Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 16:37 hs. ULTIMOS TITULOS: El homenaje a los campeones de Estudiantes de La Plata en 1968: la emoción de Alejandro Sabella / Lady Gaga y Bradley Cooper: la banda de sonido de Nace una estrella ya mira hacia el Oscar / Crimen en un hotel alojamiento: la mujer embarazada murió por un trauma en sus órganos sexuales / Guernica: se entregó uno de los sospechosos del homicidio de Rodrigo Torres / "A la noche, para cualquier piba soy un posible violador": el mensaje viral de un docente feminista / Nicolás Dujovne le respondió a Massa tras los cuestionamientos por el acuerdo con el FMI / En una pelea apuñalaron y mataron a un chico en la plaza de Villa Devoto / Alquileres: cuántos inquilinos hay en la Ciudad y qué cambiaría con la nueva ley / Macri recibió un llamado del candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro / Habló Nahir Galarza: "Todo me molesta porque es todo mentira" / Electroingeniería auditará sus obras y hará un manual para evitar el pago de coimas / El nuevo detalle de la Copa del Mundo de la FIFA: lo que le faltaba para quedar actualizada / El video del momento en que el hermano de Marixa Balli es embestido por una moto / Dujovne consideró "justo" el reclamo de Vidal por el Fondo del Conurbano / Los docentes bonaerenses anunciaron otro paro de 48 horas por salarios / Elisa Carrió presentó el pedido de juicio político contra Germán Garavano / Se cumplen 14 años del debut de Lionel Messi: cómo formó aquel equipo de Barcelona / Polémica en Mendoza por las fotos de la mujer que atropelló a su novio en un festejo en su casa tras la condena / La coach de "Jujuy" Jiménez impulsaría un acercamiento entre su bailarina y su ex marido: Dante Spinetta / Denise Dumas no pudo aguantar la emoción con el testimonio de Pampita /
3 de febrero de 2016
Macri es pueblo-Por Kurt Wilkens
En su primer verano como presidente, el poder real sostiene a Mauricio Macri. La justicia, los medios, la clase política y parte de la sociedad realizan el mejor esfuerzo para sostener al líder del pre peronismo en el sillón de Rivadavia.

¿Cuál es el balance de la gestión Macri? Depende de la visión. Si hablamos desde la derecha, mejor presidente imposible de tener. Vitupera todo aquello que huela a popular, bajó el cuadro de Néstor, sacó las retenciones, bajó impuestos para autos de alta gama, despreció a Estela de Carlotto y todo lo que significan los derechos humanos, despidió y sigue echando gente hasta llegar al 15 por ciento de desocupación -tal cual se lo pidió Techint-, levantó el cepo, ordenó a sus aliados insultar a Cristina, apresó a Milagro Sala al tiempo que pide por la liberación de un político venezolano, ninguneó al Papa, se metió en la interna justicialista, o sea, la derecha no cesa de festejar.
No se alegran, son de derecha. Siguen insultando, siguen enojados, la alegría no forma parte de su patrimonio. Pero la gestión Macri no para, no se detiene y la gente lo sigue, el pueblo no, el pueblo está dolido, fragmentado, no entiende nada y lo peor, fue la gran víctima de la devaluación y del enfriamiento de la economía.
Pero el hijo de Franco no duerme y ya  hay baja de subsidios y  aumento de tarifas en medio de cortes de luz.
El gas también se eleva y el agua nos moja los bolsillos. Mientras la JP Morgan, el chase y sus aliados más Rockefeller nos hacen creer que estamos bien porque bajó el riesgo país, los fondos buitres se aprestan a llevarse Vaca Muerta y si pueden YPF. El eje del mal sigue actuando y la gente observa por televisión como son detenidos los prófugos de la efedrina, aunque el pueblo ve que los detuvieron tres caballos con policías en chancleta. La gente dejará de ver a Evita en los billetes. Pero verá una ballena más parecida a un burro que a un cetáceo, la gente aplaudirá el futbol para todos, aunque el pueblo deba pagar en el interior del país para realizar el mismo acto.
Eso sí, la gente en este gobierno si sufrió: no podrá comer pochoclos en el cine. El pueblo no se preocupa por este hecho ya que no va al cine.
Y establecemos la diferencia entre gente y pueblo. La gente opina por radio, compra el diario y milita en la clase media. El pueblo colma una cancha, una plaza, come un choripán, sufre por su salario y no participa de la llamada opinión publicada.
Macri tiene una foto del pueblo en su oficina y lo vio alguna vez en la cancha de Boca, pero a él le encanta la gente, sobre todo cuando participa de la tapa de fin de año.
Igual esto recién empieza y hay una medida que prometió para el pueblo y que todavía no cumplió: la pobreza cero. Pero Macri tiene palabra y en poco tiempo, ajuste, economía fría y otra devaluación mediante, los pobres abandonarán este mundo. No es fácil resistir un simposio de ajustes y menos de la mano de la derecha.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet