Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 06:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Según La Cornisa, el gobierno de Alicia Kirchner cerró la única escuela que no hizo huelgas / La Anmat prohibió el uso y la comercialización de algunos productos médicos / El Gobierno autorizó a la aerolínea suiza Edelweiss a volar / Mauricio Macri viaja con Aranguren a Neuquén para visitar instalaciones de YPF en Vaca Muerta / Kathleen Turner reveló que Jack Nicholson y Michael Douglas apostaron por quién se acostaba primero con ella / La genial y alocada historia del hombre que murió dos veces / Sorpresa: Adolfo Cambiaso y Facundo Pieres, vencidos en la final del US Open / Copa América: Chile le quitó el sueño mundialista a la selección argentina y se clasificó a Francia 2019 / Claudio Caniggia volvió a la Bombonera: lo que dijo sobre Cristian Pavón, la figura de Boca / Todo lo que hay que saber sobre Avengers: Infinity War antes de su estreno / Polémica por la SUBE: el saldo negativo alcanza cada vez menos y el Gobierno no piensa ampliarlo / En la racha de malas noticias para la selección rumbo al Mundial, la de Lucas Biglia es la más preocupante / Apareció el goleador: Wanchope Ábila les hizo acordar a los hinchas de Boca lo que es festejar por duplicado / El agujero negro del tenis argentino, todo un problema para el nuevo presidente de la AAT / Jaguares: cómo el éxito ante Brumbies explica el progreso del equipo de Ledesma e infunde confianza de cara a los dos partidos en Nueva Zelanda / El partido de Guillermo Barros Schelotto: el resbalón, los consejos para Cristian Pavón y las quejas para los defensores / Milagro Sala será indagada en la causa por el desvío de fondos destinados a viviendas sociales / Con acento cordobés: Cristian Pavón, la figura de Boca que se ilusiona con llegar al Mundial, y el goleador Wanchope Abila / Superliga: así se jugará la próxima fecha, en la que Boca puede consagrarse campeón / Así está la tabla de posiciones de la Superliga luego de la victoria de Boca /
21 de abril de 2016
Carolina Szelagowsky : “Tratan de cerrar los números más allá de los costos sociales” – M. Russo
Así define el accionar de ajuste de María Eugenia Vidal, la senadora Carolina Szelagowsky quien como referente de la oposición trabaja en la realización de proyectos para combatir la insensibilidad social del Estado. A su vez cree que “puede haber unidad en el FPV”.

Por Matías Russo.

-¿Cómo nota a la provincia en este comienzo de gestión?

La provincia no ha encontrado todavía el camino para empezar a crecer y desarrollarse. Noto que hay una gran cantidad de incertidumbre respecto al rumbo, faltan definiciones de políticas públicas. Todavía el Estado no está siendo sensible a la conflictividad que está creciendo con problemas laborales, el detenimiento de la economía… Hay muchas luces de alarma que se están prendiendo y el Estado aún no se ha hecho cargo.  Hay una ideología muy diferente entre el gobierno anterior y el actual, en este caso se está tratando de cerrar los números más allá de los costos sociales y en el anterior estaba muy presente la política social. Todavía hay esperanza y expectativa en la gente, yo también deseo lo mejor para el gobierno pero todavía no veo las políticas que plantean para dar soluciones.

-¿Cómo oposición que proyectos se están llevando a cabo para tratar de regular el ajuste brutal?

En lo personal, un proyecto para que se acomoden las tarifas de electricidad en las pymes que tiene aristas de viabilidad inmediatas si hubiese voluntad política de hacerlo; hay otro pedido de revisación del cuadro tarifario, y un proyecto, en el que estamos trabajando, que tiene que ver con el cuidado del empleo. Vamos a acompañar todo lo que tenga que ver con tarifas sociales en materia de gas y servicios públicos, ha sido un ajuste terrible.  Se trabajó fuertemente en comedores de los colegios, hay que seguir en varios puntos que tiene que ver con el transporte escolar y trabajar con los consejeros escolares, reconocer su trabajo como un cargo electivo y que en relación y proporción con la tarea que hacen y los establecimientos educativos que tienen a cargo hay que dignificarlo y que no queden desalentados a asumir ese cargo.  Están sintiendo el atraso en el pago de los proveedores, las necesidades que aumentan en las escuelas y hay que dignificarlo y recompensarlo. En cuanto a proyectos personales de índole social trabajé y lo seguiré haciendo en todos lo que tiene que ver con la paridad de género, la autonomía municipal, y el tema de inclusión de discapacitados y personas de tercera edad.

-Tras la ruptura ¿Cómo está la relación entre los senadores Kirchneristas y los del PJ?

Hay muchas cosas que nos unen, hay temas que están en la raíz de la militancia de los integrantes de los dos bloques. Creo que puede llegar a haber una unidad, nadie deja de responder al origen partidario y a la ideología. Estoy del lado de la defensa de todas las conquistas sociales, de los trabajadores y de lo que significa pertenecer al peronismo como movimiento nacional y popular.

-¿Qué destaca de la reaparición pública de Cristina Fernández?

Rescato el llamado al frente ciudadano, es un hito y ojala se repita en todos lados. Llama a la gente que lo une un modelo de país donde se lucha por la conquista de derechos sociales y se piensa en  economías con un componente social importante.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet