Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 05:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri se despide de la India y viaja a Vietnam / Airbus A380, Pepsi Blue, Galaxy Note 7 y otras ideas de grandes compañías que salieron mal / Los 10 papeles que John Travolta se debe arrepentir de haber rechazado / Cómo enseñarles a los hijos a cuidar el dinero / #CristinaCumple, los saludos a la expresidenta en el día de su cumpleaños / La reacción de Charlotte Caniggia ante el gol de su papá a Brasil en Italia 90 / Netflix canceló Jessica Jones y The Punisher / Roberto Lavagna se reunió con el FMI: de qué hablaron durante su encuentro / Florencia Arietto, sobre Chocobar: "Es una barbaridad que esté procesado por homicidio calificado" / Guillermo Andino debutó como conductor de Intratables: ?Yo soy antigrieta? / Cómo será el regreso de Animales Sueltos a las noches de América / Cinco días antes de los Oscar se habla más de las polémicas que de los nominados / Controversia por las marquesinas en Mar del Plata / El recomendado: el grunge que resiste el paso del tiempo / Inter quiere retener a Icardi, pero se le hace difícil negociar con Wanda Nara / Liverpool-Bayern Munich, Champions League: un choque entre dos gigantes / Crimen de las israelíes: el acusado se orinó ante el juez y habló de sus "hijos" gatos / Murió Daniela Arnolfo, la mujer atropellada en el Tigre mientras hacía kayak / Micaela Tinelli se separó de su pareja / Cómo es la Superluna de nieve y por qué lleva ese nombre /
5 de febrero de 2016
Cambiemos a la derecha-Por Kurt Wilkens
Mauricio Macri es líder del Pro, Propuesta Republicana, y su asociación con los radicales y demócratas determinó un acuerdo con la alianza Cambiemos. Todo integrante de esta corriente política dice que ideológicamente está ubicado en el centro, pero no hace falta ser muy despierto para saber que el centro no existe y que Cambiemos es la derecha pura más reaccionaria.

Ahora bien, ¿Cómo podemos demostrar que Macri y sus amigos son derecha pura? Entendemos que a pesar que de algunos pseudo periodistas que niegan la existencia de ideologías, estas existen.
El 11 de setiembre de 1789 se reunió la Asamblea General Constituyente surgida de la Revolución Francesa en la que se discutía la propuesta de un artículo de la nueva Constitución en la que se establecía el veto absoluto del rey a las leyes aprobadas por la futura asamblea legislativa. Los diputados que estaban a favor de la propuesta, que suponía el mantenimiento de hecho del poder absoluto del monarca, se situaron a la derecha del presidente de la Asamblea. Los que estaban en contra, y defendían que el rey solo tuviera derecho a un veto suspensivo y limitado en el tiempo poniendo por tanto la soberanía nacional por encima de la autoridad real, se situaron a la izquierda. Así quedó establecido que aquellas opciones políticas progresistas y que fueran por el cambio pertenecían a la izquierda mientras que aquellas que no modifican el statu quo, o sea los conservadores, serían la derecha.
Y esa es la idea Macri. El cambio que llevan a cabo es colocarse a la derecha de los conservadores. No cuentan con participación, inclusión ni gente poblando plazas y calles. Su modus operandi es compras de voluntades políticas, sumadas a acuerdos con otras fuerzas con escaso poder electoral más operaciones mediáticas.
Entonces tenemos una fuerza que no se supera el 16 por ciento de la población manejando el país. Claro que hizo uso de los 40 mil millones de dólares que desparramó el imperio en la campaña para alquilar radicales, jueces y medios y de esta manera llegar al poder. Una vez gobernando y con minoría parlamentaria, establecen una sucesión de decretos donde la democracia es una invitada de lujo. Y llegando al mes donde comienzan las sesiones de diputados compran voluntades, dividen a la oposición y tienen el número necesario para validar por ley cuanto decreto antidemocrático han sancionado.
Todos sabemos que Macri es presidente, también sabemos que de centro nada tiene y sabemos que es una derecha furiosa donde detiene luchadores populares, desprecia la figura del Papa y hace uso y abuso del poder para ridiculizar al sistema y hacerles entender a la gente que el estado será pequeño, la desocupación grande y la pobreza no tendrá fin. Por cierto, la derecha siempre fue y será un defecto de la democracia donde la única propuesta que se cumple es el malestar general.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet