Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 03:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort / Rescataron a tres hermanitos abandonados en Grand Bourg / Andy Freire presentó su renuncia a la Legislatura / Día de la Bandera: Macri canceló su visita a Rosario por miedo a disturbios / Se enfriaron las negociaciones para lanzar Cambiemos en la Ciudad /
28 de diciembre de 2015
Insfrán estableció la máxima asistencia para familias afectadas en Formosa
EL GOBERNADOR DE FORMOSA DISPUSO LA MÁXIMA E INTEGRAL ASISTENCIA A LOS INUNDADOS POR LA CRECIDA DEL RÍO PARAGUAY, QUE MARCABA 9,39 METROS DE ALTURA Y EN CLORINDA 8,23, MIENTRAS SE ESPERA QUE EL NIVEL SIGA SUBIENDO HASTA FIN DE MES.

Insfrán, quien estuvo reunido este mediodía con el comando de emergencia de la provincia, dispuso “que todos los organismos del Estado converjan para que el auxilio sea eficaz y de manera inmediata”.

Después de revisar informes de la situación, el mandatario instó “a cubrir con premura los requerimientos de las familias que han debido ser relocalizadas” y pidió “reforzar el seguimiento de carácter preventivo en los sectores potencialmente a verse inundados de persistir la crecida extraordinaria de ríos y riachos”.

En la reunión se explicó que la crecida del Paraguay obedece a las frecuentes lluvias, “poco normales en esta época del año”, causadas por el fenómeno climático de “El Niño”, que continuará durante enero y febrero en la cuenca alta, media y baja del río.

“El pronóstico no es nada alentador, se prevén más lluvias en los últimos días del año y hoy el río alcanza alturas históricas para esta época del año en Formosa”, aseguraron fuentes del gobierno a Télam.

En junio del año pasado, cuando el río superó la marca de 9,28 metros en la capital y la ciudad fronteriza Clorinda había más de 10.000 personas desplazadas de sus casas, en general cercanas al río, por lo que la desesperación a raíz de nueva crecida abruma a las familias ribereñas.

Los pobladores de la capital, Clorinda y Herradura que debieron abandonar sus hogares son asistidos por el gobierno provincial, que dispuso un centro de evacuados en el Regimiento de Infantería de Monte 29 en el que ya hay alojadas diez familias.

Y en Clorinda, 167 kilómetros al norte de la capital, más de 800 las familias esperan poder volver a sus hogares mientras permanecen evacuadas en cinco centros educativos, Plaza Maradona y en las banquinas de la ruta nacional 11, pero el Ministerio de la Comunidad advirtió que ese número “puede aumentar dado que hasta los vecinos paraguayos están evacuándose" hacia Formosa.

El Servicio Meteorológico Nacional indica para la ciudad de Formosa y Clorinda tiempo inestable y con lluvias hasta el miércoles por la mañana. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet