Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 06:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri se despide de la India y viaja a Vietnam / Airbus A380, Pepsi Blue, Galaxy Note 7 y otras ideas de grandes compañías que salieron mal / Los 10 papeles que John Travolta se debe arrepentir de haber rechazado / Cómo enseñarles a los hijos a cuidar el dinero / #CristinaCumple, los saludos a la expresidenta en el día de su cumpleaños / La reacción de Charlotte Caniggia ante el gol de su papá a Brasil en Italia 90 / Netflix canceló Jessica Jones y The Punisher / Roberto Lavagna se reunió con el FMI: de qué hablaron durante su encuentro / Florencia Arietto, sobre Chocobar: "Es una barbaridad que esté procesado por homicidio calificado" / Guillermo Andino debutó como conductor de Intratables: ?Yo soy antigrieta? / Cómo será el regreso de Animales Sueltos a las noches de América / Cinco días antes de los Oscar se habla más de las polémicas que de los nominados / Controversia por las marquesinas en Mar del Plata / El recomendado: el grunge que resiste el paso del tiempo / Inter quiere retener a Icardi, pero se le hace difícil negociar con Wanda Nara / Liverpool-Bayern Munich, Champions League: un choque entre dos gigantes / Crimen de las israelíes: el acusado se orinó ante el juez y habló de sus "hijos" gatos / Murió Daniela Arnolfo, la mujer atropellada en el Tigre mientras hacía kayak / Micaela Tinelli se separó de su pareja / Cómo es la Superluna de nieve y por qué lleva ese nombre /
3 de diciembre de 2015
¿Mi presidente? - Por Gabriel Princip
Santiago O’ Donnell en su libro Argenleaks describe en profundidad al presidente electo. En la página 197 afirma: “Seis meses antes de las elecciones presidenciales de 2007 Mauricio Macri presentó su oferta electoral a la Embajada de los Estados Unidos. Y no se anduvo con vueltas, “Somos el primer partido pro mercado y pro negocios en cerca de 80 años de historia argentina que está listo para asumir el poder””, se despachó ante el jefe de la misión y el cónsul político de la Embajada, según un cable obtenido por WikiLeaks.

Mauricio Macri se aburrió de ir a la Embajada y reclamar por un golpe a sus jefes adorados. Las críticas hacia los K eran moneda corriente en los almuerzos que supo mantener con aquellos que manejaban la sede diplomática yanqui.
Otro que solía visitar la residencia norteamericana era Sergio Tomas Massa. Lo hizo mientras fue jefe de gabinete K y también como Intendente de Tigre. Nunca gustó a las autoridades de habla inglesa que un funcionario nacional hablara mal de su presidente.
En una charla, Massa fue despiadado con los K, especialmente con Néstor Kirchner. En Argenleaks se puede leer, aunque ninguneó los informes de prensa que decían de él y Kirchner se habían agarrado a trompadas en el cuartel de campaña en la madrugada previa a la derrota en las elecciones de mitad de periodo, en el 2008, llamó a Néstor psicópata y cobarde, y dijo que su actitud de matón en la política esconde una profunda sensación de inseguridad e inferioridad. La esposa de Massa se alarmó a tal punto por estos comentarios desinhibidos que él le pidió a ella que dejara de ponerle caras. Massa cuestionó el argumento de que Néstor merecía crédito por ser un táctico magistral, describiendo al ex presidente como un torpe tan convencido de su propia brillantez que seguramente seguiría cometiendo errores. Dijo que Néstor no se podía relacionar con otros fuera del estrecho foco de sus propias ambiciones políticas, “Kirchner no es un genio perverso”, concluyó Massa. “Sólo es un perverso”.
Hoy Macri es presidente y mucho le debe a Massa el cargo. Para ratificar su visión sobre la Argentina sólo observemos el gabinete. Alumnos de Domingo Felipe Cavallo, acusados por lavado, por desfalco, funcionarios del FMI, con raíces en la JP Morgan y el resto con una línea de pensamiento muy cercana a aquellos que integraron el Proceso Militar. Todos con una pertenencia ideológica anti argentina y con buen diálogo con la Embajada norteamericana.
El plan del FMI, auspiciado por el imperio, es ajuste continuo, corte liberal y obediencia sin restricciones a su mandato. Macri por cuatro años y luego lo sucede Massa. La idea final es crear otro Puerto Rico. El tema es que el sistema parece que no entendió bien como es la Argentina. Apenas suceda una mega devaluación la gente copará las calles sostenida por los gremios. Algunos sindicatos tratarán de acordar pero ya la relación con Macri no empezó bien, gracias al Ministro de Trabajo designado.
Esto recién empieza. La lista de despidos en el Estado ya está armada. El 50 por ciento que no votó a Macri también está preparado y espera que Mauricio de la primera estocada, ahí empieza otro partido. Cambiemos quizás tenga que cambiar, porque el trabajador no se aguantará cambiar futuro por pasado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet