Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 07:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Un gallo para Esculapio: así empezó la segunda temporada / Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / Se negó a declarar el sospechoso atrapado por el asesinato de la embarazada / Señalan el odio racial como causa del brutal ataque a un gitano en Río Gallegos / Patrimonio: cinco joyas racionalistas para volver a disfrutar en la ciudad / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave /
6 de junio de 2016
¿Quién manda?
Por Gabriel Princip

Macri ajusta en forma brutal, pero Carrió no está de acuerdo. Parte de la justicia protege a la gente de los aumentos, Macri le pide a Lorenzetti que mire para arriba, el juez se muestra impertérrito y sale Lilita a operar a Lorenzetti. El mejor amigo en la política del presidente es Daniel Angelici. Lilita lo acusa de operar en la justicia porteña. Conclusión: cesa el trabajo del presidente de Boca.

Planifica Macri un proyecto de blanqueo que incluya a funcionarios con procesos y lo envía al Congreso. La diputada chaqueña se entera y sella la suerte de la parte donde incluye a los funcionarios.
Entonces uno se pregunta, ¿Quién es Elisa Carrió?
Está claro que no tiene representación popular, solo el 2 por ciento de los votos en las últimas elecciones.
Tampoco es alguien que llena estadios de fútbol durante una campaña. No es querida ni su foto está en el espejo de los colectivos, entonces uno vuelve a preguntarse, ¿Quién es y a quién obedece?
Sabemos a quién no obedece: no obedece a Macri, ni al Papa ni al pueblo. Analizando fríamente su campaña y con la ayuda de la obra Relatos del Pensamiento Nacional podemos citar algunos ejes.
Magneto y la embajada pueden ser dos ordenadores de Lilita. El hombre fuerte de Clarín llega a la vida de la chaqueña cuando en la década del 80´ le soluciona el tema de la herencia a la viuda de Noble consiguiendo dos chicos para adoptar. A partir de ese momento, Lilita fue parte de la familia Clarín.
Tampoco es un secreto que una fuente de ingresos de la diputada proviene de una fundación americana. Todos los meses, a veces mes por medio, viaja a los Estados Unidos. Seguramente a cobrar. Y la paga es por el trabajo que hace: impedir que los movimientos populares se consoliden y que el liberalismo triunfe en cualquiera de sus opciones. En una palabra, la embajada es su patrón.
Esta última idea no sería tan alocada y sino, ¿Cómo se justifica que doña Elisa parezca la hermana mayor de Mau? Entra y sale de Olivos dando órdenes, también de la Casa Rosada pero siempre impone su idea. O sea, atrás de ella no hay gente sino poder. Un poder que desde la moralina desgasta al macrismo y hace infeliz a un pueblo todo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
Disconformes
OPINIÓN
Macri y Perón
Comentarios:

RadiosNet