Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 21:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Patricia Bullrich, sobre el enfrentamiento en Villa Mascardi: "Se terminó la impunidad de la que gozaron tantos años" / Los Canticuénticos, una opción para vacaciones de invierno / Los kioscos de diarios entregarán correspondencia, documentos y productos comprados por Internet / Pablo Moyano, tras el anuncio de una multa a Camioneros: "No tiene sentido, vamos a ir a la Justicia" / De qué se trata Peaky Blinders, la serie favorita de Mauricio Macri / "Le agradezco que haya decidido venir, ya que el año pasado no vino", la chicana del titular de la Bolsa a Macri / Diego Díaz: "Si no puedo ser crítico con la AFA, hay que pensar que volvimos al 76" / El Gobierno multó a Camioneros con más de $800 millones por no acatar una conciliación obligatoria / Macri, a las pymes: "Está en marcha el proceso de reducción de los impuestos distorsivos" / Contra lo esperado, los greens de Carnoustie fueron el problema en el British Open / Las trampas del British Open: cómo sacar la pelota del agua y pegar arrodillado / Pity Álvarez imputable: el juez descartó que haya disparado por un "delirio persecutorio" / Mafalda quedó en medio del debate por la legalización del aborto / Uno de cada 10 argentinos tiene algún tipo de discapacidad / Las palabras de Eleonora Wexler, Arturo Puig y otros referentes para despedir a Kive Staiff / El fixture de la Superliga: una computadora puede estar hasta un día evaluando todas las variables posibles / Mauricio Macri respondió preguntas por Instagram: su plato favorito, qué serie mira y si le molesta que le digan "gato" / En junio, una familia tipo en Capital necesitó $19.732 para no ser pobre / Fernando Farré, condenado por femicidio, denunció que otro preso lo amenazó de muerte / Vuelve ABBA: la secuela de Mamma Mía! impulsa un regreso que parecía imposible /
31 de enero de 2016
Oficializan el aumento de la electricidad
El Gobierno oficializó el aumento en tarifas de electricidad, a partir de la eliminación de la mayoría de los subsidios

El Gobierno oficializó ayer el aumento en tarifas de electricidad, a partir de la eliminación de la mayoría de los subsidios, y puso como ejemplo que un hogar que venía abonando $25 por bimestre ahora pasará a pagar $150, lo que representará un incremento del 500%, que regirá desde febrero.
Si bien los incrementos varían según el ejemplo que se trate, y habrá beneficios para quienes ahorren energía, el tarifazo promete hacerse sentir con fuerza en el bolsillo de los consumidores, que podrán optar entre saldar en forma mensual las facturas, que seguirán llegando con periodicidad bimestral.
Al realizar el anuncio, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, señaló que si un usuario de Edenor o Edesur consume 180 kilovatios "paga 25 pesos y ahora pagará 150", equivalente a una suba del 500%, y aseguró que el Estado nacional tendrá un ahorro de 4.000 millones de dólares por año con esta medida mientras 900 mil beneficiarios de planes sociales no tendrán aumento.
A su vez, aclaró que las boletas seguirán siendo bimestrales pero se podrá optar por un pago mensual.
En una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía, sostuvo que en mayo no se volverán ajustar las tarifas, pero que en agosto o septiembre podría aplicarse un nuevo incremento tras una revisión integral que realizará el ENRE.
Estimó que unos 900 mil usuarios de las eléctricas Edenor y Edesur, equivalentes al 20% del total, estarán incluidos en la tarifa social y no tendrán aumentos en las boletas de luz.
Precisó que en total existen 4,6 millones de usuarios de las dos distribuidoras, de los cuales 4,2 millones reciben subsidios y otros 400 mil no tienen ese beneficio. 
"Así como estamos modificando los cuadros tarifarios vamos a ir exigiendo a las compañías que den buen servicio", sostuvo, y admitió que "si a fines de 2017 no mejoramos, entonces no cumplimos el objetivo".
Al tratar de minimizar el impacto que tendrá el ajuste tarifario señaló que los 150 pesos de un usuario medio equivalen a una entrada de fútbol.
Advirtió que el sistema energético argentino está "al borde del colapso" y señaló que "en los últimos años se mantuvo un sistema tarifario injusto".
Antes de anunciar el ajuste en tarifas de luz, Aranguren señaló que el objetivo del Gobierno es informar "en forma transparente" los incrementos en las boletas, durante una conferencia de prensa en el Microcine del Ministerio de Economía.
El funcionario rechazó las críticas de entidades de usuarios que reclaman una audiencia pública antes del aumento en las tarifas de luz.
"Ya hubo una audiencia en 2006, este es un camino que no terminó", explicó el funcionario ante una pregunta de la prensa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet