Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 13:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Finanzas low cost: Mercado Libre permite hacer inversiones desde $2 / Mauricio Macri: "Se pueden hacer obras sin que nadie se lleve un mango que no corresponde" / Grammy latinos 2018: todos los nominados / Siempre en el podio: Paula Pareto ganó la medalla de bronce en el Mundial de judo de Bakú / Los emprendimientos son la nueva oportunidad para salir al mundo / Pampita íntima: cada vez más lejos de ShowMatch, cómo será su nuevo programa / Funes de Rioja: "En América Latina el sector privado debe recuperar la relación con la sociedad" / Las nueve mejores atajadas de Franco Armani en River y los partidos que terminó con el arco invicto / Grammy latinos 2018: J Balvin encabeza la lista de los nominados / La incógnita Rossi: el desafío de reemplazar a Andrada 53 días después de su último partido en Boca / Roger Federer y su selfie "europea" en la Laver Cup que reúne 45 títulos de Grand Slam / Emma Stone: "Espero que se comprenda de una vez que lo 'normal' no existe" / Rosario: una maestra de 28 años fue denunciada por acosar a su alumno de 13 / Tras la polémica, la novia de Julio Cobos no asumirá el cargo en el Poder Judicial / Con un mejor clima financiero, el dólar baja en el principio de la jornada / Una diputada de La Cámpora le dijo a Putin que Cristina Kirchner es víctima de una "guerra jurídica": "La quieren presa" / Habló Eliana Mendoza, la mujer que tuvo una relación con la pareja de Florencia Peña / La salud de Alejandro Awada preocupa a su familia: el apoyo de Juliana y cómo sigue tras ser dado de alta / Cuáles son los próximos pasos de Esteban Andrada y aquella triple fractura de mandíbula que sufrió Hugo Gatti / Copa Libertadores: cuándo se jugarán las revanchas de River-Independiente y Boca-Cruzeiro y qué necesitan para avanzar /
4 de marzo de 2016
“Hay que trabajar sobre la calidad educativa” - Por Romina Lambert
El senador provincial de Cambiemos, Juan Pablo Allan, dialogó con Comunas y habló de los principales temas que le preocupan para trabajar en su gestión. Asimismo, se refirió a la conformación de la Cámara alta y se mostró optimista que los demás bloques van a acompañar la discusión de los proyectos.

En el 2002, sin tener experiencia política previa, decidió involucrarse después de la crisis del 2001 a través de la búsqueda en internet en el partido Recrear de López Murphy. Aquella primera reunión en la ciudad de La Plata marcó el inicio de su carrera política. Fue candidato un par de veces aunque no ingresó a ningún cargo electivo y fue apoderado del Pro en la provincia de Buenos Aires por siete años.

En relación a los desafíos que se plantea para su gestión que recién comienza, el legislador comentó: “Por influencia política, ya que milito con el ministro Esteban Bullrich hace 12 años, me voy a inclinar por los temas de educación. Hay una alta probabilidad que presida la comisión de Educación en el Senado. También estoy muy interesado en todos los temas vinculados a la justicia. Así que mi agenda parlamentaria va a estar orientada por ahí con algo de temas ambientales”.

Haciendo mención a los temas particulares en torno a la educación, Allan mencionó que “Hay que trabajar sobre la calidad educativa. Esta es un concepto muy amplio que arranca desde la infraestructura, queremos trabajar en la evaluación del docente, también queremos modernizar los planes de estudio. Es una agenda muy variada que tiende a mejorar la calidad educativa que en los últimos años ha caído sistemáticamente”.

El senador platense realizó una lectura sobre las paritarias docente y expresó: “Los docentes y los gremios fueron convocados con mucha antelación, esto no venía pasando. Hace cuarenta días fue la primera reunión. Además, después de mucho negociar se hizo una oferta que está al límite de las posibilidades, es decir, la Provincia dejó todo porque entiende que la educación en la pirámide social está primera. Por eso vamos a invertir muchísimo, al límite de la capacidad presupuestaria”.

Con respecto a las medidas implementadas por Mauricio Macri, Allan sostuvo: “Se tomaron medidas para estar mejor después. Obviamente son medidas que, en principio, no traen efectos positivos en lo inmediato y pueden generar algún problema pero, la verdad todo lo que estamos haciendo lo dijimos en campaña y la gente, no obstante eso, nos votó porque sabían que eran necesarias estas medidas que pueden no ser simpáticas o pueden traer algún costo. Nosotros dijimos que íbamos a salir del cepo y lo hicimos; dijimos que íbamos a eliminar las retenciones para que las economías regionales se puedan recuperar y lo hicimos; dijimos que íbamos a sincerar las tarifas eléctricas porque eso era mucha plata en subsidio que el Estado tenía que invertir y eso lo único que generaba era inflación y traía mucha inequidad social”.

A modo de cierre el senador La Plata habló sobre la conformación de la Cámara alta y expresó: “Creemos que todos los bloques políticos han entendido la necesidad del diálogo. Creo que la composición actual de la Cámara nos obliga a ese diálogo porque al no tener mayoría propia, la gimnasia del diálogo parlamentaria y del acuerdo para la sanción de leyes es una práctica que es saludable y nosotros confiamos plenamente que los demás bloques van a acompañar, por supuesto haciendo los aportes y, finalmente, la agenda parlamentaria va a poder salir adelante con el diálogo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet