Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 22:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas / Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones / El juez que rechazó detener a Moyano aclaró: "No me van a correr con aprietes" / Margarita Suar le prohibió a sus padres que suban fotos de ella a las redes / Ariel Minimal, repudiado por una mujer del público en un show de la banda que lideran Mimi Maura y Sergio Rotman / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / Michetti y Peña cerraron la investigación administrativa sobre el Correo Argentino / Moyano celebró el fallo del juez y desafía ahora con paritarias de 42% / Lo que dejó Argentina-Brasil: la cantidad de patadas a Neymar y la explicación del gol de Miranda / Juegos Olímpicos de la Juventud: Agustín Osorio ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina / Un fiscal federal pidió información sobre el caso del arrepentido de Córdoba / Indagado por homicidio y aborto, el acusado del crimen del hotel se negó a declarar / En fotos: lo mejor del día en los Juegos Olímpicos de la Juventud / El próximo Encuentro Nacional de Mujeres se hará en la Plata / Mendoza: el juicio por jurados es ley y entrará en vigencia a partir de 2019 / San Juan: descubrieron restos fósiles de un pez que vivió hace 9 millones de años / Tito Vázquez: ?Con el ácido lisérgico podés hablar con Dios o con el diablo, depende cómo te sientas? /
19 de febrero de 2016
Avances con la Cámara de Poteros
Un nuevo encuentro con dirigentes de CAPA. Los representantes empresarios se comprometieron a analizar los planteos realizados por la Asociación de Capitanes de Pesca y el Centro de Patrones.

Se celebró en Buenos Aires un nuevo encuentro para avanzar hacia la renovación del convenio laboral para capitanes y oficiales de puente de la flota pesquera con la Cámara de Armadores de Poteros Argentinos. Los empresarios plantearon su situación, recibieron una propuesta y se comprometieron a analizarla para, en unos días, brindar su respuesta.

La situación que atraviesa el sector no es sencilla, según explicó su presidente Juan Redini. Bajas capturas, calamar chico y precio bajo, hacen que la actividad no les genere ganancia económica y se suma a ello que muchas de las empresas representadas se encuentran convocadas, todo ello presenta un panorama cuanto menos desalentador. “Se pescan 10 toneladas diarias, cada vez se pesca menos y cada vez es más caro pescar”, sintetizó.

De los aspectos que se trataron resalta lo manifestado por el Secretario General Jorge Frías, quien propuso que se considere que los capitanes realicen su actividad con participación en la producción, haciendo con ello más competitiva la actividad y dándoles la oportunidad de ver en su salario reflejado su esfuerzo y profesionalidad como pescador. Fueron también parte de la representación gremial los Cros. Elio Mansilla y Alberto Nápoli de la Asociación de Capitanes de Pesca, y Jorge Bianchi y Mariano Moreno del Centro de Patrones.

Por otra parte, también se hizo lugar para conversar sobre la actualidad de la actividad pesquera nacional en general, el diálogo con las nuevas autoridades de la SSPyA, el efecto que tendrían las últimas medidas de gobierno en las empresas, tal el caso de la eliminación de las retenciones a las exportaciones y la reinstauración de los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos, y que de esto último -según expresan- aún no hay garantías.

Sin lugar a dudas la preocupación que existe en el sector empresario es importante. Al concluir nuestra reunión, comenzaba otra que convocó a los representantes de las cámaras de buques pesqueros congeladores: la propia CAPA, la Cámara de Armadores de Pesqueros Congeladores de la Argentina -CAPeCA- y el Consejo de Empresas Pesqueras, de la mano de Oscar Fortunato.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet