Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 22:20 hs. ULTIMOS TITULOS: El retiro de una leyenda: el brasileño Ronaldinho le dijo adiós al fútbol a los 37 años / Se viralizó en Twitter una estafa con una billetera virtual / Daniel Angelici se refirió al presunto escándalo en Boca: "Si se confirman los rumores no nos va a temblar el pulso" / Especialistas recomiendan qué hacer para proteger las cuentas bancarias / "Muere 'El Gráfico'... ¡llora por mí, Argentina!": la repercusión del cierre de la revista en la prensa internacional / Cambios en Carrefour: renunció el presidente de la cadena / Apareció con vida el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días / Bryan Cranston en primera persona: un viajo largo y sinuoso hasta llegar a Breaking Bad / Luis Suárez, íntimo en una entrevista con Gerard Piqué: lo que dijo sobre el mordisco a Chiellini en el Mundial 2014 / Enrique Iglesias y Anna Kournikova presentaron a sus mellizos / Tini cantó en Mar del Plata y 40 mil fans festejaron cada una de sus canciones / El Banco Central confirmó la baja de la tasa de las Lebac / El costo de la construcción aumentó 26,6% en 2017 y superó a la inflación / Gerardo Martino, Daniel Passarella y Ricardo La Volpe, entre los candidatos para dirigir a Ecuador / Andrés Chávez se convertirá en el nuevo refuerzo de Huracán: "Quiero arrancar lo más pronto posible" / En 2017 los alquileres aumentaron por encima de la inflación / NBA: Una noche de agresiones y amenazas en la que tuvo que intervenir la policía en los vestuarios / Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre /
3 de diciembre de 2015
Juan Carlos Ibalo: “El sindicato es una gran familia” - Por R. Marcogliese
Juan Carlos Ibalo, el Secretario General del Sindicato Portuarios de Zona Norte, habló del rol de la militancia ante el cambio de Gobierno nacional y además afirmó que “la mejora gremial viene de la mano de la mejora del afiliado”.

Por Rodrigo Marcogliese.
-¿Qué rol cree que va a cumplir la militancia después del 10 de diciembre?

El ideal es trabajar para construir un país mejor, en tranquilidad. Continuar con el legado de Perón en la búsqueda de conseguir mejoras a los afiliados, y en sus familias. Porque para mí, el sindicato es una gran familia y de hecho estamos más horas laburando por eso, que en nuestras propias casas.
-¿Es posible la unidad en el movimiento obrero?
Pienso que a veces los dirigentes tienen una visión distinta a la que tienen los trabajadores, porque ellos no hacen diferencias. Los distanciamientos están en las esferas dirigenciales, una vez me dijeron que el sindicato se maneja de acuerdo a la muñeca del dirigente.
-Desde la normalización en el 2010 hasta ahora, ¿qué balance hace del sindicato portuarios zona norte?
La evaluación es buena para el gremio y sus trabajadores. Desde que lo normalizamos, los compañeros recibieron un 300 por ciento de aumento, y hubo una mejora en la calidad del trabajo, la ropa de laburo, los horarios, las vacaciones en verano porque la temporada alta en náutica es en esa estación y los patrones no les daban días libres. Si mejoran los trabajadores mejora el sindicato.
-¿Cuáles son las ramas que componen el gremio?
Nosotros nos encuadramos a los trabajadores portuarios de las guarderías náuticas, de las areneras, y de depósitos fiscales. El crecimiento fue muy bueno, porque el Municipio de Tigre habilitó guarderías nuevas.
-Justamente hablando del Municipio de Tigre, Julio Zamora se impuso en las urnas. ¿Eso de qué manera afecta al sindicato?
Julio es primero un amigo, hemos compartido varias comidas, y mientras pude ayudé en lo que se me pidió. El Intendente es como nosotros, un tipo peronista que salió del movimiento obrero, y que está constantemente atendiendo las necesidades de la gente. Por eso lo apoyamos.
-¿A qué objetivos se intentará llegar en el 2016?
Apuntamos a seguir mejorando la calidad de vida de los trabajadores y la de sus familias, también a recorrer todo el país con el convenio colectivo. Llegar a todos los puertos náuticos que podamos, y trasladar todas las mejoras que logramos en zona norte.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet