Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 19:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Nueve claves para evitar los brotes de gripe y bronquiolitis / Las 24 reglas para triunfar en la vida del exitoso inversor de Wall Street Richard Jenrette / Mundial Rusia 2018. La lista de Jorge Sampaoli: las reacciones de los clubes y los jugadores en las redes sociales / Un futbolista de San Lorenzo sufrió un robo: lo maniataron y desvalijaron su casa / En vivo: la erupción del volcán Kilauea en Hawaii / Tarifas: la Justicia suspendió los cortes de gas a hogares que no lo paguen / Mundial Rusia 2018. Los memes de la lista de Jorge Sampaoli: "Banegas" y Ansaldi, los apuntados / Fuertes críticas a Jorge Lanata por el sketch en el que se burló del hijo de Marley / Obras, empleo público y subsidios: por dónde puede recortar el gasto el Gobierno, según los economistas / Caputo: "Antes el mercado nos financiaba el gradualismo; el FMI nos hubiera pedido una velocidad mayor" / Mundial Rusia 2018. Las perlitas, los más y los menos de la lista de 23 seleccionados / Se difundieron las primeras fotos oficiales de la boda de Harry y Meghan Markle / Mundial Rusia 2018. La emotiva carta de Leandro Paredes en Instagram tras quedar afuera de la lista: "Me duele el alma" / Mundial Rusia 2018. Cómo les fue en el año a los 23 convocados por Jorge Sampaoli a la selección argentina / Lista de Sampaoli: los que quedaron afuera del Mundial 2018 / Mundial Rusia 2018. La respuesta de Jorge Sampaoli ante la consulta sobre Mauro Icardi y la lluvia de tuits de Wanda Nara / ¿Qué es lo que más valoran las mujeres a la hora de elegir su prepaga? / La promesa de Jorge Sampaoli tras recibir un curioso regalo de un periodista / Rating: Jorge Lanata, con su Periodismo para todos fue lo más visto / Mundial Rusia 2018. Las explicaciones de Jorge Sampaoli: su criterio para armar la lista, el porqué de Ansaldi y la elección del arquero titular /
21 de abril de 2016
Espíndola: “Del lado del trabajador” - R. Marcogliese
El secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Moreno, Marcelo Espíndola, reflexiona acerca de la lucha que realiza el gremio tras haber sido desplazado de la negociación paritarias con la Intendencia. Además, brindó su punto de vista de la unificación de la central obrera.

Por Rodrigo Marcogliese.

-¿Por qué quedaron afuera de la paritaria acordada desde la Intendencia?

La ley provincial dice que el gremio tiene que tener inscripción y personería, mientras que la nacional dice que en un lugar donde no haya estructura de primer grado actúa la que tenga de segundo grado, a la que nosotros estamos adheridos. Es una lectura ambigua y engañosa la que se hizo, para mí es un arreglo entre el sindicato que acordó paritarias y el Municipio.

¿Cómo es la situación del movimiento obrero en Moreno, donde conviven con otro sindicato de Municipales?

En agosto hubo un recorte de horas extras cuando pierde la interna Mariano West, la excusa fue que no había fondos. Los trabajadores se sintieron manoseados, entonces ATE, nosotros y el otro sindicato de municipales firmamos un acuerdo en virtud de los reclamos, pero en verdad lo firmamos el representante de ATE, yo por nuestro sindicato, y el adjunto del otro gremio de municipales porque el secretario general no quiso participar en la firma. Esa acta la presentamos en el Municipio y un petitorio con el Intendente, pero a la presentación nuevamente sólo fuimos con la gente de ATE. En nuestro gremio no mezclamos las cosas, estamos del lado del trabajador.

A nivel nacional, ¿Crees que es posible una unificación de la central de trabajadores?

Si van camino a una unificación ojala que se dé, a nivel nacional estamos divididos hace años. Tendría que haber una sola CGT, pero veo que hay intereses personales por sobre los colectivos. Hay que esperar.

Sería en agosto…

Coincido en el uso del potencial…

¿Cuál es la situación que se vive en Moreno en cuanto al tema despidos?

En eso debo destacar que no se echó a nadie, existe respeto hacia el trabajador. Si bien hay problemas, y manejos que no me gustan, es bueno decir que no se ha echado a nadie.

¿Cómo continúa la relación con el Intendente?

El nos atendió, pedimos un 40 por ciento y nos dijo que el último aumento de diciembre se va a acercar a lo que pedimos. Por otro lado, vamos a ir a la justicia porque tenemos derecho a representar a nuestros afiliados, y contra los descuentos compulsivos que pretender hacer a la totalidad de los trabajadores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet