Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 02:28 hs. ULTIMOS TITULOS: La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni / Messi no habla y quizá le esté faltando eso: una catarsis de selección / Córdoba: el kirchnerismo se bajó de las elecciones provinciales / San Lorenzo no sale de su laberinto y va a terminar último: las razones de la crisis / Paul McCartney en Argentina: los famosos que asistieron al show en el Campo de Polo / Murió Eduardo Charreau, factótum de la reconstrucción del Conicet después de 2001 / Cara y ceca en el Masters 1000 de Miami: la victoria de Federer y el retiro de Serena / Paul McCartney, en el Campo Argentino de Polo: "Estoy feliz de volver? / #MeJuegoPorLaIgualdad: el torneo de fútbol mixto entre actrices y futbolistas / Schwartzman criticó al rival que lo eliminó: "Lo de él no es tenis, hace cualquier cosa" / Perlitas internacionales: el penal que picó Sergio Ramos y Arrubarrena, campeón en Asia / Colón-San Lorenzo, dos equipos con problemas que empataron en Santa Fe / La razón por la que Elle Fanning se niega a ver el capítulo de su hermana Dakota en Friends / Valdano mira a Messi: de "la deuda del exiliado" al "desperdicio descomunal" / Araceli González recordó el día que perdió un embarazo con Fabián Mazzei / Las razones detrás del ?enojo? de Macri / Contundente y sólido, Regatas fue muy superior al CASI en la Catedral / Todos los resultados de la segunda fecha del Top 12 de la URBA, posiciones y próxima fecha / La Matanza. Denuncian un ataque a militantes de Cambiemos / Barbra Streisand sobre el documental de Michael Jackson: "Los niños estaban felices de estar ahí" /
19 de febrero de 2016
Avances con la Cámara de Poteros
Un nuevo encuentro con dirigentes de CAPA. Los representantes empresarios se comprometieron a analizar los planteos realizados por la Asociación de Capitanes de Pesca y el Centro de Patrones.

Se celebró en Buenos Aires un nuevo encuentro para avanzar hacia la renovación del convenio laboral para capitanes y oficiales de puente de la flota pesquera con la Cámara de Armadores de Poteros Argentinos. Los empresarios plantearon su situación, recibieron una propuesta y se comprometieron a analizarla para, en unos días, brindar su respuesta.

La situación que atraviesa el sector no es sencilla, según explicó su presidente Juan Redini. Bajas capturas, calamar chico y precio bajo, hacen que la actividad no les genere ganancia económica y se suma a ello que muchas de las empresas representadas se encuentran convocadas, todo ello presenta un panorama cuanto menos desalentador. “Se pescan 10 toneladas diarias, cada vez se pesca menos y cada vez es más caro pescar”, sintetizó.

De los aspectos que se trataron resalta lo manifestado por el Secretario General Jorge Frías, quien propuso que se considere que los capitanes realicen su actividad con participación en la producción, haciendo con ello más competitiva la actividad y dándoles la oportunidad de ver en su salario reflejado su esfuerzo y profesionalidad como pescador. Fueron también parte de la representación gremial los Cros. Elio Mansilla y Alberto Nápoli de la Asociación de Capitanes de Pesca, y Jorge Bianchi y Mariano Moreno del Centro de Patrones.

Por otra parte, también se hizo lugar para conversar sobre la actualidad de la actividad pesquera nacional en general, el diálogo con las nuevas autoridades de la SSPyA, el efecto que tendrían las últimas medidas de gobierno en las empresas, tal el caso de la eliminación de las retenciones a las exportaciones y la reinstauración de los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos, y que de esto último -según expresan- aún no hay garantías.

Sin lugar a dudas la preocupación que existe en el sector empresario es importante. Al concluir nuestra reunión, comenzaba otra que convocó a los representantes de las cámaras de buques pesqueros congeladores: la propia CAPA, la Cámara de Armadores de Pesqueros Congeladores de la Argentina -CAPeCA- y el Consejo de Empresas Pesqueras, de la mano de Oscar Fortunato.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet