Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 19:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Nueve claves para evitar los brotes de gripe y bronquiolitis / Las 24 reglas para triunfar en la vida del exitoso inversor de Wall Street Richard Jenrette / Mundial Rusia 2018. La lista de Jorge Sampaoli: las reacciones de los clubes y los jugadores en las redes sociales / Un futbolista de San Lorenzo sufrió un robo: lo maniataron y desvalijaron su casa / En vivo: la erupción del volcán Kilauea en Hawaii / Tarifas: la Justicia suspendió los cortes de gas a hogares que no lo paguen / Mundial Rusia 2018. Los memes de la lista de Jorge Sampaoli: "Banegas" y Ansaldi, los apuntados / Fuertes críticas a Jorge Lanata por el sketch en el que se burló del hijo de Marley / Obras, empleo público y subsidios: por dónde puede recortar el gasto el Gobierno, según los economistas / Caputo: "Antes el mercado nos financiaba el gradualismo; el FMI nos hubiera pedido una velocidad mayor" / Mundial Rusia 2018. Las perlitas, los más y los menos de la lista de 23 seleccionados / Se difundieron las primeras fotos oficiales de la boda de Harry y Meghan Markle / Mundial Rusia 2018. La emotiva carta de Leandro Paredes en Instagram tras quedar afuera de la lista: "Me duele el alma" / Mundial Rusia 2018. Cómo les fue en el año a los 23 convocados por Jorge Sampaoli a la selección argentina / Lista de Sampaoli: los que quedaron afuera del Mundial 2018 / Mundial Rusia 2018. La respuesta de Jorge Sampaoli ante la consulta sobre Mauro Icardi y la lluvia de tuits de Wanda Nara / ¿Qué es lo que más valoran las mujeres a la hora de elegir su prepaga? / La promesa de Jorge Sampaoli tras recibir un curioso regalo de un periodista / Rating: Jorge Lanata, con su Periodismo para todos fue lo más visto / Mundial Rusia 2018. Las explicaciones de Jorge Sampaoli: su criterio para armar la lista, el porqué de Ansaldi y la elección del arquero titular /
31 de enero de 2016
Oficializan el aumento de la electricidad
El Gobierno oficializó el aumento en tarifas de electricidad, a partir de la eliminación de la mayoría de los subsidios

El Gobierno oficializó ayer el aumento en tarifas de electricidad, a partir de la eliminación de la mayoría de los subsidios, y puso como ejemplo que un hogar que venía abonando $25 por bimestre ahora pasará a pagar $150, lo que representará un incremento del 500%, que regirá desde febrero.
Si bien los incrementos varían según el ejemplo que se trate, y habrá beneficios para quienes ahorren energía, el tarifazo promete hacerse sentir con fuerza en el bolsillo de los consumidores, que podrán optar entre saldar en forma mensual las facturas, que seguirán llegando con periodicidad bimestral.
Al realizar el anuncio, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, señaló que si un usuario de Edenor o Edesur consume 180 kilovatios "paga 25 pesos y ahora pagará 150", equivalente a una suba del 500%, y aseguró que el Estado nacional tendrá un ahorro de 4.000 millones de dólares por año con esta medida mientras 900 mil beneficiarios de planes sociales no tendrán aumento.
A su vez, aclaró que las boletas seguirán siendo bimestrales pero se podrá optar por un pago mensual.
En una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía, sostuvo que en mayo no se volverán ajustar las tarifas, pero que en agosto o septiembre podría aplicarse un nuevo incremento tras una revisión integral que realizará el ENRE.
Estimó que unos 900 mil usuarios de las eléctricas Edenor y Edesur, equivalentes al 20% del total, estarán incluidos en la tarifa social y no tendrán aumentos en las boletas de luz.
Precisó que en total existen 4,6 millones de usuarios de las dos distribuidoras, de los cuales 4,2 millones reciben subsidios y otros 400 mil no tienen ese beneficio. 
"Así como estamos modificando los cuadros tarifarios vamos a ir exigiendo a las compañías que den buen servicio", sostuvo, y admitió que "si a fines de 2017 no mejoramos, entonces no cumplimos el objetivo".
Al tratar de minimizar el impacto que tendrá el ajuste tarifario señaló que los 150 pesos de un usuario medio equivalen a una entrada de fútbol.
Advirtió que el sistema energético argentino está "al borde del colapso" y señaló que "en los últimos años se mantuvo un sistema tarifario injusto".
Antes de anunciar el ajuste en tarifas de luz, Aranguren señaló que el objetivo del Gobierno es informar "en forma transparente" los incrementos en las boletas, durante una conferencia de prensa en el Microcine del Ministerio de Economía.
El funcionario rechazó las críticas de entidades de usuarios que reclaman una audiencia pública antes del aumento en las tarifas de luz.
"Ya hubo una audiencia en 2006, este es un camino que no terminó", explicó el funcionario ante una pregunta de la prensa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet