Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 12:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Falsa alarma: hallan en el aeropuerto de Mar del Plata un picador de marihuana que simulaba ser una granada / Los videos de Odebrecht: las pruebas decisivas que espera la Justicia argentina / El dólar opera con una leve suba en la previa de la licitación de Lebac / Qatar 2022, el Mundial más compacto de la historia: los estadios y cómo planifican la Copa del Mundo en el desierto / El "Batman" de La Plata sorteó una camiseta de Messi y recaudó más de 100 mil pesos / Casi un mes después, el Ministerio de Trabajo interviene en el conflicto de Télam / Cacho Fontana dijo que tiene un proyecto con Pinky para volver a los medios / Macri instó a los exportadores de alimentos a aprovechar el "Día del Soltero" en China / Según una encuesta, el 49% de la población rechaza el aborto legal y el 40% lo acepta / Las mil caras de Diego Maradona: el video de sus reacciones durante la derrota de Dinamo de Brest, su nuevo equipo / La Anses relanza préstamos de hasta 60 mil pesos / En medio del conflicto con el sindicato de pilotos, Dell?Acqua pidió que cesen los mensajes políticos en los vuelos / Un expiloto de Aerolíneas repudió que se den mensajes gremiales a los pasajeros en pleno vuelo / La nueva vida de Usain Bolt: está por firmar con un equipo de fútbol de la primera división de Australia / Bélgica-Inglaterra, Mundial Rusia 2018: el video de los goles del partido por el tercer puesto / Opositores, actores y expanelistas de 678: quiénes firmaron la dura carta a la directora del FMI / El emoji del mate viajó a Nueva York en su carrera por llegar a los celulares / Raquel Mancini reveló el sufrimiento que le trajeron las bromas de Andy Kusnetzoff sobre sus labios / Designaron oficialmente al embajador argentino en Chipre / Presentaron el afiche oficial de Aquaman, ¿qué se sabe hasta ahora de la nueva película del superhéroe? /
18 de abril de 2016
FABIÁN ARÉVALO: “Lo que nos importa es preservar la fuente de trabajo”
Trabajadores del gremio de Camioneros hicieron un acampe frente al municipio de Esteban Echeverría, en protesta por el despido de más de 200 empleados que se dedican a la recolección de residuos en esa comuna bonaerense. Fabián Arévalo, titular de Camioneros de Monte Grande, explicó los detalles a Comunas.

Por Gabriel Russo.

-Se estaban organizando las tres CGTs incluso encabeza Moyano, había fecha de paro y no sabemos ¿en qué quedo finalmente?

Es un tema que la CGT nacional  está organizando para ponerse de pie.

-Algunos dicen que  finalmente los líderes  sindicales se van a arreglar con el nuevo gobierno, otros dicen que si pasa esto,  las bases los van a desbordar  ¿Vos qué pensas?

La semana pasada   tuvimos  trabajadores que se quedaron sin contrato. Podemos acompañar a un gobierno siempre y cuando  estén bien  los trabajadores, pero si no es así y lo hacen mal nos van a tener  al frente, como siempre dice Hugo Moyano, que  el compromiso  es con los trabajadores, podemos acompañar gestión, ayudar, aportar, para sacar adelante el país. Siempre nos hemos encontrado del lado del trabajador. No le tiene quedar  duda de eso a ningún político de que siempre estuvimos del lado del trabajador.  El lunes pasado empezamos con un acampe  frente al Municipio  por el vencimiento del contrato  el 31 de marzo, donde quedaron 200 trabajadores en la calle.

-¿Hay servicio de recolección municipal en Echeverría?

No, es privado y ahora está con contrato hasta 90 días más. La Empresa COVELIA que se llamó a licitación y tomará todos los trabajadores como corresponde.

-¿Por qué quedaron 200 personas sin trabajo?

Porque el contrato se venció el 30 de noviembre de  2015 y la Municipalidad, para hacer uso de la prórroga, tiene que notificar a la empresa con  30-40 días para usarla.  Como no lo hizo, fueron al vencimiento  del 30 de noviembre de 2015, se firma una prórroga por  120 días, lo cual la Municipalidad tenía que haber llevado a licitación. No lo hizo, no sé por que donde  el 31 de marzo se venció la prorroga y la gente se queda sin trabajo. No tenemos contrato.

Tuvimos  un acampe frente al municipio hasta el viernes casi a  hasta las 21 horas donde  las partes firmaron una cuerdo  por 90 días y el llamado a licitación.

Ahora  toca esperar los 90 días  pues es un tema de la Municipalidad de preparar los pliegos y sacar la licitación para la que venga y esté en condiciones de hacer servicio en E. Echeverría.

-¿Cuánto sale el servicio de recolección por metro cuadrado de basura en Echeverría?

Hay varias versiones, no quiero opinar porque es un tema más comercial entre municipio y empresa. Lo que siempre decimos es  proteger las fuentes de trabajo, quien venga no nos importa, lo que nos importa es preservar la fuente de trabajo.

Los que hoy están en Covelia  venía de la ex  Tu Sam, financieramente quebrada. En 2007 pasaron a Covelia.

-En algunos lugares de Argentina el servicio de recolección es Municipal. Supuestamente menos costoso. ¿No se puede volver a ese sistema?

Es un tema muy especial  la recolección, no lo hace cualquiera. En la provincia  también había servicio privatizado  hace  40 y pico de años atrás.

Echeverría eliminó todos los carros donde era intransitable, mejoraron y hoy pasa un camión como corresponde, hay que avanzar  hacia un futuro. Todos los vecinos pagan un servicio para que pongan un camión y un  servicio como corresponde.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet