Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 17:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Qué cosas pagás sin saber cuando cargás nafta / Qué es la ?brecha de realidad? y cuáles son sus consecuencias / El desempleo subió casi un punto y llegó al 9,6% en el segundo trimestre / "Se les está yendo la gobernabilidad en este Presupuesto", gritó Graciela Camaño por la demora de Dujovne en Diputados / Día del Estudiante: ¿por qué se celebra el 21 de septiembre? / Cinco series de los Emmy para no perderse / Aprendizaje: cómo desarrollar las habilidades del futuro en el presente / Día de la Primavera: ¿por qué este año empieza el 22 de septiembre? / Nicolás Dujovne presenta el presupuesto en Diputados / Confirman el procesamiento de Julio De Vido y Andrea del Boca por "defraudación al Estado" / Patricia Courtois, la chef que ganó un prestigioso concurso y dice que cocinar le salvó la vida / ARA San Juan: diseñan una nueva área para ampliar la zona de búsqueda del submarino / Se cayó un puente en Tucumán y un camión quedó atrapado / Las posibilidades de Boca de reemplazar a Andrada en la Copa Libertadores: qué dice el reglamento / Falsos policías asaltaron a un cobrador en la Ruta 2 y le robaron $4.500.000 / Entre escáneres, perros y carpas de campaña comenzó el juicio a Los Monos / Embarazo adolescente: 19 mitos que hay que desterrar / Hernán Mondragón: quién era el fan de Xuxa al que adoraban los famosos / Precios de liquidación, el FMI y los bonos de Dujovne, claves de la baja del dólar / Capacitan a fuerzas de seguridad en prevención del terrorismo y el crimen organizado en la Triple Frontera /
11 de diciembre de 2015
Las Plazas - Por Gabriel Princip
El 9 de diciembre el peronismo se autoconvocó para despedir a Cristina Fernández de Kirchner. El 10, Mauricio Macri asumió. La plaza de Mayo fue testigo de los dos hechos políticos más importantes de los últimos tiempos.

Cristina le habló a 700 mil personas, aunque la Metropolitana adujo que había 50 mil. Emocionó a una multitud con lágrimas en los ojos, que decía “Gracias” por diferentes motivos. Carteles alusivos al voto a los 16 años, a la jubilación de ama de casa, la justicia social, el plan Procrear, la dignidad, Néstor, la soberanía política, pintaban la escenografía de esa plaza.

Banderas y pancartas de diferentes corrientes políticas, ausentes en su mayoría los sindicatos, también los cantantes, presentes sí los actores y fundamentalmente, la familia. La célula principal de la sociedad estaba amuchada en La Plaza y calles aledañas.

Y ahí está la diferencia: era asfixiante la permanencia en ese lugar histórico. Para tratar de medir en tiempo y espacio la cantidad de gente, alcanzó con caminar desde la Pirámide de Mayo hasta la calle Florida. Duración del trayecto: 45 minutos.

Al otro día, en el mismo camino el tiempo estimado no llegó a 10 minutos. Ahí se terminaba la mentira, “que toda la gente estaba con el Presidente y que algunos militantes presenciaron el acto de despedida de Cristina Fernández”.

El mensaje de Cristina como siempre, emocionante, irónico y con contenido dirigido a un público con características similares.

La gente que saludó a Macri, portadora de una bandera, gritaba su apellido e insultaba a Cristina. Quizás el día que le saquen el insulto al militante PRO, quedarán mudos.

Ante las cámaras de televisión las dos plazas estaban colmadas. Cuando se hacía una toma de arriba se desnudaba la inconsistencia conservadora que todavía depende del radicalismo para que aporte banderas y militantes.

Macri asumió, Cristina está en Santa Cruz. Ya comenzó el periodo conservador y prontamente se estigmatizará al kirchnerismo. Pronto los medios comenzarán a repetir, “estamos quebrados, no hay plata, hace falta un ajuste, la ayuda del exterior”, etc. Comenzó el vaciamiento cultural, el primer paso para la entrega total del país y redondear la idea de que “ser colonia no es tan negativo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet