Hoy es martes 16 de octubre de 2018 y son las 21:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Caso Pablo Moyano: la fiscalía impugnará la decisión del juez / La crisis de Alemania: la derrota que es récord y el peligro de descenso en la Liga de las Naciones / El juez que rechazó detener a Moyano: "No me van a correr con aprietes" / Margarita Suar le prohibió a sus padres que suban fotos de ella a las redes / Ariel Minimal, repudiado por una mujer del público en un show de la banda que lideran Mimi Maura y Sergio Rotman / El BCRA subió al 57% la tasa de Lebac para no inundar el mercado de pesos / Michetti y Peña cerraron la investigación administrativa sobre el Correo Argentino / Moyano celebró el fallo del juez y desafía ahora con paritarias de 42% / Lo que dejó Argentina-Brasil: la cantidad de patadas a Neymar y la explicación del gol de Miranda / Juegos Olímpicos de la Juventud: Agustín Osorio ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina / Un fiscal federal pidió información sobre el caso del arrepentido de Córdoba / Indagado por homicidio y aborto, el acusado del crimen del hotel se negó a declarar / En fotos: lo mejor del día en los Juegos Olímpicos de la Juventud / El próximo Encuentro Nacional de Mujeres se hará en la Plata / Mendoza: el juicio por jurados es ley y entrará en vigencia a partir de 2019 / San Juan: descubrieron restos fósiles de un pez que vivió hace 9 millones de años / Tito Vázquez: ?Con el ácido lisérgico podés hablar con Dios o con el diablo, depende cómo te sientas? / Pipo Cipolatti cobró durante meses la jubilación de su madre fallecida y podría ir a juicio / El dólar dio otro paso hacia el piso de la banda y se opera a menos de $40 para fin de año / Video: brutal golpiza de un hombre a una mujer por un lugar para estacionar /
3 de junio de 2016
Falta de Inversión y Persecuciones - R. Marcogliese
El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, Carlos Minucci, describió el difícil momento que atraviesa el sector energético, que no escapa a la actualidad del movimiento obrero en su conjunto. Además, resaltó lo infundado que es el aumento en las tarifas cuando no existen obras.

Por Rodrigo Marcogliese.

-Tras el veto presidencial a la Ley Antidespidos, ¿Qué análisis hace de la actualidad gremial?

El movimiento obrero en su conjunto está en una crisis dirigencial, donde quienes llevan adelante la CGT desconocen el mandato de las bases. Por eso, vamos a terminar con un invento de olla popular que es tirar la pelota para adelante hasta que Macri cierre el tema del blanqueo. Esperemos poder enderezar el rumbo del movimiento obrero entre este capital agresivo y recuperar los logros que vamos perdiendo.

-¿Cuál es su apreciación de los proyectos que Macri pretende enviar al Congreso, sobre la reforma en los haberes jubilatorios y el blanqueo de capitales?

El proyecto sería para aplaudir si supiéramos bien a dónde apunta. Parece que esto sale para blanquear cuentas de gente en el poder. No conocemos la letra chica y hay que saber cómo financiarlo en el tiempo.

-¿La tarifa que terminan pagando los usuarios es la adecuada por el servicio sin subsidio como dicen funcionarios del Gobierno o está “inflada” para obtener una mayor rentabilidad?

En realidad no cumple con los requisitos que tendría que cumplir porque tendría que estar apoyada por un par de obras, lo que hay hoy es un gran negocio en una transferencia de riquezas a estas empresas, tenemos a Caputo en Edesur por ejemplo. Hay transferencias del usuario común a estas empresas monopólicas. En definitiva, las obras están paradas y hay persecución a los trabajadores, cosas que antes no sucedían. Encima que estamos con baja calidad en mano de obra debido a la falta de capacitación se va a profundizar esto, y para darte una idea hasta se está planeando en días de baja temperatura generar cortes programados porque hay problemas de mantenimiento. La pregunta es con un tarifa tan alta como podemos seguir teniendo tantos problemas; no se siguen la continuidad de obras que había en el Gobierno anterior. El problema energético es la falta de inversión y transportar el gasto a la gente, siempre insistimos que la única forma de mantener un servicio público de calidad es que esté en manos del Estado.

-Personalmente me causó indignación cuando el dueño de Edenor tras repetir durante años que no tenía plata para invertir, ahora compró Petrobras Argentina. ¿Cómo le cayó la noticia?

Igual que a vos, hay que pensar que el sinceramiento del que hablan es para nosotros y no para ellos. Vamos a ser muy claros, acá hay un negocio financiero muy grande, en el que cada funcionario hace negocios con las empresas que representaba antes de asumir el cargo. El ejemplo de Aranguren y Shell es claro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet