Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 14:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Una mujer fue asesinada a puñaladas en Mendoza: detuvieron a su marido / El DT de Stoke reveló cómo logró superar a Bielsa con un sistema armado 48 horas antes del partido / Con Aguero como titular, Manchester City ganó y sigue a la caza del Liverpool / Un juvenil chileno pidió disculpas por decirle "muerto de hambre" a un venezolano en el Sudamericano Sub 20 / "Mi hija no estaba fuerte", dijo el padre de Carla Soggiu / El sismo en Chile: el temblor se sintió en Mendoza y San Juan / Cayó "el rey de las pastillas" en Mar del Plata / "Como el bueno vino": a los 40 años, el eterno Pacquiao derrotó a Broner y desafió a Mayweather / Abierto de Australia: Tsitsipas dio el golpe ante Federer y el suizo hizo un anuncio tras el partido / Aldosivi-Boca, torneo de verano: horario, TV y formaciones / Barcelona-Leganés, Liga de España: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Otra imagen: Racing mejoró y derrotó a Rosario Central antes de reiniciar la Superliga / Hantavirus: Macri habló con el intendente de Epuyén / Soledad Acuña: ?Tenemos que mejorar la comunicación con el sistema? / La Tablada: a 30 años del ataque más irracional / Sudamericano Sub 20: Argentina debuta ante Paraguay sin Balerdi entre los titulares / La tribuna de River: más controles, menos violentos, el hueco en la hinchada y banderas dadas vuelta / La vuelta de Maxi Rodríguez, lo mejor en el amistoso que Newell?s le ganó a Vélez / Australia puede ver una nueva líder: las seis jugadoras que buscan el número 1 /
2 de marzo de 2016
Vidal dio inicio al 144 período de sesiones ordinarias - Por R. Lambert
La gobernadora María Eugenia Vidal abrió su primer período de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense. Durante su discurso, al igual que el día en que asumió, volvió a hablar de una “provincia quebrada” y señaló el acuerdo salarial con los gremios docentes.

Por Romina Lambert.

Durante su alocución, la máxima mandataria provincial destacó: “No estoy acá para construir una candidatura. No estoy acá para especular ni para hacerme rica, ni evitar hacer lo que no se ve o lo que supera mi mandato. Soy gobernadora porque quiero dar soluciones concretas”.

En otro de los puntos de su discurso, Vidal indicó que Buenos Aires es la provincia “con la mayor cantidad de habitantes, la que más aporta al PBI y la que recibe mucho menos de lo que le corresponde por Coparticipación”.

Por otro lado, la gobernadora se mostró conforme luego del acuerdo paritario con los sindicatos docentes. “Hoy podemos decir que todos los chicos están en las aulas y esto lo logramos gracias al diálogo”, afirmó.

Asimismo, Vidal reiteró que recibió una “provincia quebrada. Desde el primer día pagamos los salarios y el aguinaldo con ayuda del gobierno nacional porque el dinero no estaba”, aseveró.

En otro tramo de su discurso la gobernadora hizo mención a la remoción de las cúpulas de la Policía bonaerense que llevó adelante e indicó: “Estamos convencidos de dar la batalla contra la mafia, la corrupción y la desidia”.

En el marco de un gran anuncio, la mandataria bonaerense anticipó el comienzo de un nuevo plan de infraestructura para las escuelas provinciales. “La Provincia no resiste más soluciones improvisadas ni de corto plazo”, expresó.

Luego de hablar de corrupción y sobre la necesidad de “transparentar la información”, Vidal anunció que firmó un decreto que “obliga” a ella y a sus ministros a “presentar” sus “declaraciones juradas públicamente” al igual que “las personas con cargo policial, rango subcomisario hacia arriba, y el equivalente en el servicio penitenciario”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C