Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 14:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Una mujer fue asesinada a puñaladas en Mendoza: detuvieron a su marido / El DT de Stoke reveló cómo logró superar a Bielsa con un sistema armado 48 horas antes del partido / Con Aguero como titular, Manchester City ganó y sigue a la caza del Liverpool / Un juvenil chileno pidió disculpas por decirle "muerto de hambre" a un venezolano en el Sudamericano Sub 20 / "Mi hija no estaba fuerte", dijo el padre de Carla Soggiu / El sismo en Chile: el temblor se sintió en Mendoza y San Juan / Cayó "el rey de las pastillas" en Mar del Plata / "Como el bueno vino": a los 40 años, el eterno Pacquiao derrotó a Broner y desafió a Mayweather / Abierto de Australia: Tsitsipas dio el golpe ante Federer y el suizo hizo un anuncio tras el partido / Aldosivi-Boca, torneo de verano: horario, TV y formaciones / Barcelona-Leganés, Liga de España: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Otra imagen: Racing mejoró y derrotó a Rosario Central antes de reiniciar la Superliga / Hantavirus: Macri habló con el intendente de Epuyén / Soledad Acuña: ?Tenemos que mejorar la comunicación con el sistema? / La Tablada: a 30 años del ataque más irracional / Sudamericano Sub 20: Argentina debuta ante Paraguay sin Balerdi entre los titulares / La tribuna de River: más controles, menos violentos, el hueco en la hinchada y banderas dadas vuelta / La vuelta de Maxi Rodríguez, lo mejor en el amistoso que Newell?s le ganó a Vélez / Australia puede ver una nueva líder: las seis jugadoras que buscan el número 1 /
1 de abril de 2016
Macri: “La Argentina cumplió con todos los acuerdos en seguridad nuclear”
El Presidente Mauricio Macri afirmó que la realización de la cuarta Cumbre Mundial de Seguridad Nuclear que se realiza en Washington, “es la oportunidad para ratificar el compromiso al uso pacífico” de la energía atómica y confirmar por parte de la Argentina el haber cumplido con todos los acuerdos que ha firmado en la materia de no usar uranio altamente enriquecido.

“Argentina cumplió en todo”, subrayó el Jefe de Estado quien mañana será uno de los oradores de la Cumbre junto al presidente Barack Obama para dar el punto de vista argentino sobre la problemática.

“Se va a ver de qué manera continuará la supervisión de los acuerdos que han logrado los países, y que los elementos (radioactivos) no caigan en manos de organizaciones criminales terroristas”, afirmó.

En ese sentido, dijo que la Argentina está empleando uranio de bajo enriquecimiento para sus usinas nucleares y que el país es líder en la región junto a Brasil desde 1985 cuando ambos gobiernos se pusieron de acuerdo en hacer un uso responsable de la energía nuclear.

“El compromiso fue el de la no la aplicación de la energía para fines militares y ahora Latinoamérica está libre de armas nucleares”, añadió en una conferencia de prensa que ofreció a medios argentinos.

El Jefe de Estado se reunió, además, durante el transcurso de la jornada,  en el hotel Hay Adams, con los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y de Nueva Zelanda, John Key, para analizar la posibilidad de obtener más inversiones en la Argentina.

Macri arribó al mediodía a esta capital junto a su esposa, la primera dama, Juliana Awada, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, quienes fueron recibidos por el embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau.

Luego de almorzar, el Presidente mantuvo dos reuniones bilaterales de las siete que tiene programadas a lo largo de su visita a Washington y que incluye una mañana con el Presidente de China Xi Jinping.

Luego, Macri participó de la recepción que el presidente Obama ofreció en la Casa Blanca a los jefes de las delegaciones que participan en la Cumbre Mundial y que por la noche asistirán a la cena que el anfitrión ofreció en el East Room.

Conversaron sobre las percepciones que cada país participante tiene sobre las amenazas a la seguridad nuclear, foco de esta cuarta cumbre que reúne a medio centenar de líderes los cinco continentes.

El Presidente Obama lanzó en 2009 una iniciativa para que las naciones debatan de forma urgente los pasos a seguir para incrementar la atención sobre posibles amenazas y prevenir cualquier avance en ese sentido.

La primera cumbre se realizó en esta capital en 2010, la segunda en Seúl en 2012 y la tercera en La Haya en 2014.

Los objetivos son reducir la utilización del uranio enriquecido que sirva para la fabricación de armas de destrucción masiva; reforzar la seguridad de las centrales atómicas; mejorar el control para evitar el tráfico de materiales radioactivos; desarrollar capacidades y tecnología; coordinar la asistencia en seguridad nuclear y aumentar las participaciones en organizaciones que hacen un seguimiento de la situación.

Los países se comprometieron voluntariamente a adoptar medidas específicas para aumentar la seguridad nuclear interna y trabajar a través de mecanismos bilaterales o multilaterales de cooperación para mejorarla a nivel mundial.

Al cabo de los primeros años de acciones adoptadas en ese sentido, se logró eliminar o disponer de 3,2 metros cúbicos de uranio altamente enriquecido (UAE) y de plutonio.

En tanto, la canciller Susana Malcorra y el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, asistieron a una cena que ofreció el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, junto al ministro de Energía de los EEUU, Ernest Moniz.

Hoy viernes, Macri iniciará la jornada oficial en una bilateral con el Presidente Xi, al mediodía se entrevistará con el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, luego con los primeros ministros de la India, Narendra Modi, y de Japón, Shinzo Abe, y finalmente con la Presidenta de la República de Corea, Park Geun-Hye.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C