Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 17:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Ejecutaron a un prestamista en Rosario y le dejaron un cartel que decía ?con la mafia no se jode? / La CGT, cara a cara con el FMI: pide reforzar jubilaciones y asignaciones sociales / Un comisario y un subcomisario bonaerenses, detenidos por coimear a un preso / El detenido por interferir la frecuencia de Aeroparque declara en Tribunales / El último superhéroe de Stan Lee: Dirt Man / El hincha de Boca en silla de ruedas bajo la lluvia que emocionó a los jugadores / La historia detrás de una foto de Hitler y la niña de origen judío Rosa Bernile Nienau / Los otros (trágicos) finales de Nace una estrella que no fueron / Los cinco triunfos de los Pumas en Francia: del primero en 1992 al histórico Mundial 2007 / Pilar: la videovigilancia fue clave para identificar el auto de los sospechosos / Caso Báez: Stolbizer dijo que el juez Casanello "tiene razón" en dictar la falta de mérito para Cristina Kirchner / Jujuy prevé el cultivo de 20 hectáreas de cannabis con fines medicinales / La UIF pidió a la Justicia reabrir la causa por enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner / Juan Cruz Komar: "Quedate tranquilo que no entreno menos por pensar un poco" / Adicto a los videojuegos: "Estuve siete años jugando en bata y sin salir de casa" / Una argentina murió durante sus vacaciones en Italia y su cuerpo está varado en Ezeiza hace cinco días / Jimena Barón opinó sobre los rumores de romance de Juan Martín Del Potro y Jujuy Jiménez / Selena Gomez superó a Drake como la artista más escuchada de Spotify / Novak Djokovic se impuso a Alexander Zverev y sigue firme en el Masters de Londres / La despedida que los hinchas de Boca quieren antes de la final: banderazo y una práctica "a puertas abiertas" en la Bombonera /
17 de febrero de 2016
Cuadros de tragedia - Por Garcilazo
Son muchas los voces que se quejan de este gobierno y no es para menos, casi la mitad de la población no optó por él y el resto, si sacamos un núcleo duro que claramente se ve beneficiado con las medidas económicas y apoya una idea clara de represión, está en los Cerros de Úbeda, porque nunca fueron nubes como lo pretende la creencia popular andaluza, si es que le podemos dar fe.

Tenemos claramente una líder opositora, pero si nos abstraemos de esa mitad primera, no hay consenso de “unanimidad disconforme” para salir al frente y dar batallatodavía falta para tener una idea que “todos” están en contra.

ZAFFARONI advierte que hay que tener cuidado “porque estos tipos son peligrosos y pueden matar a alguien”, sin embargo en este “peligro” tal vez se encuentre la clave de la solución, las revoluciones (en este caso la vuelta al pasado cercano), aunque no tengan líderes que la comanden se pueden generar a partir de una tragedia o un hecho fortuito.

Vuelvo a insistir que todavía no están dadas las condiciones para volver, el veneno ingerido por la otra mitad aún no ha hecho todo el efecto y hay gente que todavía mantiene el sopor del primer día, cuando despierten y vean claramente la realidad, el descontento volcará claramente la balanza y allí se empezarán a dar las condiciones.

Después de lo vivido durante más de 12 años esto es una falta de respeto a la cultura, la dignidad y la honorabilidad de una sociedad. Pensemos qué puede pasar si una bala deja de ser de goma y mata a cualquier persona o grupo, el descontento puede salir a las calles de un pueblo, una ciudad y así varias en todo el país.

 Esto no es gratis, sólo falta un poco de tiempo, no mucho. Es trágico, pero el cuadro está más cerca de un GOYA que de Marta MINUJÍN.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet