Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 05:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri se despide de la India y viaja a Vietnam / Airbus A380, Pepsi Blue, Galaxy Note 7 y otras ideas de grandes compañías que salieron mal / Los 10 papeles que John Travolta se debe arrepentir de haber rechazado / Cómo enseñarles a los hijos a cuidar el dinero / #CristinaCumple, los saludos a la expresidenta en el día de su cumpleaños / La reacción de Charlotte Caniggia ante el gol de su papá a Brasil en Italia 90 / Netflix canceló Jessica Jones y The Punisher / Roberto Lavagna se reunió con el FMI: de qué hablaron durante su encuentro / Florencia Arietto, sobre Chocobar: "Es una barbaridad que esté procesado por homicidio calificado" / Guillermo Andino debutó como conductor de Intratables: ?Yo soy antigrieta? / Cómo será el regreso de Animales Sueltos a las noches de América / Cinco días antes de los Oscar se habla más de las polémicas que de los nominados / Controversia por las marquesinas en Mar del Plata / El recomendado: el grunge que resiste el paso del tiempo / Inter quiere retener a Icardi, pero se le hace difícil negociar con Wanda Nara / Liverpool-Bayern Munich, Champions League: un choque entre dos gigantes / Crimen de las israelíes: el acusado se orinó ante el juez y habló de sus "hijos" gatos / Murió Daniela Arnolfo, la mujer atropellada en el Tigre mientras hacía kayak / Micaela Tinelli se separó de su pareja / Cómo es la Superluna de nieve y por qué lleva ese nombre /
1 de diciembre de 2015
CFK: “Sin soberanía nacional no hay nada”
La jefa de Estado inauguró la planta generadora de uranio enriquecido en el Complejo Tecnológico Pilcaniyeu, entre otras cosas. Volvió a destacar la importancia del mercado interno “para fortalecer la autonomía”.

La presidenta Cristina Fernández parece decidida a ejercer su función hasta el último minuto de su mandato con el mismo estilo de “iniciativa permanente”, que caracterizó los ocho años que gobernó el país. La jefa de Estado volvió a realizar varias inauguraciones al mismo tiempo, y en distintos puntos del territorio nacional, apelando a la video-conferencia. Su discurso, además de referirse de modo detallado a las obras que se abrían, recorrió algunos de los ejes que la mandataría suele reiterar.
Puso el acento en la importancia “estratégica” de tener un “mercado interno vigoroso” para garantizar niveles de autonomía “razonables”. “Sin soberanía nacional no hay nada”, remató.
El acto se realizó en el Complejo Tecnológico Pilcaniyeu, en la provincia de Río Negro.  Contó con la presencia de varios funcionarios del gobierno nacional, además del gobernador de esa provincia Alberto Weretilneck. Allí se inauguró la planta generadora de uranio enriquecido, que servirá para proveer a las centrales atómicas. “Ahora no sólo somos un país que produce plantas nucleares sino que hacemos uranio enriquecido”, dijo la jefa de Estado, que realizó un repaso sintético sobre el recorrido y los altibajos que tuvo el desarrollo nuclear argentino en los últimos 60 años. Luego apuntó de nuevo a los ciudadanos y los convocó a “empoderarse de estos derechos”. “Es para que nunca más dejemos de desarrollar nuestra ciencia por exigencias externas.”
En otro pasaje, la jefa de Estado se diferenció de los países que utilizan el desarrollo nuclear para generar armamento. “Nuestro uranio no va a las bombas si no a la generación de energía y de medicina”
Tambié se inauguró, por video-conferencia, la mina de oro Cerro Negro, en la localidad de Perito Moreno, Santa Cruz. En este caso, Cristina recordó a su marido, el ex presidente Néstor Kirchner. “Cuando Néstor llegó a la gobernación de Santa Cruz (en 1991) Perito Moreno tenía 5000 habitantes. Ahora dejamos abiertas las minas con una inversión de 6000 millones de pesos en la que trabajarán más de 2000 personas.”
La tercera pata del acto fue el anuncio de la expansión de la empresa privada “Avenida.com”, una página web a través de la cual se pueden realizar compras minoristas. La sede de la empresa está ubicada en la localidad bonaerense de Tortuguitas. La mandataria anunció que la firma había logrado una inversión de 30 millones de dólares para el portal y que “sumará más” de 140 trabajadores a la planta. El anuncio sirvió para que Cristina volviera a apuntalar la importancia del mercado interno que “se basa en el trabajo, buenos salarios, y un Estado que estimule la demanda agregada”.
Finalmente, la presidenta, también por video, dejó en funcionamiento la primera área del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (Ifibyne), en la ciudad de Buenos Aires.
Del otro lado de la pantalla había varios científicos y estaba el ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao, que continuará en su puesto durante el próximo gobierno, bajo la presidencia de Mauricio Macri.

Fuente: Tiempo Argentino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet