Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 21:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones / El juez que rechazó detener a Moyano: "No me van a correr con aprietes" / Margarita Suar le prohibió a sus padres que suban fotos de ella a las redes / Ariel Minimal, repudiado por una mujer del público en un show de la banda que lideran Mimi Maura y Sergio Rotman / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / Michetti y Peña cerraron la investigación administrativa sobre el Correo Argentino / Moyano celebró el fallo del juez y desafía ahora con paritarias de 42% / Lo que dejó Argentina-Brasil: la cantidad de patadas a Neymar y la explicación del gol de Miranda / Juegos Olímpicos de la Juventud: Agustín Osorio ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina / Un fiscal federal pidió información sobre el caso del arrepentido de Córdoba / Indagado por homicidio y aborto, el acusado del crimen del hotel se negó a declarar / En fotos: lo mejor del día en los Juegos Olímpicos de la Juventud / El próximo Encuentro Nacional de Mujeres se hará en la Plata / Mendoza: el juicio por jurados es ley y entrará en vigencia a partir de 2019 / San Juan: descubrieron restos fósiles de un pez que vivió hace 9 millones de años / Tito Vázquez: ?Con el ácido lisérgico podés hablar con Dios o con el diablo, depende cómo te sientas? / Pipo Cipolatti cobró durante meses la jubilación de su madre fallecida y podría ir a juicio / El dólar dio otro paso hacia el piso de la banda y se opera a menos de $40 para fin de año / Video: brutal golpiza de un hombre a una mujer por un lugar para estacionar /
6 de mayo de 2016
Heredia: “Sin trabajadores no hay estado” - R. Marcogliese
El diputado porteño Claudio Heredia (FpV), describió la grave situación institucional que envolvió lo ocurrido en Costa Salguero, y que culminó con un pedido de informes al Ejecutivo. Además, el referente de UPCN brindó su parecer de la conmemoración por el día del trabajador.

Por Rodrigo Marcogliese.

Para usted que viene de formación sindical, ¿Cómo nos encuentra este 1° de mayo?

En una situación distinta, diferente de años anteriores. Algunos decían que no había nada que festejar, y yo digo que sí porque el trabajo dignifica y eso hay que honrarlo. El viernes 29 nos manifestamos en defensa de las fuentes laborales y el descontento que sufre el trabajador. Se notó una profunda reflexión que tiende al fortalecimiento del movimiento obrero, siempre sostengo que sin Estado no hay Nación, y sin trabajadores no hay Estado.

Repasando su perfil, no integra la comisión de salud, ¿De dónde viene el tener iniciativas con respecto a temas relacionados con bronquiolitis, dengue, o celiaquía?

Viene de la familia, soy padre de cuatro hijos y uno se va preocupando en estos temas. Padecí cuando uno de mis hijos tuvo bronquiolitis, me interesa mucho trabajar por los niños y niñas que son los más vulnerables. Además, vengo trabajando con un pediatra que me asesora en estas cuestiones. El dengue nos está dando unas vacaciones, pero aquel que tuvo la primer picadura este año puede recaer en fiebre hemorrágica si es vuelto a picar, por eso hay que alertar y prevenir como intentamos hacerlo a principios de año. Por otros lado,  a mi esposa le descubrieron que es celíaca y lo único que tenés para mejorar la calidad de vida es la dieta, por eso presenté un proyecto para que exista un menú infantil en los establecimientos de comida rápida.

Quizá tenga una mirada como padre acerca de lo sucedido en Costa Salguero, ¿Cuál es su opinión?

No es lejano lo que puede pasar en Costanera, a que ocurra algo similar en Solano. Existe una grave situación de mal desempeño de funciones públicas, e hicimos un pedido de informes e interpelación por la falla de controles. En el pedido de informes consensuado de 44 puntos, se incluyeron 6 de mi autoría. Estamos esperando esa respuesta y debemos comenzar a legislar para modificar los controles, hay que aumentar la dotación de  inspectores que cuenta la Ciudad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet