Hoy es miercoles 21 de noviembre de 2018 y son las 12:57 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Boca. Los históricos juegan su partido: la foto de Riquelme, Delgado, Serna y Córdoba que emociona a los hinchas / Movimientos sociales convocan a ollas populares, piquetes y protestas en supermercados de todo el país / Lionel Scaloni: el perfil de un obsesivo del juego que será confirmado como DT de la selección / El uno por uno de la selección argentina ante México: el regreso de Erik Lamela, lo mejor / Robert De Niro y Grace Hightower se separaron tras 20 años de matrimonio / Gimnasia La Plata-San Martín de San Juan, Superliga: los datos del partido de este miércoles / Conflicto en Aerolíneas Argentinas: los gremios anunciaron un paro de 24 horas para el próximo lunes / Flores: secuestraron a una adolescente de 15 años a la salida del colegio y la hallaron muerta tras el pago del rescate / El motivo de las lágrimas de Lionel Scaloni después del triunfo de la selección ante México / Refuerzan la seguridad presidencial por las reiteradas amenazas / Un hombre mató a su madre y a su abuela "porque Dios se lo pidió" / Mauro Icardi: "Yo viví en la selección y no había tanto compañerismo ni tanta amistad" / La Voz Argentina: una de las más originales concursantes consiguió una segunda oportunidad / Aerolíneas Argentinas: cómo saber si un vuelo fue cancelado o reprogramado / Espías, funcionarios y decanos: quiénes son los principales derrotados por el ajuste / Busca en remates, restaura televisores y los convierte en minibares vintage / Finanzas personales: ¿es momento de comprar dólares? / Juan Carlos de Pablo: ?A nadie le calientan las elecciones del año que viene; le calientan qué va a pasar la semana que viene? / Uber es el nuevo sponsor de la AFA y los taxistas se autoconvocan en el edificio de la calle Viamonte / Ingeniosa historia en ambiente rural /
21 de abril de 2016
Espíndola: “Del lado del trabajador” - R. Marcogliese
El secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Moreno, Marcelo Espíndola, reflexiona acerca de la lucha que realiza el gremio tras haber sido desplazado de la negociación paritarias con la Intendencia. Además, brindó su punto de vista de la unificación de la central obrera.

Por Rodrigo Marcogliese.

-¿Por qué quedaron afuera de la paritaria acordada desde la Intendencia?

La ley provincial dice que el gremio tiene que tener inscripción y personería, mientras que la nacional dice que en un lugar donde no haya estructura de primer grado actúa la que tenga de segundo grado, a la que nosotros estamos adheridos. Es una lectura ambigua y engañosa la que se hizo, para mí es un arreglo entre el sindicato que acordó paritarias y el Municipio.

¿Cómo es la situación del movimiento obrero en Moreno, donde conviven con otro sindicato de Municipales?

En agosto hubo un recorte de horas extras cuando pierde la interna Mariano West, la excusa fue que no había fondos. Los trabajadores se sintieron manoseados, entonces ATE, nosotros y el otro sindicato de municipales firmamos un acuerdo en virtud de los reclamos, pero en verdad lo firmamos el representante de ATE, yo por nuestro sindicato, y el adjunto del otro gremio de municipales porque el secretario general no quiso participar en la firma. Esa acta la presentamos en el Municipio y un petitorio con el Intendente, pero a la presentación nuevamente sólo fuimos con la gente de ATE. En nuestro gremio no mezclamos las cosas, estamos del lado del trabajador.

A nivel nacional, ¿Crees que es posible una unificación de la central de trabajadores?

Si van camino a una unificación ojala que se dé, a nivel nacional estamos divididos hace años. Tendría que haber una sola CGT, pero veo que hay intereses personales por sobre los colectivos. Hay que esperar.

Sería en agosto…

Coincido en el uso del potencial…

¿Cuál es la situación que se vive en Moreno en cuanto al tema despidos?

En eso debo destacar que no se echó a nadie, existe respeto hacia el trabajador. Si bien hay problemas, y manejos que no me gustan, es bueno decir que no se ha echado a nadie.

¿Cómo continúa la relación con el Intendente?

El nos atendió, pedimos un 40 por ciento y nos dijo que el último aumento de diciembre se va a acercar a lo que pedimos. Por otro lado, vamos a ir a la justicia porque tenemos derecho a representar a nuestros afiliados, y contra los descuentos compulsivos que pretender hacer a la totalidad de los trabajadores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet