Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 17:48 hs. ULTIMOS TITULOS: El sector textil augura un fin de año con ?destrucción del empleo? y mejoras para 2019 / Fuertes cruces en Diputados por la demora de Dujovne para llegar a la reunión de comisión por el Presupuesto / Aumentan las multas contravencionales en la ciudad y se actualizarán cada seis meses / Qué cosas pagás sin saber cuando cargás nafta / Qué es la ?brecha de realidad? y cuáles son sus consecuencias / El desempleo subió casi un punto y llegó al 9,6% en el segundo trimestre / Chile, Argentina o Estados Unidos: qué país produce y exporta más vino en el continente / "Se les está yendo la gobernabilidad en este Presupuesto", gritó Graciela Camaño por la demora de Dujovne en Diputados / Día del Estudiante: ¿por qué se celebra el 21 de septiembre? / Cinco series de los Emmy para no perderse / Aprendizaje: cómo desarrollar las habilidades del futuro en el presente / Día de la Primavera: ¿por qué este año empieza el 22 de septiembre? / Nicolás Dujovne presenta el presupuesto en Diputados / Confirman el procesamiento de Julio De Vido y Andrea del Boca por "defraudación al Estado" / Patricia Courtois, la chef que ganó un prestigioso concurso y dice que cocinar le salvó la vida / ARA San Juan: diseñan una nueva área para ampliar la zona de búsqueda del submarino / Se cayó un puente en Tucumán y un camión quedó atrapado / Las posibilidades de Boca de reemplazar a Andrada en la Copa Libertadores: qué dice el reglamento / Falsos policías asaltaron a un cobrador en la Ruta 2 y le robaron $4.500.000 / Entre escáneres, perros y carpas de campaña comenzó el juicio a Los Monos /
29 de marzo de 2016
Solicitan que Provincia cancele la deuda con La Plata - Por R. Lambert
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires mantiene una deuda con el municipio de La Plata por 120 millones de pesos que corresponden a la tasa de capitalidad, que el distrito debe abonar a la comuna por todos los servicios urbanos municipales que ésta brinda a los edificios públicos de dominio provincial.

Por Romina Lambert.

Según lo expresado por el jefe comunal, Julio Garro, la deuda data desde la gobernación de Daniel Scioli y el monto es de unos 120 millones de pesos. El intendente sostuvo que lo que sí está percibiendo La Plata “es el dinero correspondiente a los juegos de azar, el Fondo Educativo y otros montos de coparticipación”.

Asimismo, Garro aseveró que la municipalidad de La Plata cobró 2,3 millones de pesos por la tasa de derecho de espectáculo que abonó la productora que trajo a la banda británica The Rolling Stones en febrero pasado, y ese montó se fijó calculando las 150 mil entradas vendidas.

En la misma línea, el concejal massista José Arteaga reclamó que la Provincia cancele la deuda en concepto de tasa de capitalidad. Además, solicitó que mientras no se pague la deuda, la tasa por derecho de espectáculo en el Estadio Único sea del 10 % y no del 1 % como es actualmente.

El Código Tributario establece el 1% para la tasa de derecho de espectáculo en ese estadio, atendiendo a que la Ciudad, por ser capital de la Provincia y sede de los principales edificios públicos bonaerenses, cobra la tasa de capitalidad.

La mencionada tasa fue creada en 1991 como una “contraprestación” de la Provincia a la capital por los servicios municipales que reciben los edificios administrativos del Estado bonaerense que se emplazan en la ciudad.

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga, le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal, que la Provincia regularice la deuda que el Estado mantiene “con el Municipio y cada uno de los platenses”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet