Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 20:48 hs. ULTIMOS TITULOS: El audio del Cholo Simeone que se viralizó: "En el vestuario se están agarrando a trompadas" / Argentina-Croacia. En Malvinas celebraron en Twitter la derrota albiceleste / "Messi ciao, Messi ciao, Messi ciao": la burla de los brasileños tras la derrota argentina / Boca sonríe: Darío Benedetto adelantó su regreso a las prácticas para volver a jugar lo antes posible / Lejos de la calma: así vivió Jorge Sampaoli la derrota de la Argentina ante Croacia / Solsticio de invierno 2018: la noche más larga del año / Argentina-Croacia. Javier Mascherano bancó a Caballero y dijo que ahora hay que "tragar el veneno y esperar hasta mañana" / Argentina-Croacia: la sorpresiva respuesta de Sergio Agüero contra Jorge Sampaoli por una confusa pregunta / "Argentina está en ruinas": qué dijeron los medios internacionales de la derrota frente a Croacia / El desempleo en el primer trimestre del año llegó al 9,1%, informó el Indec / En mayo se profundizó el déficit comercial: llegó a US$1285 millones / La Argentina empeoró un mal récord: cuatro partidos seguidos sin ganar en mundiales / Argentina-Croacia, Mundial 2018: el video de los goles y el error de Caballero / Michetti giró a cuatro comisiones el proyecto sobre aborto / Argentina-Croacia. Jorge Sampaoli: "La clave de la derrota tiene que ver con decisiones del entrenador; no considero echarle la responsabilidad a Caballero" / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018. La gente explotó en la cancha e insultó al técnico Jorge Sampaoli / Para los empresarios, el cambio en la conducción del Banco Central fue positivo / Mundial de Rusia 2018: el tercer gol de Croacia, el reflejo de la defensa argentina / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la derrota albiceleste / Argentina-Croacia: qué dijo Luka Modric sobre el partido de Lionel Messi y el error de Caballero /
3 de diciembre de 2015
Juan Carlos Ibalo: “El sindicato es una gran familia” - Por R. Marcogliese
Juan Carlos Ibalo, el Secretario General del Sindicato Portuarios de Zona Norte, habló del rol de la militancia ante el cambio de Gobierno nacional y además afirmó que “la mejora gremial viene de la mano de la mejora del afiliado”.

Por Rodrigo Marcogliese.
-¿Qué rol cree que va a cumplir la militancia después del 10 de diciembre?

El ideal es trabajar para construir un país mejor, en tranquilidad. Continuar con el legado de Perón en la búsqueda de conseguir mejoras a los afiliados, y en sus familias. Porque para mí, el sindicato es una gran familia y de hecho estamos más horas laburando por eso, que en nuestras propias casas.
-¿Es posible la unidad en el movimiento obrero?
Pienso que a veces los dirigentes tienen una visión distinta a la que tienen los trabajadores, porque ellos no hacen diferencias. Los distanciamientos están en las esferas dirigenciales, una vez me dijeron que el sindicato se maneja de acuerdo a la muñeca del dirigente.
-Desde la normalización en el 2010 hasta ahora, ¿qué balance hace del sindicato portuarios zona norte?
La evaluación es buena para el gremio y sus trabajadores. Desde que lo normalizamos, los compañeros recibieron un 300 por ciento de aumento, y hubo una mejora en la calidad del trabajo, la ropa de laburo, los horarios, las vacaciones en verano porque la temporada alta en náutica es en esa estación y los patrones no les daban días libres. Si mejoran los trabajadores mejora el sindicato.
-¿Cuáles son las ramas que componen el gremio?
Nosotros nos encuadramos a los trabajadores portuarios de las guarderías náuticas, de las areneras, y de depósitos fiscales. El crecimiento fue muy bueno, porque el Municipio de Tigre habilitó guarderías nuevas.
-Justamente hablando del Municipio de Tigre, Julio Zamora se impuso en las urnas. ¿Eso de qué manera afecta al sindicato?
Julio es primero un amigo, hemos compartido varias comidas, y mientras pude ayudé en lo que se me pidió. El Intendente es como nosotros, un tipo peronista que salió del movimiento obrero, y que está constantemente atendiendo las necesidades de la gente. Por eso lo apoyamos.
-¿A qué objetivos se intentará llegar en el 2016?
Apuntamos a seguir mejorando la calidad de vida de los trabajadores y la de sus familias, también a recorrer todo el país con el convenio colectivo. Llegar a todos los puertos náuticos que podamos, y trasladar todas las mejoras que logramos en zona norte.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet