Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 06:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Según La Cornisa, el gobierno de Alicia Kirchner cerró la única escuela que no hizo huelgas / La Anmat prohibió el uso y la comercialización de algunos productos médicos / El Gobierno autorizó a la aerolínea suiza Edelweiss a volar / Mauricio Macri viaja con Aranguren a Neuquén para visitar instalaciones de YPF en Vaca Muerta / Kathleen Turner reveló que Jack Nicholson y Michael Douglas apostaron por quién se acostaba primero con ella / La genial y alocada historia del hombre que murió dos veces / Sorpresa: Adolfo Cambiaso y Facundo Pieres, vencidos en la final del US Open / Copa América: Chile le quitó el sueño mundialista a la selección argentina y se clasificó a Francia 2019 / Claudio Caniggia volvió a la Bombonera: lo que dijo sobre Cristian Pavón, la figura de Boca / Todo lo que hay que saber sobre Avengers: Infinity War antes de su estreno / Polémica por la SUBE: el saldo negativo alcanza cada vez menos y el Gobierno no piensa ampliarlo / En la racha de malas noticias para la selección rumbo al Mundial, la de Lucas Biglia es la más preocupante / Apareció el goleador: Wanchope Ábila les hizo acordar a los hinchas de Boca lo que es festejar por duplicado / El agujero negro del tenis argentino, todo un problema para el nuevo presidente de la AAT / Jaguares: cómo el éxito ante Brumbies explica el progreso del equipo de Ledesma e infunde confianza de cara a los dos partidos en Nueva Zelanda / El partido de Guillermo Barros Schelotto: el resbalón, los consejos para Cristian Pavón y las quejas para los defensores / Milagro Sala será indagada en la causa por el desvío de fondos destinados a viviendas sociales / Con acento cordobés: Cristian Pavón, la figura de Boca que se ilusiona con llegar al Mundial, y el goleador Wanchope Abila / Superliga: así se jugará la próxima fecha, en la que Boca puede consagrarse campeón / Así está la tabla de posiciones de la Superliga luego de la victoria de Boca /
11 de diciembre de 2015
Las Plazas - Por Gabriel Princip
El 9 de diciembre el peronismo se autoconvocó para despedir a Cristina Fernández de Kirchner. El 10, Mauricio Macri asumió. La plaza de Mayo fue testigo de los dos hechos políticos más importantes de los últimos tiempos.

Cristina le habló a 700 mil personas, aunque la Metropolitana adujo que había 50 mil. Emocionó a una multitud con lágrimas en los ojos, que decía “Gracias” por diferentes motivos. Carteles alusivos al voto a los 16 años, a la jubilación de ama de casa, la justicia social, el plan Procrear, la dignidad, Néstor, la soberanía política, pintaban la escenografía de esa plaza.

Banderas y pancartas de diferentes corrientes políticas, ausentes en su mayoría los sindicatos, también los cantantes, presentes sí los actores y fundamentalmente, la familia. La célula principal de la sociedad estaba amuchada en La Plaza y calles aledañas.

Y ahí está la diferencia: era asfixiante la permanencia en ese lugar histórico. Para tratar de medir en tiempo y espacio la cantidad de gente, alcanzó con caminar desde la Pirámide de Mayo hasta la calle Florida. Duración del trayecto: 45 minutos.

Al otro día, en el mismo camino el tiempo estimado no llegó a 10 minutos. Ahí se terminaba la mentira, “que toda la gente estaba con el Presidente y que algunos militantes presenciaron el acto de despedida de Cristina Fernández”.

El mensaje de Cristina como siempre, emocionante, irónico y con contenido dirigido a un público con características similares.

La gente que saludó a Macri, portadora de una bandera, gritaba su apellido e insultaba a Cristina. Quizás el día que le saquen el insulto al militante PRO, quedarán mudos.

Ante las cámaras de televisión las dos plazas estaban colmadas. Cuando se hacía una toma de arriba se desnudaba la inconsistencia conservadora que todavía depende del radicalismo para que aporte banderas y militantes.

Macri asumió, Cristina está en Santa Cruz. Ya comenzó el periodo conservador y prontamente se estigmatizará al kirchnerismo. Pronto los medios comenzarán a repetir, “estamos quebrados, no hay plata, hace falta un ajuste, la ayuda del exterior”, etc. Comenzó el vaciamiento cultural, el primer paso para la entrega total del país y redondear la idea de que “ser colonia no es tan negativo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet