios del gobierno nacional, además del gobernador de esa provincia Alberto Weretilneck. Allí se inauguró la planta generadora de uranio enriquecido, que servirá para proveer a las centrales atómicas. “Ahora no sólo somos un país que produce plantas nucleares sino que hacemos uranio enriquecido”, dijo la jefa de Estado, que realizó un repaso sintético sobre el recorrido y los altibajos que tuvo el desarrollo nuclear argentino en los últimos 60 años. Luego apuntó de nuevo a los ciudadanos y los convocó a “empoderarse de estos derechos”. “Es para que nunca más dejemos de desarrollar nuestra ciencia por exigencias externas.”
En otro pasaje, la jefa de Estado se diferenció de los países que utilizan el desarrollo nuclear para generar armamento. “Nuestro uranio no va a las bombas si no a la generación de energía y de medicina”
Tambié se inauguró, por video-conferencia, la mina de oro Cerro Negro, en la localidad de Perito Moreno, Santa Cruz. En este caso, Cristina recordó a su marido, el ex presidente Néstor Kirchner. “Cuando Néstor llegó a la gobernación de Santa Cruz (en 1991) Perito Moreno tenía 5000 habitantes. Ahora dejamos abiertas las minas con una inversión de 6000 millones de pesos en la que trabajarán más de 2000 personas.”
La tercera pata del acto fue el anuncio de la expansión de la empresa privada “Avenida.com”, una página web a través de la cual se pueden realizar compras minoristas. La sede de la empresa está ubicada en la localidad bonaerense de Tortuguitas. La mandataria anunció que la firma había logrado una inversión de 30 millones de dólares para el portal y que “sumará más” de 140 trabajadores a la planta. El anuncio sirvió para que Cristina volviera a apuntalar la importancia del mercado interno que “se basa en el trabajo, buenos salarios, y un Estado que estimule la demanda agregada”.
Finalmente, la presidenta, también por video, dejó en funcionamiento la primera área del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (Ifibyne), en la ciudad de Buenos Aires.
Del otro lado de la pantalla había varios científicos y estaba el ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao, que continuará en su puesto durante el próximo gobierno, bajo la presidencia de Mauricio Macri.

Fuente: Tiempo Argentino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet