Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 12:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Falsa alarma: hallan en el aeropuerto de Mar del Plata un picador de marihuana que simulaba ser una granada / Los videos de Odebrecht: las pruebas decisivas que espera la Justicia argentina / El dólar opera con una leve suba en la previa de la licitación de Lebac / Qatar 2022, el Mundial más compacto de la historia: los estadios y cómo planifican la Copa del Mundo en el desierto / El "Batman" de La Plata sorteó una camiseta de Messi y recaudó más de 100 mil pesos / Casi un mes después, el Ministerio de Trabajo interviene en el conflicto de Télam / Cacho Fontana dijo que tiene un proyecto con Pinky para volver a los medios / Macri instó a los exportadores de alimentos a aprovechar el "Día del Soltero" en China / Según una encuesta, el 49% de la población rechaza el aborto legal y el 40% lo acepta / Las mil caras de Diego Maradona: el video de sus reacciones durante la derrota de Dinamo de Brest, su nuevo equipo / La Anses relanza préstamos de hasta 60 mil pesos / En medio del conflicto con el sindicato de pilotos, Dell?Acqua pidió que cesen los mensajes políticos en los vuelos / Un expiloto de Aerolíneas repudió que se den mensajes gremiales a los pasajeros en pleno vuelo / La nueva vida de Usain Bolt: está por firmar con un equipo de fútbol de la primera división de Australia / Bélgica-Inglaterra, Mundial Rusia 2018: el video de los goles del partido por el tercer puesto / Opositores, actores y expanelistas de 678: quiénes firmaron la dura carta a la directora del FMI / El emoji del mate viajó a Nueva York en su carrera por llegar a los celulares / Raquel Mancini reveló el sufrimiento que le trajeron las bromas de Andy Kusnetzoff sobre sus labios / Designaron oficialmente al embajador argentino en Chipre / Presentaron el afiche oficial de Aquaman, ¿qué se sabe hasta ahora de la nueva película del superhéroe? /
21 de abril de 2016
Carolina Szelagowsky : “Tratan de cerrar los números más allá de los costos sociales” – M. Russo
Así define el accionar de ajuste de María Eugenia Vidal, la senadora Carolina Szelagowsky quien como referente de la oposición trabaja en la realización de proyectos para combatir la insensibilidad social del Estado. A su vez cree que “puede haber unidad en el FPV”.

Por Matías Russo.

-¿Cómo nota a la provincia en este comienzo de gestión?

La provincia no ha encontrado todavía el camino para empezar a crecer y desarrollarse. Noto que hay una gran cantidad de incertidumbre respecto al rumbo, faltan definiciones de políticas públicas. Todavía el Estado no está siendo sensible a la conflictividad que está creciendo con problemas laborales, el detenimiento de la economía… Hay muchas luces de alarma que se están prendiendo y el Estado aún no se ha hecho cargo.  Hay una ideología muy diferente entre el gobierno anterior y el actual, en este caso se está tratando de cerrar los números más allá de los costos sociales y en el anterior estaba muy presente la política social. Todavía hay esperanza y expectativa en la gente, yo también deseo lo mejor para el gobierno pero todavía no veo las políticas que plantean para dar soluciones.

-¿Cómo oposición que proyectos se están llevando a cabo para tratar de regular el ajuste brutal?

En lo personal, un proyecto para que se acomoden las tarifas de electricidad en las pymes que tiene aristas de viabilidad inmediatas si hubiese voluntad política de hacerlo; hay otro pedido de revisación del cuadro tarifario, y un proyecto, en el que estamos trabajando, que tiene que ver con el cuidado del empleo. Vamos a acompañar todo lo que tenga que ver con tarifas sociales en materia de gas y servicios públicos, ha sido un ajuste terrible.  Se trabajó fuertemente en comedores de los colegios, hay que seguir en varios puntos que tiene que ver con el transporte escolar y trabajar con los consejeros escolares, reconocer su trabajo como un cargo electivo y que en relación y proporción con la tarea que hacen y los establecimientos educativos que tienen a cargo hay que dignificarlo y que no queden desalentados a asumir ese cargo.  Están sintiendo el atraso en el pago de los proveedores, las necesidades que aumentan en las escuelas y hay que dignificarlo y recompensarlo. En cuanto a proyectos personales de índole social trabajé y lo seguiré haciendo en todos lo que tiene que ver con la paridad de género, la autonomía municipal, y el tema de inclusión de discapacitados y personas de tercera edad.

-Tras la ruptura ¿Cómo está la relación entre los senadores Kirchneristas y los del PJ?

Hay muchas cosas que nos unen, hay temas que están en la raíz de la militancia de los integrantes de los dos bloques. Creo que puede llegar a haber una unidad, nadie deja de responder al origen partidario y a la ideología. Estoy del lado de la defensa de todas las conquistas sociales, de los trabajadores y de lo que significa pertenecer al peronismo como movimiento nacional y popular.

-¿Qué destaca de la reaparición pública de Cristina Fernández?

Rescato el llamado al frente ciudadano, es un hito y ojala se repita en todos lados. Llama a la gente que lo une un modelo de país donde se lucha por la conquista de derechos sociales y se piensa en  economías con un componente social importante.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet