Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 15:55 hs. ULTIMOS TITULOS: El homenaje a los campeones de Estudiantes de La Plata en 1968: la emoción de Alejandro Sabella / Lady Gaga y Bradley Cooper: la banda de sonido de Nace una estrella ya mira hacia el Oscar / Crimen en un hotel alojamiento: la mujer embarazada murió por un trauma en sus órganos sexuales / Guernica: se entregó uno de los sospechosos del homicidio de Rodrigo Torres / "A la noche, para cualquier piba soy un posible violador": el mensaje viral de un docente feminista / Nicolás Dujovne le respondió a Massa tras los cuestionamientos por el acuerdo con el FMI / En una pelea apuñalaron y mataron a un chico en la plaza de Villa Devoto / Alquileres: cuántos inquilinos hay en la Ciudad y qué cambiaría con la nueva ley / Macri recibió un llamado del candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro / Habló Nahir Galarza: "Todo me molesta porque es todo mentira" / Electroingeniería auditará sus obras y hará un manual para evitar el pago de coimas / El nuevo detalle de la Copa del Mundo de la FIFA: lo que le faltaba para quedar actualizada / El video del momento en que el hermano de Marixa Balli es embestido por una moto / Dujovne consideró "justo" el reclamo de Vidal por el Fondo del Conurbano / Los docentes bonaerenses anunciaron otro paro de 48 horas por salarios / Elisa Carrió presentó el pedido de juicio político contra Germán Garavano / Se cumplen 14 años del debut de Lionel Messi: cómo formó aquel equipo de Barcelona / Polémica en Mendoza por las fotos de la mujer que atropelló a su novio en un festejo en su casa tras la condena / La coach de "Jujuy" Jiménez impulsaría un acercamiento entre su bailarina y su ex marido: Dante Spinetta / Denise Dumas no pudo aguantar la emoción con el testimonio de Pampita /
7 de abril de 2016
Convocatoria a asamblea ordinaria y extraordinaria del SITRAIC – Democracia sindical
Hoy jueves 7 de abril, en el Club Almafuerte ubicado en Gorriti y Olazabal (Lomas de Zamora), se realizarán las asambleas ordinaria y extraordinaria del SITRAIC.

Una asamblea es una instancia de participación colectiva, donde se delibera de forma democrática y abierta y cada uno dice lo que opina sobre una determinada agenda. Se proponen resoluciones y, al final de la asamblea, se votan a mano alzada dichas resoluciones sea por la positiva, por la negativa o por la abstención. La asamblea ordinaria se realiza una vez por año para balancear la actividad del año que pasó. En esta instancia, la Comisión Directiva del sindicato rinde cuentas ante los trabajadores de la actividad político-sindical realizada durante el 2015 y cuál fue el destino de los fondos que los compañeros aportaron todos los meses con la cuota sindical durante el mismo periodo.

Luego del informe, se abrirá la discusión para que todos los compañeros puedan despejar sus dudas e intervenir sobre estos temas. Al finalizar la asamblea ordinaria, se realizará una asamblea extraordinaria. Aquí la Comisión directiva presenta un informe político-sindical de cara a los desafíos planteados para la etapa en curso y algunas mociones que pone a consideraciones de la asamblea. Luego se abre el debate a la asamblea para que todos los trabajadores puedan opinar sobre el informe, sobre las mociones de la comisión e incluso poner a consideración sus propias mociones y propuestas.

Por estas razones estas asambleas tienen una agenda abierta, para poder discutir las distintas iniciativas de los compañeros. Con los resultados de la deliberación y la votación de las distintas mociones, el sindicato sale de la asamblea extraordinaria con un plan de acción y con un mandato de los trabajadores para llevarlo adelante.

El método del SITRAIC es la democracia sindical. Es el mismo método que impulsamos en las obras, con las asambleas en los lugares de trabajo y la elección de delegados entre los propios trabajadores. La Asamblea General es nuestro organismo más importante, de ella emana la voluntad de los trabajadores y allí podemos discutir nuestras tareas con independencia de las patronales y del estado, para fortalecer nuestra organización.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet