Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 22:14 hs. ULTIMOS TITULOS: El retiro de una leyenda: el brasileño Ronaldinho le dijo adiós al fútbol a los 37 años / Se viralizó en Twitter una estafa con una billetera virtual / Daniel Angelici se refirió al presunto escándalo en Boca: "Si se confirman los rumores no nos va a temblar el pulso" / Especialistas recomiendan qué hacer para proteger las cuentas bancarias / "Muere 'El Gráfico'... ¡llora por mí, Argentina!": la repercusión del cierre de la revista en la prensa internacional / Cambios en Carrefour: renunció el presidente de la cadena / Apareció con vida el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días / Bryan Cranston en primera persona: un viajo largo y sinuoso hasta llegar a Breaking Bad / Luis Suárez, íntimo en una entrevista con Gerard Piqué: lo que dijo sobre el mordisco a Chiellini en el Mundial 2014 / Enrique Iglesias y Anna Kournikova presentaron a sus mellizos / Tini cantó en Mar del Plata y 40 mil fans festejaron cada una de sus canciones / El Banco Central confirmó la baja de la tasa de las Lebac / El costo de la construcción aumentó 26,6% en 2017 y superó a la inflación / Gerardo Martino, Daniel Passarella y Ricardo La Volpe, entre los candidatos para dirigir a Ecuador / Andrés Chávez se convertirá en el nuevo refuerzo de Huracán: "Quiero arrancar lo más pronto posible" / En 2017 los alquileres aumentaron por encima de la inflación / NBA: Una noche de agresiones y amenazas en la que tuvo que intervenir la policía en los vestuarios / Matt Damon pidió perdón por sus comentarios sobre los abusos de Hollywood / El detrás de escena de El asesinato de Gianni Versace: de tragedia real ficción / El final de un ícono del periodismo argentino: la revista El Gráfico anunció su cierre /
3 de diciembre de 2015
Transición tranquila y dudas sobre el lugar del traspaso de poder - Por L. Morales
El próximo 10 de diciembre se realizará el traspaso presidencial, el “cambio” de poderes y la entrega de la banda y el bastón presidencial del actual gobierno al próximo gobierno -en este momento de transición-. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner le entregaría los atributos presidenciales al Presidente electo Mauricio Macri en el Congreso aunque aún no hay nada confirmado al respecto ya que desde Cambiemos, el espacio liderado por Mauricio Macri indican que su jefe podría recibir la banda y el bastón de mando en Casa de Gobierno.

Por María Laura Morales.

Hoy, en principio, se realizará la sesión preparatoria en el Senado la jura de los nuevos senadores electos en los últimos comicios y en tanto el viernes será el turno de Diputados con el desarrollo además de la sesión preparatoria donde se renuevan las autoridades de la Cámara baja.

Para el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Juan Manuel Abal Medina, “atravesamos una transición tranquila”. El legislador dijo que ve la situación “muy bien, muy ordenados, no hay ningún tipo de dramatismo. La situación económica en la Argentina es muy distinta a todas las transiciones que conocemos todos los argentinos, no hay ninguna tan particular para hablar, nos acordábamos de situaciones dramáticas de mandato anticipados y que vivimos todos los argentinos, de (Raúl) Alfonsín a (Carlos) Menem; nos acordamos cuando tuvo que asumir (Eduardo) Duhalde, de Néstor Kirchner con más desocupados que votos en el año 2003 y frente a todo eso por más que se digan cosas es un país indudablemente mejor y más tranquilo. La transición va a ser normal. Algunos les gustará de una forma a otros de otra forma, pero lo cierto es que la Presidenta se reunió con el Presidente electo, con lo cual es un indicador positivo”.

Asimismo para el actual presidente provisional del Senado (hasta el 10 de diciembre), Gerardo Zamora la transición “se desarrolla muy bien”, y que “lo importante es que la mandataria nacional le entregará el mandato, la banda presidencial a otro presidente electo en plena democracia, en pleno funcionamiento de las instituciones, con paz social en unos de los momentos más importantes de pleno empleo, productividad económica y esto no es un dato menor. Se ha consolidado esto dentro del sistema democrático y afecta a todos los argentinos. En este contexto de normalidad se da la transición”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet