Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 17:58 hs. ULTIMOS TITULOS: El sector textil augura un fin de año con ?destrucción del empleo? y mejoras para 2019 / Fuertes cruces en Diputados por la demora de Dujovne para llegar a la reunión de comisión por el Presupuesto / Aumentan las multas contravencionales en la ciudad y se actualizarán cada seis meses / Qué cosas pagás sin saber cuando cargás nafta / Qué es la ?brecha de realidad? y cuáles son sus consecuencias / El desempleo subió casi un punto y llegó al 9,6% en el segundo trimestre / Chile, Argentina o Estados Unidos: qué país produce y exporta más vino en el continente / "Se les está yendo la gobernabilidad en este Presupuesto", gritó Graciela Camaño por la demora de Dujovne en Diputados / Día del Estudiante: ¿por qué se celebra el 21 de septiembre? / Cinco series de los Emmy para no perderse / Aprendizaje: cómo desarrollar las habilidades del futuro en el presente / Día de la Primavera: ¿por qué este año empieza el 22 de septiembre? / Nicolás Dujovne presenta el presupuesto en Diputados / Confirman el procesamiento de Julio De Vido y Andrea del Boca por "defraudación al Estado" / Patricia Courtois, la chef que ganó un prestigioso concurso y dice que cocinar le salvó la vida / ARA San Juan: diseñan una nueva área para ampliar la zona de búsqueda del submarino / Se cayó un puente en Tucumán y un camión quedó atrapado / Las posibilidades de Boca de reemplazar a Andrada en la Copa Libertadores: qué dice el reglamento / Falsos policías asaltaron a un cobrador en la Ruta 2 y le robaron $4.500.000 / Entre escáneres, perros y carpas de campaña comenzó el juicio a Los Monos /
21 de abril de 2016
Carolina Szelagowsky : “Tratan de cerrar los números más allá de los costos sociales” – M. Russo
Así define el accionar de ajuste de María Eugenia Vidal, la senadora Carolina Szelagowsky quien como referente de la oposición trabaja en la realización de proyectos para combatir la insensibilidad social del Estado. A su vez cree que “puede haber unidad en el FPV”.

Por Matías Russo.

-¿Cómo nota a la provincia en este comienzo de gestión?

La provincia no ha encontrado todavía el camino para empezar a crecer y desarrollarse. Noto que hay una gran cantidad de incertidumbre respecto al rumbo, faltan definiciones de políticas públicas. Todavía el Estado no está siendo sensible a la conflictividad que está creciendo con problemas laborales, el detenimiento de la economía… Hay muchas luces de alarma que se están prendiendo y el Estado aún no se ha hecho cargo.  Hay una ideología muy diferente entre el gobierno anterior y el actual, en este caso se está tratando de cerrar los números más allá de los costos sociales y en el anterior estaba muy presente la política social. Todavía hay esperanza y expectativa en la gente, yo también deseo lo mejor para el gobierno pero todavía no veo las políticas que plantean para dar soluciones.

-¿Cómo oposición que proyectos se están llevando a cabo para tratar de regular el ajuste brutal?

En lo personal, un proyecto para que se acomoden las tarifas de electricidad en las pymes que tiene aristas de viabilidad inmediatas si hubiese voluntad política de hacerlo; hay otro pedido de revisación del cuadro tarifario, y un proyecto, en el que estamos trabajando, que tiene que ver con el cuidado del empleo. Vamos a acompañar todo lo que tenga que ver con tarifas sociales en materia de gas y servicios públicos, ha sido un ajuste terrible.  Se trabajó fuertemente en comedores de los colegios, hay que seguir en varios puntos que tiene que ver con el transporte escolar y trabajar con los consejeros escolares, reconocer su trabajo como un cargo electivo y que en relación y proporción con la tarea que hacen y los establecimientos educativos que tienen a cargo hay que dignificarlo y que no queden desalentados a asumir ese cargo.  Están sintiendo el atraso en el pago de los proveedores, las necesidades que aumentan en las escuelas y hay que dignificarlo y recompensarlo. En cuanto a proyectos personales de índole social trabajé y lo seguiré haciendo en todos lo que tiene que ver con la paridad de género, la autonomía municipal, y el tema de inclusión de discapacitados y personas de tercera edad.

-Tras la ruptura ¿Cómo está la relación entre los senadores Kirchneristas y los del PJ?

Hay muchas cosas que nos unen, hay temas que están en la raíz de la militancia de los integrantes de los dos bloques. Creo que puede llegar a haber una unidad, nadie deja de responder al origen partidario y a la ideología. Estoy del lado de la defensa de todas las conquistas sociales, de los trabajadores y de lo que significa pertenecer al peronismo como movimiento nacional y popular.

-¿Qué destaca de la reaparición pública de Cristina Fernández?

Rescato el llamado al frente ciudadano, es un hito y ojala se repita en todos lados. Llama a la gente que lo une un modelo de país donde se lucha por la conquista de derechos sociales y se piensa en  economías con un componente social importante.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet