Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 12:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Falsa alarma: hallan en el aeropuerto de Mar del Plata un picador de marihuana que simulaba ser una granada / Los videos de Odebrecht: las pruebas decisivas que espera la Justicia argentina / El dólar opera con una leve suba en la previa de la licitación de Lebac / Qatar 2022, el Mundial más compacto de la historia: los estadios y cómo planifican la Copa del Mundo en el desierto / El "Batman" de La Plata sorteó una camiseta de Messi y recaudó más de 100 mil pesos / Casi un mes después, el Ministerio de Trabajo interviene en el conflicto de Télam / Cacho Fontana dijo que tiene un proyecto con Pinky para volver a los medios / Macri instó a los exportadores de alimentos a aprovechar el "Día del Soltero" en China / Según una encuesta, el 49% de la población rechaza el aborto legal y el 40% lo acepta / Las mil caras de Diego Maradona: el video de sus reacciones durante la derrota de Dinamo de Brest, su nuevo equipo / La Anses relanza préstamos de hasta 60 mil pesos / En medio del conflicto con el sindicato de pilotos, Dell?Acqua pidió que cesen los mensajes políticos en los vuelos / Un expiloto de Aerolíneas repudió que se den mensajes gremiales a los pasajeros en pleno vuelo / La nueva vida de Usain Bolt: está por firmar con un equipo de fútbol de la primera división de Australia / Bélgica-Inglaterra, Mundial Rusia 2018: el video de los goles del partido por el tercer puesto / Opositores, actores y expanelistas de 678: quiénes firmaron la dura carta a la directora del FMI / El emoji del mate viajó a Nueva York en su carrera por llegar a los celulares / Raquel Mancini reveló el sufrimiento que le trajeron las bromas de Andy Kusnetzoff sobre sus labios / Designaron oficialmente al embajador argentino en Chipre / Presentaron el afiche oficial de Aquaman, ¿qué se sabe hasta ahora de la nueva película del superhéroe? /
3 de junio de 2016
Tranqui Prat, estás perdonado
Por Gabriel Princip

Diógenes, el filósofo griego, estaba cenando lentejas cuando vio al filósofo Arístipo que vivía a todo confort a base de adular al rey. Arístipo le dijo: “Si aprendieras a ser sumiso ante el rey no te haría falta comer esta basura de lentejas”. Diógenes le respondió: “Si hubieras aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey”.

Seguramente el ministro de Hacienda creerá que Diógenes es la pareja del linyera en la contratapa de Clarín por lo cual no está enterado de esta frase. Sin importarle Diógenes ni el pueblo argentino pidió perdón ante España por el “maltrato” del gobierno K ante las empresas ibéricas.

Hasta donde se sabe, los argentinos no pedimos al gobierno ningún acto de genuflexión ni adulación al por mayor. Igual si al ministro le importó poco el pueblo cuando armó un plan económico que hambrea, menos le importará la opinión de aquellos que no compramos acciones en la bolsa de papeles de alcahuetería S.A.

Baruch Espinoza dijo que “La adulación engendra también la concordia pero a través del repugnante vicio del servilismo o de la perfidia”.

El hijo del jefe de negocios del dictador Videla cree en la adulación, por eso pone al país de rodillas. Cabe recordar que al segundo día de ocupar el cargo voló a Estados Unidos para que le visen el plan, el mismo que hambrea a sus compatriotas. El mismo que está al servicio de las más grandes multinacionales para que tomen los que le sirve y  tiren las sobras.

En España ya fue perdonado, máxime si invitó a Repsol para que vuelva al país. Quizás planee ser el puente para una nueva privatización donde Repsol se imponga. Cabe destacar que a la empresa española se le pagó por su trabajo en YPF, no fue confiscada. Magnífico sería el negocio español si después de la paga de Kiciloff se queda otra vez con los recursos argentinos. Seguramente Alfonso hará lo imposible para el bienestar de Repsol.

Jonathan Swift dijo alguna vez: “El gusto por la adulación se debe, en la mayoría de los hombres, a la pobre opinión que tienen de sí mismos, con las mujeres ocurre lo contrario”.

La alcahuetería al poder es la máxima del Ministro de Hacienda. La adulación hacia el poder real le hace in visibilizar al pueblo que lo contrató. Hoy la gente que votó a su jefe y el resto la pasa mal gracias a su plan de trabajo, a su modelo. El mismo que más temprano que tarde terminará como el otro gobierno que integró, la alianza.

Hoy el modelo es una copia exacta del mismo de la revolución fusiladora y muy parecida al pre peronismo. Las consecuencias deberían ser las mismas con planes iguales y objetivos parecidos. Durante la década infame Arturo Jauretche opinó: “Los argentinos apenas si tendremos que pagarnos la comida de todos los días, y cuando las industrias se liquiden y comience la desocupación, entonces habrá muchos que no tendrán ni para pagarse esa comida. Será el momento de la crisis deliberada y conscientemente provocada. No habrá entonces más remedio que contraer nuevas deudas e hipotecar definitivamente nuestro porvenir. Llegará entonces el momento de afrontar las dificultades mediante la enajenación de nuestros propios bienes, como los ferrocarriles, la flota, las usinas”. Pregunto, ¿No le suena familiar lo que dijo Jauretche en la década 30´ además de posible?

El Ministro fue perdonado por España, nosotros lo perdonaremos si cambia este modelo de hambre por otro que incluya a las mayorías, sería bueno un poco de adulación para el pueblo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet