Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 03:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort / Rescataron a tres hermanitos abandonados en Grand Bourg / Andy Freire presentó su renuncia a la Legislatura / Día de la Bandera: Macri canceló su visita a Rosario por miedo a disturbios / Se enfriaron las negociaciones para lanzar Cambiemos en la Ciudad /
7 de abril de 2016
Convocatoria a asamblea ordinaria y extraordinaria del SITRAIC – Democracia sindical
Hoy jueves 7 de abril, en el Club Almafuerte ubicado en Gorriti y Olazabal (Lomas de Zamora), se realizarán las asambleas ordinaria y extraordinaria del SITRAIC.

Una asamblea es una instancia de participación colectiva, donde se delibera de forma democrática y abierta y cada uno dice lo que opina sobre una determinada agenda. Se proponen resoluciones y, al final de la asamblea, se votan a mano alzada dichas resoluciones sea por la positiva, por la negativa o por la abstención. La asamblea ordinaria se realiza una vez por año para balancear la actividad del año que pasó. En esta instancia, la Comisión Directiva del sindicato rinde cuentas ante los trabajadores de la actividad político-sindical realizada durante el 2015 y cuál fue el destino de los fondos que los compañeros aportaron todos los meses con la cuota sindical durante el mismo periodo.

Luego del informe, se abrirá la discusión para que todos los compañeros puedan despejar sus dudas e intervenir sobre estos temas. Al finalizar la asamblea ordinaria, se realizará una asamblea extraordinaria. Aquí la Comisión directiva presenta un informe político-sindical de cara a los desafíos planteados para la etapa en curso y algunas mociones que pone a consideraciones de la asamblea. Luego se abre el debate a la asamblea para que todos los trabajadores puedan opinar sobre el informe, sobre las mociones de la comisión e incluso poner a consideración sus propias mociones y propuestas.

Por estas razones estas asambleas tienen una agenda abierta, para poder discutir las distintas iniciativas de los compañeros. Con los resultados de la deliberación y la votación de las distintas mociones, el sindicato sale de la asamblea extraordinaria con un plan de acción y con un mandato de los trabajadores para llevarlo adelante.

El método del SITRAIC es la democracia sindical. Es el mismo método que impulsamos en las obras, con las asambleas en los lugares de trabajo y la elección de delegados entre los propios trabajadores. La Asamblea General es nuestro organismo más importante, de ella emana la voluntad de los trabajadores y allí podemos discutir nuestras tareas con independencia de las patronales y del estado, para fortalecer nuestra organización.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet