Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 05:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri se despide de la India y viaja a Vietnam / Airbus A380, Pepsi Blue, Galaxy Note 7 y otras ideas de grandes compañías que salieron mal / Los 10 papeles que John Travolta se debe arrepentir de haber rechazado / Cómo enseñarles a los hijos a cuidar el dinero / #CristinaCumple, los saludos a la expresidenta en el día de su cumpleaños / La reacción de Charlotte Caniggia ante el gol de su papá a Brasil en Italia 90 / Netflix canceló Jessica Jones y The Punisher / Roberto Lavagna se reunió con el FMI: de qué hablaron durante su encuentro / Florencia Arietto, sobre Chocobar: "Es una barbaridad que esté procesado por homicidio calificado" / Guillermo Andino debutó como conductor de Intratables: ?Yo soy antigrieta? / Cómo será el regreso de Animales Sueltos a las noches de América / Cinco días antes de los Oscar se habla más de las polémicas que de los nominados / Controversia por las marquesinas en Mar del Plata / El recomendado: el grunge que resiste el paso del tiempo / Inter quiere retener a Icardi, pero se le hace difícil negociar con Wanda Nara / Liverpool-Bayern Munich, Champions League: un choque entre dos gigantes / Crimen de las israelíes: el acusado se orinó ante el juez y habló de sus "hijos" gatos / Murió Daniela Arnolfo, la mujer atropellada en el Tigre mientras hacía kayak / Micaela Tinelli se separó de su pareja / Cómo es la Superluna de nieve y por qué lleva ese nombre /
23 de marzo de 2016
Magdalena Sierra: “Con fuerza y organización, volveremos” - Por L. Benítez
Fue lo que sostuvo la senadora provincial por el FPV, Magdalena Sierra, al analizar los cien días de gestión de Cambiemos, como así también el papel del Frente Renovador ante el nuevo mapa político. La agenda del FPV en su rol opositor y los encuentros militantes que abonan el fortalecimiento del espacio dentro del PJ, fueron algunos de los temas que abordó ante COMUNAS.

Por Laura Benítez.

Crítica con la gestión del presidente Mauricio Macri, la Senadora y presidente del Bloque del FPV en la Cámara alta provincial sostuvo: “Desde el inicio de su gobierno ha tomado medidas impopulares y, mediante el miedo, la mentira y la represión, con el protocolo anti-piquetes, busca tener consenso. Pretende tener un discurso conciliador al hablar  de paz, unidad y alegría, como lo hizo en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, pero en el fondo tiene un discurso violento y mentiroso”. En la misma línea, apuntó a la gestión de la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. “Poco plantea, poco propone y con mentiras adorna lo que dice”. Y disparó: “Venimos acostumbrados al discurso de Cristina, que rendía cuentas de su gestión y nos ponía al tanto de todo lo que proyectaba hacer durante el año”.

“A tres meses de gestión no paran de hablar de ´herencia´”, denunció la Senadora y añadió: “eso demuestra falta de experiencia y proyección a la hora de gestionar”. En tanto, prefirió hablar de “´la herencia´ de Cambiemos a partir de diciembre: transferencia de recursos a las corporaciones, despidos, aumento de tarifas, quita de subsidios, represión a los trabajadores y un novedoso protocolo anti-piquete para reprimir la protesta social. Todo en tres meses”.

Asimismo, tildó de “Matrimonio” a la relación entre Cambiemos y el Frente Renovador a nivel nacional y provincial.  Y,  cargó contra el rol opositor del Frente liderado por Sergio Massa: “uno no sabe bien qué son”, ironizó. “No creo que el votante del Frente Renovador los haya votado para que tengan este papel de co-gobierno. Es lamentable porque en esto, el pueblo está lejos”. A modo de comparación, opuso el papel opositor que pasó a jugar el FPV, tras la derrota electoral y que, desde su banca en el Senado provincial, le toca liderar: “En épocas de dispersión y traiciones no nos corremos ni un poco, estamos cerca de los vecinos, de cara al pueblo, en el territorio.  Nuestro discurso no cambia, seguimos sosteniendo y defendiendo la misma mirada de un país inclusivo. Nuestra fortaleza está en la conducción de Cristina, nunca de espaldas al pueblo que nos eligió y, con fuerza y organización, volveremos.

Con las comisiones de trabajo definidas y en plena vigencia del período de sesiones ordinarias en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, la presidente del Bloque FPV afirmó en cuanto a la agenda legislativa: “Es una época compleja para trabajar en el armado de una agenda propia porque tenemos que estar muy atentos a lo que pasa a nivel general. Hoy, somos más que nunca la voz del 49 por ciento que ve vulnerados sus derechos. Entonces, más allá de no perdernos en la agenda del oficialismo, estamos elaborando la nuestra, con un serio análisis y atención de las medidas impopulares que se van tomando desde CAMBIEMOS”.

 “Como peronistas sabemos que nos faltaban hacer cosas y que había cosas que se hacían bien, mal. Nadie lo negó. No nos creímos infalibles. Pero también sabíamos que el camino hacia el neoliberalismo no era la salida”, sostuvo en relación a la derrota electoral del FPV-PJ y su capitalización puertas adentro. 

En la misma línea analítica, prefirió ser prudente con la idea de “autocrítica”, al ser consultada sobre los 12 años de gestión kirchnerista, el fracaso electoral de octubre y el histórico ballotage del 22 de noviembre.

“Con el término autocritica soy rigurosa porque el pueblo votó de una manera y tenemos que respetarlo. Fue casi la mitad del país que votó un modelo y la otra mitad, otro. Cosas mal se hacen siempre, pero no con la carga que se le quiere imprimir a la autocritica y a todo lo que se hizo mal.  Prefiero hacer un repaso de todo lo que se hizo bien por 12 años, con un gobierno de cara al pueblo, para los millones de argentinos y ver que así y todo, la mitad del país quiso un cambio -hoy algunos se arrepienten-  y la otra mitad seguir con el proyecto iniciado por Néstor”. Y se preguntó: “qué tan grave debe ser la autocrítica con la plaza del 9 de diciembre mostrando un gran respaldo a Cristina. Qué presidente se va con semejante grado de aceptación del pueblo. Creo que tenemos que poner las cosas en dimensión y ver que en la región se está dando un retroceso, alarmante, de los gobiernos populares”.

“Con objetivos claros, convicciones firmes, unidad y organización encontraremos la síntesis para salir adelante y volver a ser gobierno, con la conducción Cristina”, disparó. Y celebró los plenarios, encuentros y congresos que se vienen sosteniendo desde el FPV y que abonan el fortalecimiento del espacio dentro del PJ.

En otro orden de cosas, la senadora y esposa del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien lidera junto a referentes y ex funcionarios del FPV, “la resistencia” al gobierno macrista y sus políticas, también disparó contra el sector de Intendentes y Legisladores del espacio, tildados de  “dialoguistas”: “Coincido con Ferraresi, él es muy terminante con los dialoguistas y yo también porque realmente lo hacen a sabiendas y no porque tengan un apremio terrible con respecto a sus municipios o por cuestiones de gobernabilidad. Hay dirigentes que se van acomodando según sus intereses particulares”. Y, allí, trazó una distinción: “Hay dirigentes que desde el primer día de gestión podrían haber sido referentes  pero adoptaron una postura dialoguista por más de que no tuvieran inconvenientes en sus Municipios. Estaban con nosotros porque les convenía y ahora seguro están en su salsa porque estos peronistas surgieron de las filas de la derecha y el liberalismo. Luego, están los que se sienten solos y a los que extorsionan desde el gobierno para que no se les incendie el Municipio. Por eso digo: no todos son iguales. Pero el dialogo huele a traición al pueblo y a la Patria misma. Dicen que dialogan para colaborar con la gobernabilidad pero van a entregar al país”, destacó.

“Ferraresi, más allá de ser un hábil político, generoso y técnico, es un gran planificador. El gestiona y planea a futuro, no improvisa. Avellaneda se puede sustentar por sí sola por varios años. Las cuentas están ordenadas, las Secretarías en funcionamiento y el distrito planificado”, apuntó en referencia a la disponibilidad de recursos para obras o temas cotidianos de la gestión municipal, hoy en tensión con el gobierno nacional y provincial. Pero aclaró: “más allá de la habilidad de Ferraresi para gestionar en su distrito, acá  juega la responsabilidad del Gobierno para escuchar sus demandas como Intendente, como representante de los vecinos de Avellaneda. Si le cortan el canal de comunicación, no dependerá de él sino de un mecanismo extorsivo que lleve adelante la alianza Cambiemos”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet