Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 16:15 hs. ULTIMOS TITULOS: El homenaje a los campeones de Estudiantes de La Plata en 1968: la emoción de Alejandro Sabella / Lady Gaga y Bradley Cooper: la banda de sonido de Nace una estrella ya mira hacia el Oscar / Crimen en un hotel alojamiento: la mujer embarazada murió por un trauma en sus órganos sexuales / Guernica: se entregó uno de los sospechosos del homicidio de Rodrigo Torres / "A la noche, para cualquier piba soy un posible violador": el mensaje viral de un docente feminista / Nicolás Dujovne le respondió a Massa tras los cuestionamientos por el acuerdo con el FMI / En una pelea apuñalaron y mataron a un chico en la plaza de Villa Devoto / Alquileres: cuántos inquilinos hay en la Ciudad y qué cambiaría con la nueva ley / Macri recibió un llamado del candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro / Habló Nahir Galarza: "Todo me molesta porque es todo mentira" / Electroingeniería auditará sus obras y hará un manual para evitar el pago de coimas / El nuevo detalle de la Copa del Mundo de la FIFA: lo que le faltaba para quedar actualizada / El video del momento en que el hermano de Marixa Balli es embestido por una moto / Dujovne consideró "justo" el reclamo de Vidal por el Fondo del Conurbano / Los docentes bonaerenses anunciaron otro paro de 48 horas por salarios / Elisa Carrió presentó el pedido de juicio político contra Germán Garavano / Se cumplen 14 años del debut de Lionel Messi: cómo formó aquel equipo de Barcelona / Polémica en Mendoza por las fotos de la mujer que atropelló a su novio en un festejo en su casa tras la condena / La coach de "Jujuy" Jiménez impulsaría un acercamiento entre su bailarina y su ex marido: Dante Spinetta / Denise Dumas no pudo aguantar la emoción con el testimonio de Pampita /
2 de marzo de 2016
Vidal dio inicio al 144 período de sesiones ordinarias - Por R. Lambert
La gobernadora María Eugenia Vidal abrió su primer período de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense. Durante su discurso, al igual que el día en que asumió, volvió a hablar de una “provincia quebrada” y señaló el acuerdo salarial con los gremios docentes.

Por Romina Lambert.

Durante su alocución, la máxima mandataria provincial destacó: “No estoy acá para construir una candidatura. No estoy acá para especular ni para hacerme rica, ni evitar hacer lo que no se ve o lo que supera mi mandato. Soy gobernadora porque quiero dar soluciones concretas”.

En otro de los puntos de su discurso, Vidal indicó que Buenos Aires es la provincia “con la mayor cantidad de habitantes, la que más aporta al PBI y la que recibe mucho menos de lo que le corresponde por Coparticipación”.

Por otro lado, la gobernadora se mostró conforme luego del acuerdo paritario con los sindicatos docentes. “Hoy podemos decir que todos los chicos están en las aulas y esto lo logramos gracias al diálogo”, afirmó.

Asimismo, Vidal reiteró que recibió una “provincia quebrada. Desde el primer día pagamos los salarios y el aguinaldo con ayuda del gobierno nacional porque el dinero no estaba”, aseveró.

En otro tramo de su discurso la gobernadora hizo mención a la remoción de las cúpulas de la Policía bonaerense que llevó adelante e indicó: “Estamos convencidos de dar la batalla contra la mafia, la corrupción y la desidia”.

En el marco de un gran anuncio, la mandataria bonaerense anticipó el comienzo de un nuevo plan de infraestructura para las escuelas provinciales. “La Provincia no resiste más soluciones improvisadas ni de corto plazo”, expresó.

Luego de hablar de corrupción y sobre la necesidad de “transparentar la información”, Vidal anunció que firmó un decreto que “obliga” a ella y a sus ministros a “presentar” sus “declaraciones juradas públicamente” al igual que “las personas con cargo policial, rango subcomisario hacia arriba, y el equivalente en el servicio penitenciario”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet