Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 14:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Una mujer fue asesinada a puñaladas en Mendoza: detuvieron a su marido / El DT de Stoke reveló cómo logró superar a Bielsa con un sistema armado 48 horas antes del partido / Con Aguero como titular, Manchester City ganó y sigue a la caza del Liverpool / Un juvenil chileno pidió disculpas por decirle "muerto de hambre" a un venezolano en el Sudamericano Sub 20 / "Mi hija no estaba fuerte", dijo el padre de Carla Soggiu / El sismo en Chile: el temblor se sintió en Mendoza y San Juan / Cayó "el rey de las pastillas" en Mar del Plata / "Como el bueno vino": a los 40 años, el eterno Pacquiao derrotó a Broner y desafió a Mayweather / Abierto de Australia: Tsitsipas dio el golpe ante Federer y el suizo hizo un anuncio tras el partido / Aldosivi-Boca, torneo de verano: horario, TV y formaciones / Barcelona-Leganés, Liga de España: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Otra imagen: Racing mejoró y derrotó a Rosario Central antes de reiniciar la Superliga / Hantavirus: Macri habló con el intendente de Epuyén / Soledad Acuña: ?Tenemos que mejorar la comunicación con el sistema? / La Tablada: a 30 años del ataque más irracional / Sudamericano Sub 20: Argentina debuta ante Paraguay sin Balerdi entre los titulares / La tribuna de River: más controles, menos violentos, el hueco en la hinchada y banderas dadas vuelta / La vuelta de Maxi Rodríguez, lo mejor en el amistoso que Newell?s le ganó a Vélez / Australia puede ver una nueva líder: las seis jugadoras que buscan el número 1 /
26 de abril de 2016
La Fábrica de Pobres abre sus puertas
La desocupación aumenta día a día. En estos momentos, otra familia comienza a transitar el camino infernal de la pobreza. Hace 15 días el número había superado los 100 mil. Solamente el ejecutivo despidió a 10 mil, un cinco por ciento del total, pero no se detiene. La poda seguirá en nombre de la modernización. Las contradicciones PRO: para ser moderno hay que ser pobre.

Por Kurt Wilkens.

El sector privado echó al 40 por ciento del total. Quizás habrá ñoquis y militantes también en las empresas, o será que es el mejor momento para que el empresario despida un trabajador y tome dos, con un sueldo menor.

Ahora hay otro despido. Mientras otro habitante argentino se coloca en el rubro “desocupado”  el gobierno acaba de abrir una nueva fábrica, esa que por cuatro años difícil que cierre. La fábrica de pobres.

La pregunta es cómo hay que hacer para pertenecer a este ente. Fácil, ser empleado público y que el funcionario diga que sos un ñoqui a pesar de tus 20 años de antigüedad. O ser taxista y salir a competir con un desocupado Uber o  una paritaria con 20 puntos menos que la devaluación, o dejar de tener un plan o simplemente un jubilado que antes soportaba la vida para que ahora deba entregarla. También otra operatoria para llegar a este estadio es no aguantar los tarifazos de servicios e impuestos.

Napoleón solía decir  que “obligar a los ricos a pagar impuestos es una necesidad de guerra, pero obligar a los pobres es una infamia”.

El plan económico diseñado por el círculo rojo en sociedad con Prat Gay y ejecutado por Macri solo sirve para demostrar que la miseria existe en la puerta de tu casa. Que hace cuatro meses se discutía ganancias o la cadena nacional y hoy las malas noticias no se toman vacaciones.

El objetivo del plan no es producir ni consumir es solo desprenderse de un porcentaje importante de la población. En la década anterior se escuchaba hablar de Keynes o Marx hoy es el tiempo de Adam Smith, el gurú liberal, aunque parece que Mau jamás lo ha leído. Adam Smith dijo que “ninguna sociedad puede prosperar y ser feliz si en ella la mayor parte de los miembros es pobre y desdichado”.

Un plan donde los trabajadores no son protagonistas o sus líderes sindicales son alineados sirve solo para generar pobreza y dependencia. Arturo Frondizi se pronunció alguna vez al respecto y dijo: “Un pueblo pobre y sin esperanza no es un pueblo libre. Un país estancado y empobrecido no puede asegurar las instituciones democráticas. Por el contrario, es campo propicio para la anarquía y la dictadura”.

La entrega es total. Quizás la esperanza radique en apoyar a quien contradiga este modelo explotador. La esperanza hoy no pasa por Massa, socio de Macri, o Urtubey un accionista minoritario de PRO S.A, menos aún por esos gordos sindicales. El camino correcto es seguir a quien proponga el transito a la felicidad.

Recién se produjo otro despido. El gobierno sigue fabricando pobres. Nuestro círculo sigue sufriendo y como dijera Harry Truman: “Cuando su vecino pierde el empleo hay recesión, cuando usted pierde su empleo, hay depresión”.

Todos sabemos que camino a seguir. En esa ruta encontraremos esos resentidos que en voz alta nos acusarán injustamente de latrocinio, pero la respuesta adecuada será es preferible seguir a aquellos que roban pero hacen y no entrar en el juego de estos que juzgan y ajustan.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
La caja boba
Comentarios:

RadiosNet
C