Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 13:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Finanzas low cost: Mercado Libre permite hacer inversiones desde $2 / Mauricio Macri: "Se pueden hacer obras sin que nadie se lleve un mango que no corresponde" / Grammy latinos 2018: todos los nominados / Siempre en el podio: Paula Pareto ganó la medalla de bronce en el Mundial de judo de Bakú / Los emprendimientos son la nueva oportunidad para salir al mundo / Pampita íntima: cada vez más lejos de ShowMatch, cómo será su nuevo programa / Funes de Rioja: "En América Latina el sector privado debe recuperar la relación con la sociedad" / Las nueve mejores atajadas de Franco Armani en River y los partidos que terminó con el arco invicto / Grammy latinos 2018: J Balvin encabeza la lista de los nominados / La incógnita Rossi: el desafío de reemplazar a Andrada 53 días después de su último partido en Boca / Roger Federer y su selfie "europea" en la Laver Cup que reúne 45 títulos de Grand Slam / Emma Stone: "Espero que se comprenda de una vez que lo 'normal' no existe" / Rosario: una maestra de 28 años fue denunciada por acosar a su alumno de 13 / Tras la polémica, la novia de Julio Cobos no asumirá el cargo en el Poder Judicial / Con un mejor clima financiero, el dólar baja en el principio de la jornada / Una diputada de La Cámpora le dijo a Putin que Cristina Kirchner es víctima de una "guerra jurídica": "La quieren presa" / Habló Eliana Mendoza, la mujer que tuvo una relación con la pareja de Florencia Peña / La salud de Alejandro Awada preocupa a su familia: el apoyo de Juliana y cómo sigue tras ser dado de alta / Cuáles son los próximos pasos de Esteban Andrada y aquella triple fractura de mandíbula que sufrió Hugo Gatti / Copa Libertadores: cuándo se jugarán las revanchas de River-Independiente y Boca-Cruzeiro y qué necesitan para avanzar /
18 de abril de 2016
FABIÁN ARÉVALO: “Lo que nos importa es preservar la fuente de trabajo”
Trabajadores del gremio de Camioneros hicieron un acampe frente al municipio de Esteban Echeverría, en protesta por el despido de más de 200 empleados que se dedican a la recolección de residuos en esa comuna bonaerense. Fabián Arévalo, titular de Camioneros de Monte Grande, explicó los detalles a Comunas.

Por Gabriel Russo.

-Se estaban organizando las tres CGTs incluso encabeza Moyano, había fecha de paro y no sabemos ¿en qué quedo finalmente?

Es un tema que la CGT nacional  está organizando para ponerse de pie.

-Algunos dicen que  finalmente los líderes  sindicales se van a arreglar con el nuevo gobierno, otros dicen que si pasa esto,  las bases los van a desbordar  ¿Vos qué pensas?

La semana pasada   tuvimos  trabajadores que se quedaron sin contrato. Podemos acompañar a un gobierno siempre y cuando  estén bien  los trabajadores, pero si no es así y lo hacen mal nos van a tener  al frente, como siempre dice Hugo Moyano, que  el compromiso  es con los trabajadores, podemos acompañar gestión, ayudar, aportar, para sacar adelante el país. Siempre nos hemos encontrado del lado del trabajador. No le tiene quedar  duda de eso a ningún político de que siempre estuvimos del lado del trabajador.  El lunes pasado empezamos con un acampe  frente al Municipio  por el vencimiento del contrato  el 31 de marzo, donde quedaron 200 trabajadores en la calle.

-¿Hay servicio de recolección municipal en Echeverría?

No, es privado y ahora está con contrato hasta 90 días más. La Empresa COVELIA que se llamó a licitación y tomará todos los trabajadores como corresponde.

-¿Por qué quedaron 200 personas sin trabajo?

Porque el contrato se venció el 30 de noviembre de  2015 y la Municipalidad, para hacer uso de la prórroga, tiene que notificar a la empresa con  30-40 días para usarla.  Como no lo hizo, fueron al vencimiento  del 30 de noviembre de 2015, se firma una prórroga por  120 días, lo cual la Municipalidad tenía que haber llevado a licitación. No lo hizo, no sé por que donde  el 31 de marzo se venció la prorroga y la gente se queda sin trabajo. No tenemos contrato.

Tuvimos  un acampe frente al municipio hasta el viernes casi a  hasta las 21 horas donde  las partes firmaron una cuerdo  por 90 días y el llamado a licitación.

Ahora  toca esperar los 90 días  pues es un tema de la Municipalidad de preparar los pliegos y sacar la licitación para la que venga y esté en condiciones de hacer servicio en E. Echeverría.

-¿Cuánto sale el servicio de recolección por metro cuadrado de basura en Echeverría?

Hay varias versiones, no quiero opinar porque es un tema más comercial entre municipio y empresa. Lo que siempre decimos es  proteger las fuentes de trabajo, quien venga no nos importa, lo que nos importa es preservar la fuente de trabajo.

Los que hoy están en Covelia  venía de la ex  Tu Sam, financieramente quebrada. En 2007 pasaron a Covelia.

-En algunos lugares de Argentina el servicio de recolección es Municipal. Supuestamente menos costoso. ¿No se puede volver a ese sistema?

Es un tema muy especial  la recolección, no lo hace cualquiera. En la provincia  también había servicio privatizado  hace  40 y pico de años atrás.

Echeverría eliminó todos los carros donde era intransitable, mejoraron y hoy pasa un camión como corresponde, hay que avanzar  hacia un futuro. Todos los vecinos pagan un servicio para que pongan un camión y un  servicio como corresponde.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet