Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 13:22 hs. ULTIMOS TITULOS: De Axel Blumberg a Anahí Benítez: cuatro secuestros emblemáticos con jóvenes de los últimos 15 años / River sufre por los delanteros: Scocco quedó descartado para la súperfinal con Boca / Reaparece el peronismo no kirchnerista, con siete gobernadores a la mesa / Lollapalooza Argentina revela su line-up: vienen Kendrick Lamar, Lenny Kravitz, Arctic Monkeys y Sam Smith / Macri busca una tregua con la UCR tras los cortocircuitos por el Consejo de la Magistratura / Habló un testigo del secuestro en Flores: ?Xiomara estaba amordazada, no la vi moverse? / El Congreso adelanta el receso, con el peor registro de leyes desde 1983 / Cómo les fue a los refuerzos que incorporó Boca para llegar a la final de la Copa Libertadores ante River / La historia del hincha de River que piensa más allá de la final contra Boca: cambia su entrada por conseguir trabajo / Los gremios amenazan con entorpecer la logística del G20 por el conflicto de Aerolíneas / River-Boca, Copa Libertadores. Carlos Tevez y una comida especial: reunió al plantel en su casa antes de la final / River-Boca. Los históricos juegan su partido: la foto de Riquelme, Delgado, Serna y Córdoba que emociona a los hinchas / El pedido solidario de Fito Páez / Movimientos sociales convocan a ollas populares, piquetes y protestas en supermercados de todo el país / Lionel Scaloni: el perfil de un obsesivo del juego que será confirmado como DT de la selección / El uno por uno de la selección argentina ante México: el regreso de Erik Lamela, lo mejor / Robert De Niro y Grace Hightower se separaron tras 20 años de matrimonio / Gimnasia La Plata-San Martín de San Juan, Superliga: los datos del partido de este miércoles / Conflicto en Aerolíneas Argentinas: los gremios anunciaron un paro de 24 horas para el próximo lunes / Flores: secuestraron a una adolescente de 15 años a la salida del colegio y la hallaron muerta tras el pago del rescate /
7 de abril de 2016
SOEME: Auxiliares comienzan paro de 48 horas y toman los consejos escolares en toda la Provincia
Provoca el cese de los servicios educativos. Desde el SOEME denunciaron que, además de alcanzar a trabajadoras con licencias de maternidad y personas con enfermedades terminales, las quitas impactan hasta en los subsidios que reciben los ex combatientes de la Guerra de Malvinas.

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), que conduce el ingeniero Marcelo Balcedo, comenzó hoy un nuevo plan de lucha que incluye  la toma pacífica de los 135 consejos escolares en la Provincia y mañana iniciará un paro de 48 horas en todos los establecimientos educativos, lo que llevará al cese total o parcial de los servicios educativos.

Las medidas de fuerza, que se realiza en forma conjunta con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), es en reclamo del inmediato cese y/o devolución de los descuentos indiscriminados aplicados por la Dirección General  de Cultura y Educación a mas de 65 mil auxiliares de la Educación, que incluyen quitas de hasta el 80% de los sueldos.

Si bien los descuentos fueron una clara represalia –de carácter absolutamente ilegal- por la retención de tareas realizada por los trabajadores del SOEME y por los paros concretados por los agentes enrolados en ATE, dirigentes de ambos gremios coincidieron en denunciar que las quitas “se aplicaron a mansalva, a punto tal que afectaron a miles de agentes estatales que están de licencia por embarazo, enfermedad o por atravesar graves problemas familiares”. Peor aún, detectaron que se aplicaron fuertes descuentos a los subsidios que reciben los trabajadores de la educación que participaron de la Guerra de Malvinas.

Asimismo, tanto ATE como SOEME reclaman que el gobierno bonaerense acate la medida precautelar dictada por el juez Luis Federico Arias y reabra la negociación salarial.

El apoderado legal del SOEME, Dr. Guillermo Chávez, anticipó que ya tiene redactadas las denuncias penales por retención indebida, desacato y extorsión contra la gobernadora María Eugenia Vidal y el director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiario. “Si mañana se efectivizan los descuentos, las demandas penales se presentarán automáticamente”, dijo Chávez.

Cabe destacar que el gremio que conduce el ingeniero Balcedo ayer se presentó en el juzgado de Arias y solicitó una nueva medida cautelar para que se disponga el cese y/o devolución de los descuentos. “La norma 3419 establece claramente que los descuentos solo pueden aplicarse cuando hay inasistencias y nuestros compañeros siempre asistieron a sus lugares de trabajo. Estamos ante una medida de disciplinamiento social mediante la cual se busca bajar los salarios reales, quitando derechos a todos los trabajadores con prácticas que son anti sindicales.  Este es un gobierno democrático que utiliza las peores prácticas de a la dictadura militar”, dijo el apoderado del gremio.

Asimismo, desde el SOEME volvieron a alertar que hay un claro intento de hacer ingresar empresas privadas para que se hagan cargo de la limpieza de las escuelas bonaerenses, “lo que constituye una administración fraudulenta ya que el Estado utiliza recursos del presupuesto para pagarles a los auxiliares y no se puede pagar dos veces por el mismo trabajo y servicio”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet