Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 03:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort / Rescataron a tres hermanitos abandonados en Grand Bourg / Andy Freire presentó su renuncia a la Legislatura / Día de la Bandera: Macri canceló su visita a Rosario por miedo a disturbios / Se enfriaron las negociaciones para lanzar Cambiemos en la Ciudad /
2 de diciembre de 2015
Cristina acordó con los gobernadores la estrategia del FpV en la oposición
En un almuerzo que se extendió por cuatro horas, la presidenta y los mandatarios provinciales del PJ ratificaron a Recalde como jefe de la bancada de diputados.

Es una de las últimas decisiones que implementará la presidenta Cristina Fernández antes de dejar su cargo: el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, será propuesto como próximo presidente de la Auditoría General de la Nación. Así se acordó ayer al mediodía con los  gobernadores salientes y entrantes del Frente para la Victoria, a quienes la mandataria recibió en la Casa Rosada para conversar sobre el futuro del partido a partir del cambio de gobierno del 10 de diciembre.
La única decisión que trascendió  fue la postulación de Echegaray, aunque se supo también que durante las cuatro horas que duró el encuentro conversaron sobre las jefaturas de los bloques en el Congreso y el reordenamiento partidario tras la derrota electoral del 22 de noviembre, debate que tendrá un segundo capítulo hoy, cuando se reúna el Consejo Nacional del PJ en la sede de la calle Matheu. Fue el propio Echegaray quien confirmó su postulación. Tras anunciar la recaudación impositiva de noviembre sostuvo que aceptaría el cargo de presidente de la Auditoría si los legisladores de su partido lo impulsaran. “Si los legisladores del partido me conceden esa tarea la voy a llevar adelante en forma ejecutiva y profesional”, señaló el titular de la AFIP, quien explicó que “el nombramiento del titular de la AGN le corresponde al partido con más legisladores”. “En caso que el Frente para la Victoria me asignara el cargo, lo desempeñaría con mucho gusto y profesionalismo”, subrayó.
Los gobernadores fueron llegando antes de las doce del mediodía y recién se fueron alrededor de las cuatro de la tarde. Estuvieron casi todos. Entre los mandatarios estaban Daniel Scioli de Buenos Aires, Oscar Jorge de La Pampa, Jorge Capitanich de Chaco, Luis Beder Herrera de La Rioja, Maurice Closs de Misiones junto a su reemplazante Hugo Passalacqua, Eduardo Fellner de Jujuy, José Luis Gioja, mandatario saliente de San Juan y el entrante Sergio Uñac, Francisco Pérez de Mendoza, Sergio Urribarri, que deja la provincia de Entre Ríos en manos de Gustavo Bordet, y Martín Buzzi de Chubut. También los recientemente electos Roxana Bertone de Tierra del Fuego, y Juan Manzur de Tucumán. A ellos se sumaron los reelectos Gildo Insfrán de Formosa y Liliana Corpacci de Catamarca. El único que brilló por su ausencia fue el también reelecto Juan Manuel Urtubey de Salta, por estos días dedicado a exhibir diferencias con el gobierno nacional.
Urribarri habló con  Tiempo y aseguró que dentro del FPV “el liderazgo más fuerte sin duda sigue siendo el de la presidenta Cristina Fernández quien seguirá manteniendo con gobernadores y legisladores”. “Su liderazgo sigue siendo de magnitud”, enfatizó el mandatario entrerriano.
“En la reunión repasamos momentos especiales de la gestión de lo que hizo este proyecto en estos 12 años y en cómo cambiaron las provincias”, se explayó. “Fue unánime el agradecimiento a la presencia del gobierno no solo con programas sino con acciones que le dieron a las provincias argentinas la visibilidad y el protagonismo que antes no teníamos”, subrayó.
Urribarri caracterizó al peronismo en su nuevo rol opositor como una fuerza que “sacó casi la mitad de los votos del país, un capital que no es para despreciar”. “Tenemos no pocas provincias, con dos cámaras legislativas, en el Senado con amplia mayoría y diputados con la primera minoría, con un protagonismo muy importante”, destacó. “Después de 12 años, perder por dos puntos no es como para despreciar, debemos cuidarlo con miras a 2017. Debemos cuidar ese 50 % de adhesión que tenemos y mantenerlo con presencia responsable madura, gobernando bien y siendo buena oposición”, adelantó.
Sin embargo, el pampeano Jorge sostuvo que “Cristina no aceptará ser la jefa” al menos en términos formales, una conducta que ratifica la postura que adoptó durante sus años de gestión. A la salida del encuentro en Casa de Gobierno, el único mandatario que dialogó con la prensa detalló que se conversó sobre una “reformulación” interna del PJ, aunque, según su percepción la de ayer “fue una reunión de fin de gestión, en la que le hemos agradecido a la presidenta todo lo que ha hecho por las provincias”, dijo, al tiempo que anticipó que no habrá grandes definiciones políticas desde el partido hasta que Mauricio Macri, presidente electo, “defina el rumbo de los cambios que va a proponer”.

Fuente: Tiempo Argentino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet