Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 20:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Solsticio de invierno 2018: la noche más larga del año / Argentina-Croacia. Javier Mascherano bancó a Caballero y dijo que ahora hay que "tragar el veneno y esperar hasta mañana" / Argentina-Croacia: la sorpresiva respuesta de Sergio Agüero contra Jorge Sampaoli por una confusa pregunta / "Argentina está en ruinas": qué dijeron los medios internacionales de la derrota frente a Croacia / El desempleo en el primer trimestre del año llegó al 9,1%, informó el Indec / En mayo se profundizó el déficit comercial: llegó a US$1285 millones / La Argentina empeoró un mal récord: cuatro partidos seguidos sin ganar en mundiales / Argentina-Croacia, Mundial 2018: el video de los goles y el error de Caballero / Michetti giró a cuatro comisiones el proyecto sobre aborto / Argentina-Croacia. Jorge Sampaoli: "La clave de la derrota tiene que ver con decisiones del entrenador; no considero echarle la responsabilidad a Caballero" / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018. La gente explotó en la cancha e insultó al técnico Jorge Sampaoli / Para los empresarios, el cambio en la conducción del Banco Central fue positivo / Mundial de Rusia 2018: el tercer gol de Croacia, el reflejo de la defensa argentina / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la derrota albiceleste / Argentina-Croacia: qué dijo Luka Modric sobre el partido de Lionel Messi y el error de Caballero / Vargas Llosa, internado en Madrid por una caída / Argentina-Croacia: la impotencia de Sampaoli, que insultó a los rivales / El secreto de una pyme exitosa que se dedicó a la cerveza artesanal / Qué necesita la selección argentina para clasificarse a los octavos de final, tras la derrota ante Croacia / Este práctico sistema cambiará la manera de subirse al colectivo y es un invento nacional /
2 de marzo de 2016
Vidal dio inicio al 144 período de sesiones ordinarias - Por R. Lambert
La gobernadora María Eugenia Vidal abrió su primer período de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense. Durante su discurso, al igual que el día en que asumió, volvió a hablar de una “provincia quebrada” y señaló el acuerdo salarial con los gremios docentes.

Por Romina Lambert.

Durante su alocución, la máxima mandataria provincial destacó: “No estoy acá para construir una candidatura. No estoy acá para especular ni para hacerme rica, ni evitar hacer lo que no se ve o lo que supera mi mandato. Soy gobernadora porque quiero dar soluciones concretas”.

En otro de los puntos de su discurso, Vidal indicó que Buenos Aires es la provincia “con la mayor cantidad de habitantes, la que más aporta al PBI y la que recibe mucho menos de lo que le corresponde por Coparticipación”.

Por otro lado, la gobernadora se mostró conforme luego del acuerdo paritario con los sindicatos docentes. “Hoy podemos decir que todos los chicos están en las aulas y esto lo logramos gracias al diálogo”, afirmó.

Asimismo, Vidal reiteró que recibió una “provincia quebrada. Desde el primer día pagamos los salarios y el aguinaldo con ayuda del gobierno nacional porque el dinero no estaba”, aseveró.

En otro tramo de su discurso la gobernadora hizo mención a la remoción de las cúpulas de la Policía bonaerense que llevó adelante e indicó: “Estamos convencidos de dar la batalla contra la mafia, la corrupción y la desidia”.

En el marco de un gran anuncio, la mandataria bonaerense anticipó el comienzo de un nuevo plan de infraestructura para las escuelas provinciales. “La Provincia no resiste más soluciones improvisadas ni de corto plazo”, expresó.

Luego de hablar de corrupción y sobre la necesidad de “transparentar la información”, Vidal anunció que firmó un decreto que “obliga” a ella y a sus ministros a “presentar” sus “declaraciones juradas públicamente” al igual que “las personas con cargo policial, rango subcomisario hacia arriba, y el equivalente en el servicio penitenciario”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet