Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 20:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Solsticio de invierno 2018: la noche más larga del año / Argentina-Croacia. Javier Mascherano bancó a Caballero y dijo que ahora hay que "tragar el veneno y esperar hasta mañana" / Argentina-Croacia: la sorpresiva respuesta de Sergio Agüero contra Jorge Sampaoli por una confusa pregunta / "Argentina está en ruinas": qué dijeron los medios internacionales de la derrota frente a Croacia / El desempleo en el primer trimestre del año llegó al 9,1%, informó el Indec / En mayo se profundizó el déficit comercial: llegó a US$1285 millones / La Argentina empeoró un mal récord: cuatro partidos seguidos sin ganar en mundiales / Argentina-Croacia, Mundial 2018: el video de los goles y el error de Caballero / Michetti giró a cuatro comisiones el proyecto sobre aborto / Argentina-Croacia. Jorge Sampaoli: "La clave de la derrota tiene que ver con decisiones del entrenador; no considero echarle la responsabilidad a Caballero" / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018. La gente explotó en la cancha e insultó al técnico Jorge Sampaoli / Para los empresarios, el cambio en la conducción del Banco Central fue positivo / Mundial de Rusia 2018: el tercer gol de Croacia, el reflejo de la defensa argentina / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la derrota albiceleste / Argentina-Croacia: qué dijo Luka Modric sobre el partido de Lionel Messi y el error de Caballero / Vargas Llosa, internado en Madrid por una caída / Argentina-Croacia: la impotencia de Sampaoli, que insultó a los rivales / El secreto de una pyme exitosa que se dedicó a la cerveza artesanal / Qué necesita la selección argentina para clasificarse a los octavos de final, tras la derrota ante Croacia / Este práctico sistema cambiará la manera de subirse al colectivo y es un invento nacional /
29 de marzo de 2016
Retomamos las negociaciones con la CAFACH
El Secretario General y el Secretario Gremial de la Asociación de Capitanes de Pesca mantuvieron un ameno encuentro con el responsable de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut. Avances hacia la concreción de un convenio colectivo laboral para esa flota que opera en el puerto de Rawson.

Pablo Novello es vocero responsable y presidente de la CAFACH, cámara que agrupa a la mayoría de los propietarios de buques pesqueros costeros que operan en el puerto de Rawson, totalizando unas 26 embarcaciones.

Si bien en 2011 la Asociación firmó el convenio colectivo de trabajo para la flota costera con la Cámara de Buques Costeros de la provincia de Buenos Aires, y tiene alcance nacional, por las particularidades operativas que desarrollan los buques de Rawson, que tiene su fuerte en la pesca de langostino, sus representantes proponen la firma de un convenio específico, y sobre esas alternativas se estuvo conversando en la reunión que el Secretario General Jorge Frías y el Secretario Gremial Héctor Comerio mantuvieron a mediados de mes con Novello.

En el encuentro también se abordaron otras cuestiones que hacen a la actividad pesquera en Chubut y que afectan puntualmente a esa flota, tal el caso del certificado de Libre deuda de la propietaria del buque requerida por el Estado Provincial para renovación de permiso de pesca.

No estuvo al margen la actitud de algunos pocos empresarios que intentan distorsionar la relación laboral y la liquidación salarial y que incumplen de manera continua con los aportes y contribuciones.

El objeto de la Asociación es ordenar la actividad laboral para mantener equitativamente las retribuciones a sus afiliados y beneficios sociales, fundamentalmente el de la obra social y todos aquellos beneficios que se extienden desde el área gremial como lo son trámites generales de la propia representación, asesoría jurídica inicial, capacitación y compensaciones sobre las coberturas médicas y medicación, etc.

El Presidente de la Cámara tomó nota de los ítems planteados para trasladárselos a sus asociados y también propuso algunos de interés para su sector, entre ellos determinar el valor de las capturas, acordándose un nuevo encuentro para fines de mes en la Ciudad de Buenos Aires o en Mar del Plata.

Las voluntades han sido expresadas y se vislumbra una clara posibilidad de alcanzar el entendimiento necesario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet