Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 06:36 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso, distribución y comercialización de un analgésico / Una noche con la magia del brasileño Gilberto Gil en el Teatro Colón / Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Los secretos detrás de Los Muppets: la triste historia de Peggy y una tragedia que lograron evitar / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires /
2 de marzo de 2016
Vidal dio inicio al 144 período de sesiones ordinarias - Por R. Lambert
La gobernadora María Eugenia Vidal abrió su primer período de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense. Durante su discurso, al igual que el día en que asumió, volvió a hablar de una “provincia quebrada” y señaló el acuerdo salarial con los gremios docentes.

Por Romina Lambert.

Durante su alocución, la máxima mandataria provincial destacó: “No estoy acá para construir una candidatura. No estoy acá para especular ni para hacerme rica, ni evitar hacer lo que no se ve o lo que supera mi mandato. Soy gobernadora porque quiero dar soluciones concretas”.

En otro de los puntos de su discurso, Vidal indicó que Buenos Aires es la provincia “con la mayor cantidad de habitantes, la que más aporta al PBI y la que recibe mucho menos de lo que le corresponde por Coparticipación”.

Por otro lado, la gobernadora se mostró conforme luego del acuerdo paritario con los sindicatos docentes. “Hoy podemos decir que todos los chicos están en las aulas y esto lo logramos gracias al diálogo”, afirmó.

Asimismo, Vidal reiteró que recibió una “provincia quebrada. Desde el primer día pagamos los salarios y el aguinaldo con ayuda del gobierno nacional porque el dinero no estaba”, aseveró.

En otro tramo de su discurso la gobernadora hizo mención a la remoción de las cúpulas de la Policía bonaerense que llevó adelante e indicó: “Estamos convencidos de dar la batalla contra la mafia, la corrupción y la desidia”.

En el marco de un gran anuncio, la mandataria bonaerense anticipó el comienzo de un nuevo plan de infraestructura para las escuelas provinciales. “La Provincia no resiste más soluciones improvisadas ni de corto plazo”, expresó.

Luego de hablar de corrupción y sobre la necesidad de “transparentar la información”, Vidal anunció que firmó un decreto que “obliga” a ella y a sus ministros a “presentar” sus “declaraciones juradas públicamente” al igual que “las personas con cargo policial, rango subcomisario hacia arriba, y el equivalente en el servicio penitenciario”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet