Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 13:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Funes de Rioja: "En América Latina el sector privado debe recuperar la relación con la sociedad" / Las nueve mejores atajadas de Franco Armani en River y los partidos que terminó con el arco invicto / Grammy Latinos 2018: J Balvin encabeza la lista de los nominados / La incógnita Rossi: el desafío de reemplazar a Andrada 53 días después de su último partido en Boca / Roger Federer y su selfie "europea" en la Laver Cup que reúne 45 títulos de Grand Slam / Emma Stone: "Espero que se comprenda de una vez que lo 'normal' no existe" / Rosario: una maestra de 28 años fue denunciada por acosar a su alumno de 13 / Tras la polémica, la novia de Julio Cobos no asumirá el cargo en el Poder Judicial / Con un mejor clima financiero, el dólar baja en el principio de la jornada / Una diputada de La Cámpora le dijo a Putin que Cristina Kirchner es víctima de una "guerra jurídica" / Habló Eliana Mendoza, la mujer que tuvo una relación con la pareja de Florencia Peña / La salud de Alejandro Awada preocupa a su familia: el apoyo de Juliana y cómo sigue tras ser dado de alta / Cuáles son los próximos pasos de Esteban Andrada y aquella triple fractura de mandíbula que sufrió Hugo Gatti / Copa Libertadores: cuándo se jugarán las revanchas de River-Independiente y Boca-Cruzeiro y qué necesitan para avanzar / Dedé habló tras el choque con Andrada y la polémica expulsión: pensó que cobrarían penal y la queja del técnico por el "mal trato" a los brasileños / El uno por uno de Boca en la victoria clave sobre Cruzeiro en los cuartos de final / Frigerio, sobre el presupuesto: ?Estamos dispuestos a negociar lo que haga falta; no somos los dueños de la verdad? / Tras el 0-0 con Independiente: cómo le fue a River en la era Marcelo Gallardo cuando tuvo que definir una serie como local / Excombatientes protestaron en el "pabellón pirata" del gobierno de Malvinas en una exposición en Uruguay / El karma de Emmanuel Gigliotti: del penal de Marcelo Barovero a la espectacular atajada de Franco Armani /
1 de abril de 2016
Macri se reunió con el Primer Ministro de Canadá
El presidente Mauricio Macri se reunió con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau con quien coincidió en la importancia de potenciar la explotación de las energías renovables, la minería, el cuidado del medio ambiente y la seguridad en el hemisferio, entre otros puntos en común.

Ambos jefes de Estado destacaron la necesidad de relanzar la relación bilateral, que estuvo adormecida en los últimos tiempos y, en ese sentido, subrayaron que tienen la posibilidad de trabajar juntos en los próximos cuatro años ya que sus mandatos comenzaron en forma coincidente.

El Presidente Macri le explicó los cambios en materia económica que el gobierno argentino está realizando en el país para recuperar la confianza a nivel internacional, reinsertarse en el mundo y conseguir mayor cantidad de inversiones e intercambio comercial.

El encuentro se realizó en el Salón Concorde del Hotel Hay Adams, donde se hospeda el Jefe de Estado argentino para participar de la Cuarta Cumbre Mundial de Seguridad Nuclear que organiza los Estados Unidos en esta capital.

Participaron, además, por el gobierno argentino, la canciller Susana Malcorra, el embajador en los EEUU, Martin Loustau; el embajador ante la ONU Roberto García Moritán; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Ivan Pavlovsky.

El Jefe de Estado argentino le solicitó apoyo para que la Argentina sea elegida como sede de la reunión de G20 para el año 2017, en tanto que Trudeau le pidió respaldo para la intención de Canadá de integrar el Consejo de Seguridad en 2021 y 2022.

Macri lo invitó a Trudeau a visitar la Argentina en un futuro cercano y el primer ministro le agradeció el ofrecimiento y le comentó que tuvo la oportunidad de conocer el país hace diez años y que le gustaría regresar.

Justin Pierre James Trudeau, con 44 años, se convirtió en el segundo Primer Ministro más joven en la historia de Canadá.

Alcanzo la primera magistratura de ese país tras la victoria por mayoría absoluta que logro el Partido Liberal en las elecciones el 19 de octubre de 2015 y asumió el 4 de noviembre de 2015.

Antes de dedicarse a la política, fue docente, activista social y fecundo recolector de fondos para causas benéficas.

Es hijo de Pierre Trudeau, ex primer ministro de Canadá entre 1968 y 1979.

Desde el 2008 fue parlamentario por el distrito electoral de Papineau y lidera el Partido Liberal canadiense desde el 14 de abril de 2013.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
EL AMOR VENCE
Comentarios:

RadiosNet