Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 17:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Qué cosas pagás sin saber cuando cargás nafta / Qué es la ?brecha de realidad? y cuáles son sus consecuencias / El desempleo subió casi un punto y llegó al 9,6% en el segundo trimestre / "Se les está yendo la gobernabilidad en este Presupuesto", gritó Graciela Camaño por la demora de Dujovne en Diputados / Día del Estudiante: ¿por qué se celebra el 21 de septiembre? / Cinco series de los Emmy para no perderse / Aprendizaje: cómo desarrollar las habilidades del futuro en el presente / Día de la Primavera: ¿por qué este año empieza el 22 de septiembre? / Nicolás Dujovne presenta el presupuesto en Diputados / Confirman el procesamiento de Julio De Vido y Andrea del Boca por "defraudación al Estado" / Patricia Courtois, la chef que ganó un prestigioso concurso y dice que cocinar le salvó la vida / ARA San Juan: diseñan una nueva área para ampliar la zona de búsqueda del submarino / Se cayó un puente en Tucumán y un camión quedó atrapado / Las posibilidades de Boca de reemplazar a Andrada en la Copa Libertadores: qué dice el reglamento / Falsos policías asaltaron a un cobrador en la Ruta 2 y le robaron $4.500.000 / Entre escáneres, perros y carpas de campaña comenzó el juicio a Los Monos / Embarazo adolescente: 19 mitos que hay que desterrar / Hernán Mondragón: quién era el fan de Xuxa al que adoraban los famosos / Precios de liquidación, el FMI y los bonos de Dujovne, claves de la baja del dólar / Capacitan a fuerzas de seguridad en prevención del terrorismo y el crimen organizado en la Triple Frontera /
1 de abril de 2016
Macri: Argentina buscará profundizar su alianza estratégica con China
El presidente Mauricio Macri señaló que en la reunión bilateral que mantendrá mañana con su par de China, Xi Jinping, buscará profundizar la alianza estratégica para lograr acuerdos de mutuo beneficio, que le convengan a ambos países y que sean transparentes.

“Tengo la firme convicción de que hablaremos de una alianza estratégica de mutuo beneficio que tendrá la flexibilidad suficiente para corregir errores del pasado, para hacer más cosas en el futuro, no para hacer menos”, puntualizó.

En una conferencia de prensa que brindó en Washington a medios argentinos, contó que en su reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, “hubo buena sintonía” y que existe entre ambos países “una agenda común” basada en fortalecer “la democracia, los derechos humanos, el ingreso al siglo XXI, en la lucha contra el cambio climático y ayudando a la paz mundial”.

“Ellos están interesados en las energías renovables y en la ciencia y la tecnología”, puntualizó el Jefe de Estado.

En cuanto al encuentro que tuvo a continuación con el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, Macri le solicitó que acompañe a la Argentina para presentar su candidatura para organizar la reunión de G20, que reúne a los países con mejor economía del mundo.

Señaló que acordaron trabajar juntos para luchar contra las barreras proteccionistas para los productos agropecuarios dado que tanto la Argentina como Nueva Zelanda tienen las mismas matrices productivas.

La canciller Susana Malcorra aportó que la idea es “trabajar coordinadamente en la Organización Mundial de Comercio (OMC) y en las rondas multilaterales”.

El Presidente ratificó, por otra parte, el uso adecuado de la energía nuclear por parte de la Argentina y señaló que muestra de ello fue el desarrollo de los reactores que fabrica la empresa Invap para uranio de bajo enriquecimiento.

“Invap muestra el desarrollo de reactores y podrá volver a venderle al mundo con un financiamiento que hasta ahora no conseguía por la situación de default de la Argentina”, explicó.

Inclusive, el Jefe de Estado comentó que en su última visita a la empresa ubicada en Bariloche  las autoridades del Invap le pidieron que hiciese los esfuerzos necesarios parta salir de la cesación de pagos porque eso les impedía vender por falta de garantía de oferta.

Malcorra comentó que su par australiana celebraba los diez años de la compra de reactores al Invap, ya que le permitió a ese país alcanzar mejor desarrollo en la zona Asia – Pacífico.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet