Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 12:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Falsa alarma: hallan en el aeropuerto de Mar del Plata un picador de marihuana que simulaba ser una granada / Los videos de Odebrecht: las pruebas decisivas que espera la Justicia argentina / El dólar opera con una leve suba en la previa de la licitación de Lebac / Qatar 2022, el Mundial más compacto de la historia: los estadios y cómo planifican la Copa del Mundo en el desierto / El "Batman" de La Plata sorteó una camiseta de Messi y recaudó más de 100 mil pesos / Casi un mes después, el Ministerio de Trabajo interviene en el conflicto de Télam / Cacho Fontana dijo que tiene un proyecto con Pinky para volver a los medios / Macri instó a los exportadores de alimentos a aprovechar el "Día del Soltero" en China / Según una encuesta, el 49% de la población rechaza el aborto legal y el 40% lo acepta / Las mil caras de Diego Maradona: el video de sus reacciones durante la derrota de Dinamo de Brest, su nuevo equipo / La Anses relanza préstamos de hasta 60 mil pesos / En medio del conflicto con el sindicato de pilotos, Dell?Acqua pidió que cesen los mensajes políticos en los vuelos / Un expiloto de Aerolíneas repudió que se den mensajes gremiales a los pasajeros en pleno vuelo / La nueva vida de Usain Bolt: está por firmar con un equipo de fútbol de la primera división de Australia / Bélgica-Inglaterra, Mundial Rusia 2018: el video de los goles del partido por el tercer puesto / Opositores, actores y expanelistas de 678: quiénes firmaron la dura carta a la directora del FMI / El emoji del mate viajó a Nueva York en su carrera por llegar a los celulares / Raquel Mancini reveló el sufrimiento que le trajeron las bromas de Andy Kusnetzoff sobre sus labios / Designaron oficialmente al embajador argentino en Chipre / Presentaron el afiche oficial de Aquaman, ¿qué se sabe hasta ahora de la nueva película del superhéroe? /
4 de febrero de 2016
Formas de ser y educarse-Por Garcilazo
Nadie nace antiperonista, sin embargo el ser peronista está en uno más allá de lo genético, se forma al nacer en esta tierra y se desarrolla, para bien o para mal, en todas sus facetas.

El ser antiperonista se inculca, se educa en las miserias del relato, como el alcohol embriaga el sentimiento y nubla el pensamiento. No es algo natural porque nadie está diseñado para razonar en negativo, sino para mirar hacia adelante aún en los peores vericuetos del destino. Pensar en la solidaridad colectiva en desmedro de la individual, es un diseño que no se compra en el supermercado ni se traduce de otro idioma, esa cualidad solo es propia del peronismo.

Por supuesto hay deformaciones y malformaciones, incluso degeneraciones, todas son criticables, pero en su inicio está la solidaridad colectiva. La derecha en cambio nunca es solidaria a pesar de cierta generosidad siempre interesada, porque fue educada en contrario con aquello de “la caridad bien entendida empieza por casa”, si a eso le sumamos el odio tenemos un combo insalvablemente negativo y envidioso. Puede haber solidaridad en otros partidos nacionales, pero nunca en la derecha, a mi entender esa condición sine qua non está en el peronismo, por eso molesta, porque no se entiende.

Puede arengar MACRI con todas sus fuerzas contra del kirchnerismo, él puede hacerlo porque tiene cierto poder y es millonario, pero el media clase, aunque se encuentre en posición acomodada, siempre va a tener alguien que va a tener más dinero que él, por eso no puede ser solidario porque va en contra de su mayor acumulación, aunque nunca llegue a la meta que se propone.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet