Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 18:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa América. Lionel Scaloni juega al misterio: "Hay jugadores que no están al cien por ciento" / Negociaciones y danza de candidatos para cubrir las listas del oficialismo / Embarazada de seis meses, Violeta Urtizberea develó sus antojos y obsesiones / Pichetto: "María Eugenia Vidal no se va a peronizar" / El Gobierno piensa en Zulemita Menem como candidata a diputada en La Rioja / En mayo, una familia necesitó más de $30.000 para no caer en la pobreza / Ticino, el pueblo cordobés que se salvó del apagón gracias a la cáscara de maní / Horacio Rodríguez Larreta confirmó que Diego Santilli será su compañero de fórmula / Caminos rurales: empresas mineras donarán un millón de dólares en piedras / Germán Garavano cruzó a Dady Brieva por sus polémicos dichos / Cómo impacta en el mundo cripto el lanzamiento de libra, la moneda de Facebook / El Gobierno bonaerense pagó un bono y redujo su deuda en US$750 millones / Realidad mata ficción: cinco documentales que vale la pena ver / Chilavert destrozó a Ruggeri: "Qué se puede esperar de una Kukaracha K" / Copa América. La intensa charla de Lionel Scaloni con el plantel previa al choque con Paraguay / La muerte de Beatriz Salomón: indignación en las redes sociales tras el descargo de Jorge Rial / Los posters de Downton Abbey que anticipan lo que se verá en la película / Paulo Londra estará en el nuevo disco de Ed Sheeran, rodeado de estrellas globales / El Gobierno lanza una beca con trabajo asegurado para algunos jóvenes / La hija de Claribel Medina habló sobre la adicción de su madre /

2 de marzo de 2016
Vidal dio inicio al 144 período de sesiones ordinarias - Por R. Lambert
La gobernadora María Eugenia Vidal abrió su primer período de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense. Durante su discurso, al igual que el día en que asumió, volvió a hablar de una “provincia quebrada” y señaló el acuerdo salarial con los gremios docentes.

Por Romina Lambert.

Durante su alocución, la máxima mandataria provincial destacó: “No estoy acá para construir una candidatura. No estoy acá para especular ni para hacerme rica, ni evitar hacer lo que no se ve o lo que supera mi mandato. Soy gobernadora porque quiero dar soluciones concretas”.

En otro de los puntos de su discurso, Vidal indicó que Buenos Aires es la provincia “con la mayor cantidad de habitantes, la que más aporta al PBI y la que recibe mucho menos de lo que le corresponde por Coparticipación”.

Por otro lado, la gobernadora se mostró conforme luego del acuerdo paritario con los sindicatos docentes. “Hoy podemos decir que todos los chicos están en las aulas y esto lo logramos gracias al diálogo”, afirmó.

Asimismo, Vidal reiteró que recibió una “provincia quebrada. Desde el primer día pagamos los salarios y el aguinaldo con ayuda del gobierno nacional porque el dinero no estaba”, aseveró.

En otro tramo de su discurso la gobernadora hizo mención a la remoción de las cúpulas de la Policía bonaerense que llevó adelante e indicó: “Estamos convencidos de dar la batalla contra la mafia, la corrupción y la desidia”.

En el marco de un gran anuncio, la mandataria bonaerense anticipó el comienzo de un nuevo plan de infraestructura para las escuelas provinciales. “La Provincia no resiste más soluciones improvisadas ni de corto plazo”, expresó.

Luego de hablar de corrupción y sobre la necesidad de “transparentar la información”, Vidal anunció que firmó un decreto que “obliga” a ella y a sus ministros a “presentar” sus “declaraciones juradas públicamente” al igual que “las personas con cargo policial, rango subcomisario hacia arriba, y el equivalente en el servicio penitenciario”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet