Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 17:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Qué cosas pagás sin saber cuando cargás nafta / Qué es la ?brecha de realidad? y cuáles son sus consecuencias / El desempleo subió casi un punto y llegó al 9,6% en el segundo trimestre / "Se les está yendo la gobernabilidad en este Presupuesto", gritó Graciela Camaño por la demora de Dujovne en Diputados / Día del Estudiante: ¿por qué se celebra el 21 de septiembre? / Cinco series de los Emmy para no perderse / Aprendizaje: cómo desarrollar las habilidades del futuro en el presente / Día de la Primavera: ¿por qué este año empieza el 22 de septiembre? / Nicolás Dujovne presenta el presupuesto en Diputados / Confirman el procesamiento de Julio De Vido y Andrea del Boca por "defraudación al Estado" / Patricia Courtois, la chef que ganó un prestigioso concurso y dice que cocinar le salvó la vida / ARA San Juan: diseñan una nueva área para ampliar la zona de búsqueda del submarino / Se cayó un puente en Tucumán y un camión quedó atrapado / Las posibilidades de Boca de reemplazar a Andrada en la Copa Libertadores: qué dice el reglamento / Falsos policías asaltaron a un cobrador en la Ruta 2 y le robaron $4.500.000 / Entre escáneres, perros y carpas de campaña comenzó el juicio a Los Monos / Embarazo adolescente: 19 mitos que hay que desterrar / Hernán Mondragón: quién era el fan de Xuxa al que adoraban los famosos / Precios de liquidación, el FMI y los bonos de Dujovne, claves de la baja del dólar / Capacitan a fuerzas de seguridad en prevención del terrorismo y el crimen organizado en la Triple Frontera /
4 de febrero de 2016
Formas de ser y educarse-Por Garcilazo
Nadie nace antiperonista, sin embargo el ser peronista está en uno más allá de lo genético, se forma al nacer en esta tierra y se desarrolla, para bien o para mal, en todas sus facetas.

El ser antiperonista se inculca, se educa en las miserias del relato, como el alcohol embriaga el sentimiento y nubla el pensamiento. No es algo natural porque nadie está diseñado para razonar en negativo, sino para mirar hacia adelante aún en los peores vericuetos del destino. Pensar en la solidaridad colectiva en desmedro de la individual, es un diseño que no se compra en el supermercado ni se traduce de otro idioma, esa cualidad solo es propia del peronismo.

Por supuesto hay deformaciones y malformaciones, incluso degeneraciones, todas son criticables, pero en su inicio está la solidaridad colectiva. La derecha en cambio nunca es solidaria a pesar de cierta generosidad siempre interesada, porque fue educada en contrario con aquello de “la caridad bien entendida empieza por casa”, si a eso le sumamos el odio tenemos un combo insalvablemente negativo y envidioso. Puede haber solidaridad en otros partidos nacionales, pero nunca en la derecha, a mi entender esa condición sine qua non está en el peronismo, por eso molesta, porque no se entiende.

Puede arengar MACRI con todas sus fuerzas contra del kirchnerismo, él puede hacerlo porque tiene cierto poder y es millonario, pero el media clase, aunque se encuentre en posición acomodada, siempre va a tener alguien que va a tener más dinero que él, por eso no puede ser solidario porque va en contra de su mayor acumulación, aunque nunca llegue a la meta que se propone.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet