Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 02:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires / #21A: mañana habrá una marcha para reclamar "desafuero y allanamiento" para Cristina Kirchner / Perlitas que dejó la racha de Boca puntero: triunfos, datos y apenas dos sobrevivientes del primer partido / En Cambiemos rechazan el proyecto para que las empresas financien las campañas /
3 de diciembre de 2015
¿Mi presidente? - Por Gabriel Princip
Santiago O’ Donnell en su libro Argenleaks describe en profundidad al presidente electo. En la página 197 afirma: “Seis meses antes de las elecciones presidenciales de 2007 Mauricio Macri presentó su oferta electoral a la Embajada de los Estados Unidos. Y no se anduvo con vueltas, “Somos el primer partido pro mercado y pro negocios en cerca de 80 años de historia argentina que está listo para asumir el poder””, se despachó ante el jefe de la misión y el cónsul político de la Embajada, según un cable obtenido por WikiLeaks.

Mauricio Macri se aburrió de ir a la Embajada y reclamar por un golpe a sus jefes adorados. Las críticas hacia los K eran moneda corriente en los almuerzos que supo mantener con aquellos que manejaban la sede diplomática yanqui.
Otro que solía visitar la residencia norteamericana era Sergio Tomas Massa. Lo hizo mientras fue jefe de gabinete K y también como Intendente de Tigre. Nunca gustó a las autoridades de habla inglesa que un funcionario nacional hablara mal de su presidente.
En una charla, Massa fue despiadado con los K, especialmente con Néstor Kirchner. En Argenleaks se puede leer, aunque ninguneó los informes de prensa que decían de él y Kirchner se habían agarrado a trompadas en el cuartel de campaña en la madrugada previa a la derrota en las elecciones de mitad de periodo, en el 2008, llamó a Néstor psicópata y cobarde, y dijo que su actitud de matón en la política esconde una profunda sensación de inseguridad e inferioridad. La esposa de Massa se alarmó a tal punto por estos comentarios desinhibidos que él le pidió a ella que dejara de ponerle caras. Massa cuestionó el argumento de que Néstor merecía crédito por ser un táctico magistral, describiendo al ex presidente como un torpe tan convencido de su propia brillantez que seguramente seguiría cometiendo errores. Dijo que Néstor no se podía relacionar con otros fuera del estrecho foco de sus propias ambiciones políticas, “Kirchner no es un genio perverso”, concluyó Massa. “Sólo es un perverso”.
Hoy Macri es presidente y mucho le debe a Massa el cargo. Para ratificar su visión sobre la Argentina sólo observemos el gabinete. Alumnos de Domingo Felipe Cavallo, acusados por lavado, por desfalco, funcionarios del FMI, con raíces en la JP Morgan y el resto con una línea de pensamiento muy cercana a aquellos que integraron el Proceso Militar. Todos con una pertenencia ideológica anti argentina y con buen diálogo con la Embajada norteamericana.
El plan del FMI, auspiciado por el imperio, es ajuste continuo, corte liberal y obediencia sin restricciones a su mandato. Macri por cuatro años y luego lo sucede Massa. La idea final es crear otro Puerto Rico. El tema es que el sistema parece que no entendió bien como es la Argentina. Apenas suceda una mega devaluación la gente copará las calles sostenida por los gremios. Algunos sindicatos tratarán de acordar pero ya la relación con Macri no empezó bien, gracias al Ministro de Trabajo designado.
Esto recién empieza. La lista de despidos en el Estado ya está armada. El 50 por ciento que no votó a Macri también está preparado y espera que Mauricio de la primera estocada, ahí empieza otro partido. Cambiemos quizás tenga que cambiar, porque el trabajador no se aguantará cambiar futuro por pasado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet