Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 21:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Patricia Bullrich, sobre el enfrentamiento en Villa Mascardi: "Se terminó la impunidad de la que gozaron tantos años" / Los Canticuénticos, una opción para vacaciones de invierno / Los kioscos de diarios entregarán correspondencia, documentos y productos comprados por Internet / Pablo Moyano, tras el anuncio de una multa a Camioneros: "No tiene sentido, vamos a ir a la Justicia" / De qué se trata Peaky Blinders, la serie favorita de Mauricio Macri / "Le agradezco que haya decidido venir, ya que el año pasado no vino", la chicana del titular de la Bolsa a Macri / Diego Díaz: "Si no puedo ser crítico con la AFA, hay que pensar que volvimos al 76" / El Gobierno multó a Camioneros con más de $800 millones por no acatar una conciliación obligatoria / Macri, a las pymes: "Está en marcha el proceso de reducción de los impuestos distorsivos" / Contra lo esperado, los greens de Carnoustie fueron el problema en el British Open / Las trampas del British Open: cómo sacar la pelota del agua y pegar arrodillado / Pity Álvarez imputable: el juez descartó que haya disparado por un "delirio persecutorio" / Mafalda quedó en medio del debate por la legalización del aborto / Uno de cada 10 argentinos tiene algún tipo de discapacidad / Las palabras de Eleonora Wexler, Arturo Puig y otros referentes para despedir a Kive Staiff / El fixture de la Superliga: una computadora puede estar hasta un día evaluando todas las variables posibles / Mauricio Macri respondió preguntas por Instagram: su plato favorito, qué serie mira y si le molesta que le digan "gato" / En junio, una familia tipo en Capital necesitó $19.732 para no ser pobre / Fernando Farré, condenado por femicidio, denunció que otro preso lo amenazó de muerte / Vuelve ABBA: la secuela de Mamma Mía! impulsa un regreso que parecía imposible /
1 de abril de 2016
Macri: Argentina buscará profundizar su alianza estratégica con China
El presidente Mauricio Macri señaló que en la reunión bilateral que mantendrá mañana con su par de China, Xi Jinping, buscará profundizar la alianza estratégica para lograr acuerdos de mutuo beneficio, que le convengan a ambos países y que sean transparentes.

“Tengo la firme convicción de que hablaremos de una alianza estratégica de mutuo beneficio que tendrá la flexibilidad suficiente para corregir errores del pasado, para hacer más cosas en el futuro, no para hacer menos”, puntualizó.

En una conferencia de prensa que brindó en Washington a medios argentinos, contó que en su reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, “hubo buena sintonía” y que existe entre ambos países “una agenda común” basada en fortalecer “la democracia, los derechos humanos, el ingreso al siglo XXI, en la lucha contra el cambio climático y ayudando a la paz mundial”.

“Ellos están interesados en las energías renovables y en la ciencia y la tecnología”, puntualizó el Jefe de Estado.

En cuanto al encuentro que tuvo a continuación con el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, Macri le solicitó que acompañe a la Argentina para presentar su candidatura para organizar la reunión de G20, que reúne a los países con mejor economía del mundo.

Señaló que acordaron trabajar juntos para luchar contra las barreras proteccionistas para los productos agropecuarios dado que tanto la Argentina como Nueva Zelanda tienen las mismas matrices productivas.

La canciller Susana Malcorra aportó que la idea es “trabajar coordinadamente en la Organización Mundial de Comercio (OMC) y en las rondas multilaterales”.

El Presidente ratificó, por otra parte, el uso adecuado de la energía nuclear por parte de la Argentina y señaló que muestra de ello fue el desarrollo de los reactores que fabrica la empresa Invap para uranio de bajo enriquecimiento.

“Invap muestra el desarrollo de reactores y podrá volver a venderle al mundo con un financiamiento que hasta ahora no conseguía por la situación de default de la Argentina”, explicó.

Inclusive, el Jefe de Estado comentó que en su última visita a la empresa ubicada en Bariloche  las autoridades del Invap le pidieron que hiciese los esfuerzos necesarios parta salir de la cesación de pagos porque eso les impedía vender por falta de garantía de oferta.

Malcorra comentó que su par australiana celebraba los diez años de la compra de reactores al Invap, ya que le permitió a ese país alcanzar mejor desarrollo en la zona Asia – Pacífico.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet