Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 06:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Según La Cornisa, el gobierno de Alicia Kirchner cerró la única escuela que no hizo huelgas / La Anmat prohibió el uso y la comercialización de algunos productos médicos / El Gobierno autorizó a la aerolínea suiza Edelweiss a volar / Mauricio Macri viaja con Aranguren a Neuquén para visitar instalaciones de YPF en Vaca Muerta / Kathleen Turner reveló que Jack Nicholson y Michael Douglas apostaron por quién se acostaba primero con ella / La genial y alocada historia del hombre que murió dos veces / Sorpresa: Adolfo Cambiaso y Facundo Pieres, vencidos en la final del US Open / Copa América: Chile le quitó el sueño mundialista a la selección argentina y se clasificó a Francia 2019 / Claudio Caniggia volvió a la Bombonera: lo que dijo sobre Cristian Pavón, la figura de Boca / Todo lo que hay que saber sobre Avengers: Infinity War antes de su estreno / Polémica por la SUBE: el saldo negativo alcanza cada vez menos y el Gobierno no piensa ampliarlo / En la racha de malas noticias para la selección rumbo al Mundial, la de Lucas Biglia es la más preocupante / Apareció el goleador: Wanchope Ábila les hizo acordar a los hinchas de Boca lo que es festejar por duplicado / El agujero negro del tenis argentino, todo un problema para el nuevo presidente de la AAT / Jaguares: cómo el éxito ante Brumbies explica el progreso del equipo de Ledesma e infunde confianza de cara a los dos partidos en Nueva Zelanda / El partido de Guillermo Barros Schelotto: el resbalón, los consejos para Cristian Pavón y las quejas para los defensores / Milagro Sala será indagada en la causa por el desvío de fondos destinados a viviendas sociales / Con acento cordobés: Cristian Pavón, la figura de Boca que se ilusiona con llegar al Mundial, y el goleador Wanchope Abila / Superliga: así se jugará la próxima fecha, en la que Boca puede consagrarse campeón / Así está la tabla de posiciones de la Superliga luego de la victoria de Boca /
7 de abril de 2016
Convocatoria a asamblea ordinaria y extraordinaria del SITRAIC – Democracia sindical
Hoy jueves 7 de abril, en el Club Almafuerte ubicado en Gorriti y Olazabal (Lomas de Zamora), se realizarán las asambleas ordinaria y extraordinaria del SITRAIC.

Una asamblea es una instancia de participación colectiva, donde se delibera de forma democrática y abierta y cada uno dice lo que opina sobre una determinada agenda. Se proponen resoluciones y, al final de la asamblea, se votan a mano alzada dichas resoluciones sea por la positiva, por la negativa o por la abstención. La asamblea ordinaria se realiza una vez por año para balancear la actividad del año que pasó. En esta instancia, la Comisión Directiva del sindicato rinde cuentas ante los trabajadores de la actividad político-sindical realizada durante el 2015 y cuál fue el destino de los fondos que los compañeros aportaron todos los meses con la cuota sindical durante el mismo periodo.

Luego del informe, se abrirá la discusión para que todos los compañeros puedan despejar sus dudas e intervenir sobre estos temas. Al finalizar la asamblea ordinaria, se realizará una asamblea extraordinaria. Aquí la Comisión directiva presenta un informe político-sindical de cara a los desafíos planteados para la etapa en curso y algunas mociones que pone a consideraciones de la asamblea. Luego se abre el debate a la asamblea para que todos los trabajadores puedan opinar sobre el informe, sobre las mociones de la comisión e incluso poner a consideración sus propias mociones y propuestas.

Por estas razones estas asambleas tienen una agenda abierta, para poder discutir las distintas iniciativas de los compañeros. Con los resultados de la deliberación y la votación de las distintas mociones, el sindicato sale de la asamblea extraordinaria con un plan de acción y con un mandato de los trabajadores para llevarlo adelante.

El método del SITRAIC es la democracia sindical. Es el mismo método que impulsamos en las obras, con las asambleas en los lugares de trabajo y la elección de delegados entre los propios trabajadores. La Asamblea General es nuestro organismo más importante, de ella emana la voluntad de los trabajadores y allí podemos discutir nuestras tareas con independencia de las patronales y del estado, para fortalecer nuestra organización.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet