Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 20:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Solsticio de invierno 2018: la noche más larga del año / Argentina-Croacia. Javier Mascherano bancó a Caballero y dijo que ahora hay que "tragar el veneno y esperar hasta mañana" / Argentina-Croacia: la sorpresiva respuesta de Sergio Agüero contra Jorge Sampaoli por una confusa pregunta / "Argentina está en ruinas": qué dijeron los medios internacionales de la derrota frente a Croacia / El desempleo en el primer trimestre del año llegó al 9,1%, informó el Indec / En mayo se profundizó el déficit comercial: llegó a US$1285 millones / La Argentina empeoró un mal récord: cuatro partidos seguidos sin ganar en mundiales / Argentina-Croacia, Mundial 2018: el video de los goles y el error de Caballero / Michetti giró a cuatro comisiones el proyecto sobre aborto / Argentina-Croacia. Jorge Sampaoli: "La clave de la derrota tiene que ver con decisiones del entrenador; no considero echarle la responsabilidad a Caballero" / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018. La gente explotó en la cancha e insultó al técnico Jorge Sampaoli / Para los empresarios, el cambio en la conducción del Banco Central fue positivo / Mundial de Rusia 2018: el tercer gol de Croacia, el reflejo de la defensa argentina / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: los mejores memes de la derrota albiceleste / Argentina-Croacia: qué dijo Luka Modric sobre el partido de Lionel Messi y el error de Caballero / Vargas Llosa, internado en Madrid por una caída / Argentina-Croacia: la impotencia de Sampaoli, que insultó a los rivales / El secreto de una pyme exitosa que se dedicó a la cerveza artesanal / Qué necesita la selección argentina para clasificarse a los octavos de final, tras la derrota ante Croacia / Este práctico sistema cambiará la manera de subirse al colectivo y es un invento nacional /
18 de abril de 2016
Proponen establecer una tarifa social para los clubes de barrio de la Ciudad
La legisladora porteña del Frente para la Victoria, Silvia Gottero, presentó un proyecto de Ley para que el Gobierno de la Ciudad otorgue a los clubes de barrio una ayuda económica mensual para paliar el aumento de la tarifa eléctrica.

La iniciativa apunta a “otorgar una ayuda económica mensual del 40% del gasto de electricidad a cada club de barrio inscripto en el Registro Único de Instituciones Deportivas, hasta tanto no se implemente su acceso al régimen de tarifa social”.

Las instituciones deberán solicitarlo todos los meses “ante la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad, junto con las facturas de electricidad, las cuales no deben contener deuda anterior alguna”, según el articulado del proyecto.

“La eliminación de los subsidios a las tarifas eléctricas perjudica a los clubes de barrio, porque muchas de las actividades que allí se desarrollan se realizan gracias al uso de la luz artificial”, informó Gottero, quien integra la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura y el Consejo Asesor del Deporte de la Ciudad.

“Si no se encuentra una solución, los establecimientos se verán obligados a dejar de brindar algunas actividades o a aumentar las cuotas sociales; y esto provocará que niños y adolescentes dejen de practicar deportes y abandonen esos lugares de pertenencia que funcionan como ámbitos de contención”, aseguró la legisladora.

Por último, el proyecto de Ley se funda en la Ley 1807 de la Ciudad, que tiene por objeto “el fomento y promoción de las actividades de los clubes de barrio y, para ello, entre otras cosas, otorga subsidios a los clubes que estén inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet