Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 18:02 hs. ULTIMOS TITULOS: El sector textil augura un fin de año con ?destrucción del empleo? y mejoras para 2019 / Fuertes cruces en Diputados por la demora de Dujovne para llegar a la reunión de comisión por el Presupuesto / Aumentan las multas contravencionales en la ciudad y se actualizarán cada seis meses / Qué cosas pagás sin saber cuando cargás nafta / Qué es la ?brecha de realidad? y cuáles son sus consecuencias / El desempleo subió casi un punto y llegó al 9,6% en el segundo trimestre / Chile, Argentina o Estados Unidos: qué país produce y exporta más vino en el continente / "Se les está yendo la gobernabilidad en este Presupuesto", gritó Graciela Camaño por la demora de Dujovne en Diputados / Día del Estudiante: ¿por qué se celebra el 21 de septiembre? / Cinco series de los Emmy para no perderse / Aprendizaje: cómo desarrollar las habilidades del futuro en el presente / Día de la Primavera: ¿por qué este año empieza el 22 de septiembre? / Nicolás Dujovne presenta el presupuesto en Diputados / Confirman el procesamiento de Julio De Vido y Andrea del Boca por "defraudación al Estado" / Patricia Courtois, la chef que ganó un prestigioso concurso y dice que cocinar le salvó la vida / ARA San Juan: diseñan una nueva área para ampliar la zona de búsqueda del submarino / Se cayó un puente en Tucumán y un camión quedó atrapado / Las posibilidades de Boca de reemplazar a Andrada en la Copa Libertadores: qué dice el reglamento / Falsos policías asaltaron a un cobrador en la Ruta 2 y le robaron $4.500.000 / Entre escáneres, perros y carpas de campaña comenzó el juicio a Los Monos /
31 de enero de 2016
Oficializan el aumento de la electricidad
El Gobierno oficializó el aumento en tarifas de electricidad, a partir de la eliminación de la mayoría de los subsidios

El Gobierno oficializó ayer el aumento en tarifas de electricidad, a partir de la eliminación de la mayoría de los subsidios, y puso como ejemplo que un hogar que venía abonando $25 por bimestre ahora pasará a pagar $150, lo que representará un incremento del 500%, que regirá desde febrero.
Si bien los incrementos varían según el ejemplo que se trate, y habrá beneficios para quienes ahorren energía, el tarifazo promete hacerse sentir con fuerza en el bolsillo de los consumidores, que podrán optar entre saldar en forma mensual las facturas, que seguirán llegando con periodicidad bimestral.
Al realizar el anuncio, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, señaló que si un usuario de Edenor o Edesur consume 180 kilovatios "paga 25 pesos y ahora pagará 150", equivalente a una suba del 500%, y aseguró que el Estado nacional tendrá un ahorro de 4.000 millones de dólares por año con esta medida mientras 900 mil beneficiarios de planes sociales no tendrán aumento.
A su vez, aclaró que las boletas seguirán siendo bimestrales pero se podrá optar por un pago mensual.
En una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía, sostuvo que en mayo no se volverán ajustar las tarifas, pero que en agosto o septiembre podría aplicarse un nuevo incremento tras una revisión integral que realizará el ENRE.
Estimó que unos 900 mil usuarios de las eléctricas Edenor y Edesur, equivalentes al 20% del total, estarán incluidos en la tarifa social y no tendrán aumentos en las boletas de luz.
Precisó que en total existen 4,6 millones de usuarios de las dos distribuidoras, de los cuales 4,2 millones reciben subsidios y otros 400 mil no tienen ese beneficio. 
"Así como estamos modificando los cuadros tarifarios vamos a ir exigiendo a las compañías que den buen servicio", sostuvo, y admitió que "si a fines de 2017 no mejoramos, entonces no cumplimos el objetivo".
Al tratar de minimizar el impacto que tendrá el ajuste tarifario señaló que los 150 pesos de un usuario medio equivalen a una entrada de fútbol.
Advirtió que el sistema energético argentino está "al borde del colapso" y señaló que "en los últimos años se mantuvo un sistema tarifario injusto".
Antes de anunciar el ajuste en tarifas de luz, Aranguren señaló que el objetivo del Gobierno es informar "en forma transparente" los incrementos en las boletas, durante una conferencia de prensa en el Microcine del Ministerio de Economía.
El funcionario rechazó las críticas de entidades de usuarios que reclaman una audiencia pública antes del aumento en las tarifas de luz.
"Ya hubo una audiencia en 2006, este es un camino que no terminó", explicó el funcionario ante una pregunta de la prensa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet