Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 12:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Falsa alarma: hallan en el aeropuerto de Mar del Plata un picador de marihuana que simulaba ser una granada / Los videos de Odebrecht: las pruebas decisivas que espera la Justicia argentina / El dólar opera con una leve suba en la previa de la licitación de Lebac / Qatar 2022, el Mundial más compacto de la historia: los estadios y cómo planifican la Copa del Mundo en el desierto / El "Batman" de La Plata sorteó una camiseta de Messi y recaudó más de 100 mil pesos / Casi un mes después, el Ministerio de Trabajo interviene en el conflicto de Télam / Cacho Fontana dijo que tiene un proyecto con Pinky para volver a los medios / Macri instó a los exportadores de alimentos a aprovechar el "Día del Soltero" en China / Según una encuesta, el 49% de la población rechaza el aborto legal y el 40% lo acepta / Las mil caras de Diego Maradona: el video de sus reacciones durante la derrota de Dinamo de Brest, su nuevo equipo / La Anses relanza préstamos de hasta 60 mil pesos / En medio del conflicto con el sindicato de pilotos, Dell?Acqua pidió que cesen los mensajes políticos en los vuelos / Un expiloto de Aerolíneas repudió que se den mensajes gremiales a los pasajeros en pleno vuelo / La nueva vida de Usain Bolt: está por firmar con un equipo de fútbol de la primera división de Australia / Bélgica-Inglaterra, Mundial Rusia 2018: el video de los goles del partido por el tercer puesto / Opositores, actores y expanelistas de 678: quiénes firmaron la dura carta a la directora del FMI / El emoji del mate viajó a Nueva York en su carrera por llegar a los celulares / Raquel Mancini reveló el sufrimiento que le trajeron las bromas de Andy Kusnetzoff sobre sus labios / Designaron oficialmente al embajador argentino en Chipre / Presentaron el afiche oficial de Aquaman, ¿qué se sabe hasta ahora de la nueva película del superhéroe? /
11 de diciembre de 2015
Las Plazas - Por Gabriel Princip
El 9 de diciembre el peronismo se autoconvocó para despedir a Cristina Fernández de Kirchner. El 10, Mauricio Macri asumió. La plaza de Mayo fue testigo de los dos hechos políticos más importantes de los últimos tiempos.

Cristina le habló a 700 mil personas, aunque la Metropolitana adujo que había 50 mil. Emocionó a una multitud con lágrimas en los ojos, que decía “Gracias” por diferentes motivos. Carteles alusivos al voto a los 16 años, a la jubilación de ama de casa, la justicia social, el plan Procrear, la dignidad, Néstor, la soberanía política, pintaban la escenografía de esa plaza.

Banderas y pancartas de diferentes corrientes políticas, ausentes en su mayoría los sindicatos, también los cantantes, presentes sí los actores y fundamentalmente, la familia. La célula principal de la sociedad estaba amuchada en La Plaza y calles aledañas.

Y ahí está la diferencia: era asfixiante la permanencia en ese lugar histórico. Para tratar de medir en tiempo y espacio la cantidad de gente, alcanzó con caminar desde la Pirámide de Mayo hasta la calle Florida. Duración del trayecto: 45 minutos.

Al otro día, en el mismo camino el tiempo estimado no llegó a 10 minutos. Ahí se terminaba la mentira, “que toda la gente estaba con el Presidente y que algunos militantes presenciaron el acto de despedida de Cristina Fernández”.

El mensaje de Cristina como siempre, emocionante, irónico y con contenido dirigido a un público con características similares.

La gente que saludó a Macri, portadora de una bandera, gritaba su apellido e insultaba a Cristina. Quizás el día que le saquen el insulto al militante PRO, quedarán mudos.

Ante las cámaras de televisión las dos plazas estaban colmadas. Cuando se hacía una toma de arriba se desnudaba la inconsistencia conservadora que todavía depende del radicalismo para que aporte banderas y militantes.

Macri asumió, Cristina está en Santa Cruz. Ya comenzó el periodo conservador y prontamente se estigmatizará al kirchnerismo. Pronto los medios comenzarán a repetir, “estamos quebrados, no hay plata, hace falta un ajuste, la ayuda del exterior”, etc. Comenzó el vaciamiento cultural, el primer paso para la entrega total del país y redondear la idea de que “ser colonia no es tan negativo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet