Hoy es martes 21 de agosto de 2018 y son las 06:36 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso, distribución y comercialización de un analgésico / Una noche con la magia del brasileño Gilberto Gil en el Teatro Colón / Federico Delgado, sobre los cuadernos: ?Es el desafío más importante para la justicia desde el juicio a las Juntas de los '80? / Jorge Rial deslizó que Marcelo Tinelli podría presentarse como jefe de Gobierno porteño y Horacio Rodríguez Larreta como presidente / Los secretos detrás de Los Muppets: la triste historia de Peggy y una tragedia que lograron evitar / Graciela Fernández Meijide: "Una parte de la sociedad no pide flan, pide pan" / Las lecciones que los Mil Kilómetros les dejaron a los dirigentes y a los pilotos / Novak Djokovic, de estar groggy a volver a ser un peligro para todos / Quién es Matías Pellegrini: el volante zurdo de Estudiantes que le convirtió a Boca ya vale 20 millones / Por qué para la UEFA Lionel Messi no está entre los tres mejores / Lothar Matthäus: "El problema de la selección argentina en el Mundial fue que siempre se la devolvían a Messi" / María Eugenia Vidal: "El 'roban pero hacen' se agotó en la Argentina" / Marcos Peña, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Qué incentivo hubieran tenido Daniel Scioli y Carlos Zannini?" / Murió Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo / Fin al liderazgo de Boca, que durante 20 meses dominó al fútbol argentino con autoridad / José López dejó la cárcel de Ezeiza, volvió a dormir y está con ayuda psicológica / Cuadernos de las coimas: analizan 30 llamados sobre bienes y dinero derivados de la corrupción / Quién es Jimmy Bennett, el joven que acusó a Asia Argento de abuso sexual / El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros / Graupel, el fenómeno meteorlógico que cayó ayer sobre Buenos Aires /
3 de junio de 2016
Falta de Inversión y Persecuciones - R. Marcogliese
El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, Carlos Minucci, describió el difícil momento que atraviesa el sector energético, que no escapa a la actualidad del movimiento obrero en su conjunto. Además, resaltó lo infundado que es el aumento en las tarifas cuando no existen obras.

Por Rodrigo Marcogliese.

-Tras el veto presidencial a la Ley Antidespidos, ¿Qué análisis hace de la actualidad gremial?

El movimiento obrero en su conjunto está en una crisis dirigencial, donde quienes llevan adelante la CGT desconocen el mandato de las bases. Por eso, vamos a terminar con un invento de olla popular que es tirar la pelota para adelante hasta que Macri cierre el tema del blanqueo. Esperemos poder enderezar el rumbo del movimiento obrero entre este capital agresivo y recuperar los logros que vamos perdiendo.

-¿Cuál es su apreciación de los proyectos que Macri pretende enviar al Congreso, sobre la reforma en los haberes jubilatorios y el blanqueo de capitales?

El proyecto sería para aplaudir si supiéramos bien a dónde apunta. Parece que esto sale para blanquear cuentas de gente en el poder. No conocemos la letra chica y hay que saber cómo financiarlo en el tiempo.

-¿La tarifa que terminan pagando los usuarios es la adecuada por el servicio sin subsidio como dicen funcionarios del Gobierno o está “inflada” para obtener una mayor rentabilidad?

En realidad no cumple con los requisitos que tendría que cumplir porque tendría que estar apoyada por un par de obras, lo que hay hoy es un gran negocio en una transferencia de riquezas a estas empresas, tenemos a Caputo en Edesur por ejemplo. Hay transferencias del usuario común a estas empresas monopólicas. En definitiva, las obras están paradas y hay persecución a los trabajadores, cosas que antes no sucedían. Encima que estamos con baja calidad en mano de obra debido a la falta de capacitación se va a profundizar esto, y para darte una idea hasta se está planeando en días de baja temperatura generar cortes programados porque hay problemas de mantenimiento. La pregunta es con un tarifa tan alta como podemos seguir teniendo tantos problemas; no se siguen la continuidad de obras que había en el Gobierno anterior. El problema energético es la falta de inversión y transportar el gasto a la gente, siempre insistimos que la única forma de mantener un servicio público de calidad es que esté en manos del Estado.

-Personalmente me causó indignación cuando el dueño de Edenor tras repetir durante años que no tenía plata para invertir, ahora compró Petrobras Argentina. ¿Cómo le cayó la noticia?

Igual que a vos, hay que pensar que el sinceramiento del que hablan es para nosotros y no para ellos. Vamos a ser muy claros, acá hay un negocio financiero muy grande, en el que cada funcionario hace negocios con las empresas que representaba antes de asumir el cargo. El ejemplo de Aranguren y Shell es claro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet