Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 03:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort / Rescataron a tres hermanitos abandonados en Grand Bourg / Andy Freire presentó su renuncia a la Legislatura / Día de la Bandera: Macri canceló su visita a Rosario por miedo a disturbios / Se enfriaron las negociaciones para lanzar Cambiemos en la Ciudad /
19 de febrero de 2016
Avances con la Cámara de Poteros
Un nuevo encuentro con dirigentes de CAPA. Los representantes empresarios se comprometieron a analizar los planteos realizados por la Asociación de Capitanes de Pesca y el Centro de Patrones.

Se celebró en Buenos Aires un nuevo encuentro para avanzar hacia la renovación del convenio laboral para capitanes y oficiales de puente de la flota pesquera con la Cámara de Armadores de Poteros Argentinos. Los empresarios plantearon su situación, recibieron una propuesta y se comprometieron a analizarla para, en unos días, brindar su respuesta.

La situación que atraviesa el sector no es sencilla, según explicó su presidente Juan Redini. Bajas capturas, calamar chico y precio bajo, hacen que la actividad no les genere ganancia económica y se suma a ello que muchas de las empresas representadas se encuentran convocadas, todo ello presenta un panorama cuanto menos desalentador. “Se pescan 10 toneladas diarias, cada vez se pesca menos y cada vez es más caro pescar”, sintetizó.

De los aspectos que se trataron resalta lo manifestado por el Secretario General Jorge Frías, quien propuso que se considere que los capitanes realicen su actividad con participación en la producción, haciendo con ello más competitiva la actividad y dándoles la oportunidad de ver en su salario reflejado su esfuerzo y profesionalidad como pescador. Fueron también parte de la representación gremial los Cros. Elio Mansilla y Alberto Nápoli de la Asociación de Capitanes de Pesca, y Jorge Bianchi y Mariano Moreno del Centro de Patrones.

Por otra parte, también se hizo lugar para conversar sobre la actualidad de la actividad pesquera nacional en general, el diálogo con las nuevas autoridades de la SSPyA, el efecto que tendrían las últimas medidas de gobierno en las empresas, tal el caso de la eliminación de las retenciones a las exportaciones y la reinstauración de los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos, y que de esto último -según expresan- aún no hay garantías.

Sin lugar a dudas la preocupación que existe en el sector empresario es importante. Al concluir nuestra reunión, comenzaba otra que convocó a los representantes de las cámaras de buques pesqueros congeladores: la propia CAPA, la Cámara de Armadores de Pesqueros Congeladores de la Argentina -CAPeCA- y el Consejo de Empresas Pesqueras, de la mano de Oscar Fortunato.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet