Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 18:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo impacta en el mundo cripto el lanzamiento de libra, la moneda de Facebook / El Gobierno bonaerense pagó un bono y redujo su deuda en US$750 millones / Chilavert destrozó a Ruggeri: "Qué se puede esperar de una Kukaracha K" / Copa América. La intensa charla de Lionel Scaloni con el plantel previa al choque con Paraguay / La muerte de Beatriz Salomón: indignación en las redes sociales tras el descargo de Jorge Rial / Los posters de Downton Abbey que anticipan lo que se verá en la película / Paulo Londra estará en el nuevo disco de Ed Sheeran, rodeado de estrellas globales / El Gobierno lanza una beca con trabajo asegurado para algunos jóvenes / La hija de Claribel Medina habló sobre la adicción de su madre / Felipe Solá: ?La gente que habla como Dady Brieva, perjudica a los candidatos? / Las lluvias demorarán la siembra de trigo y la cosecha gruesa / Mercados. Baja el riesgo país, suben los bonos y el dólar se mantiene debajo de $45 / Apagón. Un documento muestra que la reparación clave llevará más de 11 días / Murió la jocketa María Paganelli luego de una rodada que la había dejado con pronóstico reservado / Stornelli pidió que una parte de la causa Cuadernos se eleve a juicio / Es falso que hoy habrá un nuevo apagón a nivel nacional / Suspendieron las clases en la costa atlántica por el fuerte temporal / Jorge Rial habló de Beatriz Salomón y la cámara oculta: "No la hicimos nosotros" / Mundial Francia 2019: las chicas visitaron la Torre Eiffel y recibieron el aliento argentino / Fuerte suba del valor de la hacienda tras otra entrada reducida en el Mercado de Liniers /

7 de abril de 2016
Convocatoria a asamblea ordinaria y extraordinaria del SITRAIC – Democracia sindical
Hoy jueves 7 de abril, en el Club Almafuerte ubicado en Gorriti y Olazabal (Lomas de Zamora), se realizarán las asambleas ordinaria y extraordinaria del SITRAIC.

Una asamblea es una instancia de participación colectiva, donde se delibera de forma democrática y abierta y cada uno dice lo que opina sobre una determinada agenda. Se proponen resoluciones y, al final de la asamblea, se votan a mano alzada dichas resoluciones sea por la positiva, por la negativa o por la abstención. La asamblea ordinaria se realiza una vez por año para balancear la actividad del año que pasó. En esta instancia, la Comisión Directiva del sindicato rinde cuentas ante los trabajadores de la actividad político-sindical realizada durante el 2015 y cuál fue el destino de los fondos que los compañeros aportaron todos los meses con la cuota sindical durante el mismo periodo.

Luego del informe, se abrirá la discusión para que todos los compañeros puedan despejar sus dudas e intervenir sobre estos temas. Al finalizar la asamblea ordinaria, se realizará una asamblea extraordinaria. Aquí la Comisión directiva presenta un informe político-sindical de cara a los desafíos planteados para la etapa en curso y algunas mociones que pone a consideraciones de la asamblea. Luego se abre el debate a la asamblea para que todos los trabajadores puedan opinar sobre el informe, sobre las mociones de la comisión e incluso poner a consideración sus propias mociones y propuestas.

Por estas razones estas asambleas tienen una agenda abierta, para poder discutir las distintas iniciativas de los compañeros. Con los resultados de la deliberación y la votación de las distintas mociones, el sindicato sale de la asamblea extraordinaria con un plan de acción y con un mandato de los trabajadores para llevarlo adelante.

El método del SITRAIC es la democracia sindical. Es el mismo método que impulsamos en las obras, con las asambleas en los lugares de trabajo y la elección de delegados entre los propios trabajadores. La Asamblea General es nuestro organismo más importante, de ella emana la voluntad de los trabajadores y allí podemos discutir nuestras tareas con independencia de las patronales y del estado, para fortalecer nuestra organización.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet