Hoy es miercoles 24 de abril de 2019 y son las 21:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es el nuevo presidente de Corteva para la región Cono Sur / La llamativa foto de Elisa Carrió tras las críticas por sus dichos sobre De la Sota / Premios Martín Fierro 2019: Susana Giménez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli confirmaron su presencia / Otro paso para llegar con la harina de soja a China / San Isidro: lanzan una aplicación que unifica todos los llamados de emergencias / Inundaciones en Chaco: "De la soja solo pudieron salvarse algunos lotes" / Puerta a puerta: la odisea en la Aduana por un chocolate que se volvió viral / Marco Lavagna: su plan para enfrentar a Larreta, sus aliados massistas y el factor Lousteau / Tras la suba de hoy, el dólar amenaza con impulsar la inflación en abril y mayo / Marcela Tinayre sobre Jorge Rial: "No sabía que era vengativo" / Bolsonaro visitará la Argentina el 6 de junio / Por un nuevo desplome en las importaciones, en marzo hubo superávit comercial / Una familia porteña necesitó $10.248 más que en marzo del año pasado para no ser pobre / La Suprema Corte bonaerense reclamó más fondos al gobierno de Vidal / José Alperovich, sobre su comentario machista: "No sé qué molestó pero pido disculpas" / Control de precios en 1950: "No es para el mal de ninguno sino para el bien de todos" / Diversidad. El desafío de las empresas de ser un reflejo de la sociedad / Alfredo Casero opinó sobre el libro de Cristina Kirchner y el exabrupto de Elisa Carrió / Los 10 mejores momentos de las películas de Marvel / Fariña rechazó que su declaración haya sido guionada, como dijo su exabogada /
21 de abril de 2016
Espíndola: “Del lado del trabajador” - R. Marcogliese
El secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Moreno, Marcelo Espíndola, reflexiona acerca de la lucha que realiza el gremio tras haber sido desplazado de la negociación paritarias con la Intendencia. Además, brindó su punto de vista de la unificación de la central obrera.

Por Rodrigo Marcogliese.

-¿Por qué quedaron afuera de la paritaria acordada desde la Intendencia?

La ley provincial dice que el gremio tiene que tener inscripción y personería, mientras que la nacional dice que en un lugar donde no haya estructura de primer grado actúa la que tenga de segundo grado, a la que nosotros estamos adheridos. Es una lectura ambigua y engañosa la que se hizo, para mí es un arreglo entre el sindicato que acordó paritarias y el Municipio.

¿Cómo es la situación del movimiento obrero en Moreno, donde conviven con otro sindicato de Municipales?

En agosto hubo un recorte de horas extras cuando pierde la interna Mariano West, la excusa fue que no había fondos. Los trabajadores se sintieron manoseados, entonces ATE, nosotros y el otro sindicato de municipales firmamos un acuerdo en virtud de los reclamos, pero en verdad lo firmamos el representante de ATE, yo por nuestro sindicato, y el adjunto del otro gremio de municipales porque el secretario general no quiso participar en la firma. Esa acta la presentamos en el Municipio y un petitorio con el Intendente, pero a la presentación nuevamente sólo fuimos con la gente de ATE. En nuestro gremio no mezclamos las cosas, estamos del lado del trabajador.

A nivel nacional, ¿Crees que es posible una unificación de la central de trabajadores?

Si van camino a una unificación ojala que se dé, a nivel nacional estamos divididos hace años. Tendría que haber una sola CGT, pero veo que hay intereses personales por sobre los colectivos. Hay que esperar.

Sería en agosto…

Coincido en el uso del potencial…

¿Cuál es la situación que se vive en Moreno en cuanto al tema despidos?

En eso debo destacar que no se echó a nadie, existe respeto hacia el trabajador. Si bien hay problemas, y manejos que no me gustan, es bueno decir que no se ha echado a nadie.

¿Cómo continúa la relación con el Intendente?

El nos atendió, pedimos un 40 por ciento y nos dijo que el último aumento de diciembre se va a acercar a lo que pedimos. Por otro lado, vamos a ir a la justicia porque tenemos derecho a representar a nuestros afiliados, y contra los descuentos compulsivos que pretender hacer a la totalidad de los trabajadores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet