Hoy es miercoles 24 de abril de 2019 y son las 21:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Adriana Salgueiro y una operación exitosa / La AABE transfirió cinco inmuebles a municipios para la construcción de viviendas sociales / Murió Jean-Pierre Marielle, gran figura del cine francés / Quién es el nuevo presidente de Corteva para la región Cono Sur / La llamativa foto de Elisa Carrió tras las críticas por sus dichos sobre De la Sota / Mucho antes de conocerlo, la novia de Sergio Denis buscó pareja en televisión / Premios Martín Fierro 2019: Susana Giménez, Mirtha Legrand y Marcelo Tinelli confirmaron su presencia / Otro paso para llegar con la harina de soja a China / San Isidro: lanzan una aplicación que unifica todos los llamados de emergencias / Inundaciones en Chaco: "De la soja solo pudieron salvarse algunos lotes" / Puerta a puerta: la odisea en la Aduana por un chocolate que se volvió viral / Marco Lavagna: su plan para enfrentar a Larreta, sus aliados massistas y el factor Lousteau / Tras la suba de hoy, el dólar amenaza con impulsar la inflación en abril y mayo / Marcela Tinayre sobre Jorge Rial: "No sabía que era vengativo" / Bolsonaro visitará la Argentina el 6 de junio / Por un nuevo desplome en las importaciones, en marzo hubo superávit comercial / Una familia porteña necesitó $10.248 más que en marzo del año pasado para no ser pobre / La Suprema Corte bonaerense reclamó más fondos al gobierno de Vidal / José Alperovich, sobre su comentario machista: "No sé qué molestó pero pido disculpas" / Control de precios en 1950: "No es para el mal de ninguno sino para el bien de todos" /
1 de junio de 2016
GUILLERMO CARMONA: “ Malvinas como carta de cambio por Malcorra en la ONU”
“Hay indicios de que la Argentina está negociando ceder reivindicación de soberanía a favor del apoyo del Reino Unido a la candidatura de la Sra. Malcorra a la Secretaría de Naciones Unidas.” Esto denunció el diputado del FpV Guillermo Carmona, ante los delegados al II Encuentro Parlamentario de la Unión Latinoamericana y Caribeña que se celebra en la Cámara Baja de la nación.

Por Margarita Pécora.

El II Encuentro Parlamentario por la Unión Latinoamericana y Caribeña que se celebra hoy  en la Sala Delia Parodi del Congreso de la Nación con la asistencia  de  parlamentarios de una decena de países, contó con la intervención  especial del diputado   mendocino Guillermo Carmona quien hizo  fuertes declaraciones   respecto de la política  entreguista que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

“El gobierno macrista ha producido un giro total en materia de relaciones internacionales. Esa reinserción en el mundo ha sido concebida  como realineamiento rápido con EE.UU desde las primeras horas  del gobierno y temprana visita de Obama al país. Ha implicado poner en duda el compromiso de Argentina ante organismos multilaterales a favor de la multipolaridad, se han puesto  bajo revisión los convenios de argentina con China, con Rusia y se ha tomado distancia  respecto  de la relación con los Brics”.—señaló  Carmona  y agregó- “ Se ha manifestado   en la decisión de avanzar en procesos de Libre comercio con manifestaciones públicas del  presidente  Macri y su canciller, la expresión de funcionarios de áreas estratégicas, como es la secretaría de comercio de que la Argentina  avance a un acuerdo en el transpacífico.

El gobierno sigue reclamando la importancia del MERCOSUR, al mismo tiempo promueve   flexibilización  de los mecanismos para alcanzar acuerdos de libre comercio con la UE y con    EEUU.

“Por otro lado vivimos   una desarticulación de la política argentina respecto de Malvinas.  Un claro abandono.

Más adelante,  el  legislador mendocino   señaló rotundo:

“No nos extrañan las posiciones del gobierno de Mauricio  Macri sobre la soberanía de Malvinas, además  hoy el gobierno da muestras de estar utilizando la cuestión   Malvinas  como carta de cambio por la Secretaría general para  la canciller Susana Malcorra.

Hay indicios  de que la Argentina está negociando  ceder reivindicación de soberanía a favor del apoyo del Reino Unido a la candidatura de la Sra.  Malcorra a la Secretaria  de Naciones Unidas- reiteró Carmona-.

A renglón n seguido  detalló  la trayectoria de la Sra. Malcorra-  y  dijo  que posee antecedentes similares  a otros Ceo’s de Telecom y de IBM previo a su llegad a Naciones Unidas.

“En las última semanas   Malcorra ha promocionad su candidatura haciéndolo  con especial énfasis a su  agenda  el Reino Unido, haciendo  declaraciones  de que  el tema Malvinas  no es una prioridad para el gobierno argentino, al tiempo que promociona su candidatura a la secretaria general.

“No queremos un secretario(a) general de Naciones Unidas, expresando políticas de realineamiento  tras EE.UU y relativización de la integración regional y mucho menos utilizando como prenda de cambio  a una cuestión tan sensible y fundamental   como es la cuestión Malvinas-  enfatizó  Carmona-.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
Ni una menos
Comentarios:

RadiosNet