Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 03:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort / Rescataron a tres hermanitos abandonados en Grand Bourg / Andy Freire presentó su renuncia a la Legislatura / Día de la Bandera: Macri canceló su visita a Rosario por miedo a disturbios / Se enfriaron las negociaciones para lanzar Cambiemos en la Ciudad /
3 de diciembre de 2015
Transición tranquila y dudas sobre el lugar del traspaso de poder - Por L. Morales
El próximo 10 de diciembre se realizará el traspaso presidencial, el “cambio” de poderes y la entrega de la banda y el bastón presidencial del actual gobierno al próximo gobierno -en este momento de transición-. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner le entregaría los atributos presidenciales al Presidente electo Mauricio Macri en el Congreso aunque aún no hay nada confirmado al respecto ya que desde Cambiemos, el espacio liderado por Mauricio Macri indican que su jefe podría recibir la banda y el bastón de mando en Casa de Gobierno.

Por María Laura Morales.

Hoy, en principio, se realizará la sesión preparatoria en el Senado la jura de los nuevos senadores electos en los últimos comicios y en tanto el viernes será el turno de Diputados con el desarrollo además de la sesión preparatoria donde se renuevan las autoridades de la Cámara baja.

Para el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Juan Manuel Abal Medina, “atravesamos una transición tranquila”. El legislador dijo que ve la situación “muy bien, muy ordenados, no hay ningún tipo de dramatismo. La situación económica en la Argentina es muy distinta a todas las transiciones que conocemos todos los argentinos, no hay ninguna tan particular para hablar, nos acordábamos de situaciones dramáticas de mandato anticipados y que vivimos todos los argentinos, de (Raúl) Alfonsín a (Carlos) Menem; nos acordamos cuando tuvo que asumir (Eduardo) Duhalde, de Néstor Kirchner con más desocupados que votos en el año 2003 y frente a todo eso por más que se digan cosas es un país indudablemente mejor y más tranquilo. La transición va a ser normal. Algunos les gustará de una forma a otros de otra forma, pero lo cierto es que la Presidenta se reunió con el Presidente electo, con lo cual es un indicador positivo”.

Asimismo para el actual presidente provisional del Senado (hasta el 10 de diciembre), Gerardo Zamora la transición “se desarrolla muy bien”, y que “lo importante es que la mandataria nacional le entregará el mandato, la banda presidencial a otro presidente electo en plena democracia, en pleno funcionamiento de las instituciones, con paz social en unos de los momentos más importantes de pleno empleo, productividad económica y esto no es un dato menor. Se ha consolidado esto dentro del sistema democrático y afecta a todos los argentinos. En este contexto de normalidad se da la transición”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet