Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 12:53 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Boca. Los históricos juegan su partido: la foto de Riquelme, Delgado, Serna y Córdoba que emociona a los hinchas / Movimientos sociales convocan a ollas populares, piquetes y protestas en supermercados de todo el país / Lionel Scaloni: el perfil de un obsesivo del juego que será confirmado como DT de la selección / El uno por uno de la selección argentina ante México: el regreso de Erik Lamela, lo mejor / Robert De Niro y Grace Hightower se separaron tras 20 años de matrimonio / Gimnasia La Plata-San Martín de San Juan, Superliga: los datos del partido de este miércoles / Conflicto en Aerolíneas Argentinas: los gremios anunciaron un paro de 24 horas para el próximo lunes / Flores: secuestraron a una adolescente de 15 años a la salida del colegio y la hallaron muerta tras el pago del rescate / El motivo de las lágrimas de Lionel Scaloni después del triunfo de la selección ante México / Refuerzan la seguridad presidencial por las reiteradas amenazas / Un hombre mató a su madre y a su abuela "porque Dios se lo pidió" / Mauro Icardi: "Yo viví en la selección y no había tanto compañerismo ni tanta amistad" / La Voz Argentina: una de las más originales concursantes consiguió una segunda oportunidad / Aerolíneas Argentinas: cómo saber si un vuelo fue cancelado o reprogramado / Espías, funcionarios y decanos: quiénes son los principales derrotados por el ajuste / Busca en remates, restaura televisores y los convierte en minibares vintage / Finanzas personales: ¿es momento de comprar dólares? / Juan Carlos de Pablo: ?A nadie le calientan las elecciones del año que viene; le calientan qué va a pasar la semana que viene? / Uber es el nuevo sponsor de la AFA y los taxistas se autoconvocan en el edificio de la calle Viamonte / Ingeniosa historia en ambiente rural /
1 de abril de 2016
Macri se reunió con el Primer Ministro de Canadá
El presidente Mauricio Macri se reunió con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau con quien coincidió en la importancia de potenciar la explotación de las energías renovables, la minería, el cuidado del medio ambiente y la seguridad en el hemisferio, entre otros puntos en común.

Ambos jefes de Estado destacaron la necesidad de relanzar la relación bilateral, que estuvo adormecida en los últimos tiempos y, en ese sentido, subrayaron que tienen la posibilidad de trabajar juntos en los próximos cuatro años ya que sus mandatos comenzaron en forma coincidente.

El Presidente Macri le explicó los cambios en materia económica que el gobierno argentino está realizando en el país para recuperar la confianza a nivel internacional, reinsertarse en el mundo y conseguir mayor cantidad de inversiones e intercambio comercial.

El encuentro se realizó en el Salón Concorde del Hotel Hay Adams, donde se hospeda el Jefe de Estado argentino para participar de la Cuarta Cumbre Mundial de Seguridad Nuclear que organiza los Estados Unidos en esta capital.

Participaron, además, por el gobierno argentino, la canciller Susana Malcorra, el embajador en los EEUU, Martin Loustau; el embajador ante la ONU Roberto García Moritán; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Ivan Pavlovsky.

El Jefe de Estado argentino le solicitó apoyo para que la Argentina sea elegida como sede de la reunión de G20 para el año 2017, en tanto que Trudeau le pidió respaldo para la intención de Canadá de integrar el Consejo de Seguridad en 2021 y 2022.

Macri lo invitó a Trudeau a visitar la Argentina en un futuro cercano y el primer ministro le agradeció el ofrecimiento y le comentó que tuvo la oportunidad de conocer el país hace diez años y que le gustaría regresar.

Justin Pierre James Trudeau, con 44 años, se convirtió en el segundo Primer Ministro más joven en la historia de Canadá.

Alcanzo la primera magistratura de ese país tras la victoria por mayoría absoluta que logro el Partido Liberal en las elecciones el 19 de octubre de 2015 y asumió el 4 de noviembre de 2015.

Antes de dedicarse a la política, fue docente, activista social y fecundo recolector de fondos para causas benéficas.

Es hijo de Pierre Trudeau, ex primer ministro de Canadá entre 1968 y 1979.

Desde el 2008 fue parlamentario por el distrito electoral de Papineau y lidera el Partido Liberal canadiense desde el 14 de abril de 2013.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet